Importante avance en la construcción de un nuevo CDI en Ituzaingó

Publicado en agosto 13, 2024.

El Gobierno provincial encara con recursos propios la construcción de un nuevo Centro de Desarrollo Infantil (CDI) en Ituzaingó, con un estado de avance de los trabajos en el orden del 75%. Este trabajo fue dispuesto por el gobernador Gustavo Valdés y llevada adelante por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos a través de la Dirección de Planificación y Obras (DPO), la cual se ubica en la Manzana Nº438 C de esa localidad, predio cedido por la Municipalidad.

El nuevo CDI se ubica en un sector de 20 por 40 metros, situado en la intersección de las calles Chubut y Carlos Pellegrini. El edificio está conformado por 4 salas de 1 a 4 años y una sala de bebés, cada uno con su núcleo húmedo y equipamiento correspondiente. Además, incorpora un área de servicios y un sector administrativo.

Cuenta también con un patio cubierto, nexo de las aulas y acceso, que funcionará como Salón de Usos (SUM). Como circulación semicubierta tiene dos galerías laterales.

El proyecto también incorpora patios al aire libre con un playón de juegos infantiles, con piso anti golpes. El ingreso principal se ubica sobre la calle Pellegrini, mientras que por Chubut se habilitará un ingreso de servicio.

Relacionado:  

Corrientes al Día

La Unidad abrirá sus puertas: recorrida guiada y postas interactivas antes de su gran inauguración

Publicado en julio 18, 2025.

Por Corrientes al Día Corrientes se prepara para vivir una jornada histórica en La Unidad: el domingo 27 de julio, el emblemático edificio de la ex Unidad Penal Nº1 abrirá (...)

Adolescente correntina podrá llevar el apellido de su madre, víctima de femicidio

Publicado en julio 17, 2025.

En un fallo con fuerte valor simbólico y jurídico, el Juzgado de Familia, Niñez y Adolescencia N.º 5 de Corrientes autorizó a una adolescente de 14 años a dejar de (...)

Valdés recorre el interior con inauguraciones, viviendas y apoyo a emprendedores

Publicado en julio 17, 2025.

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, encara este jueves 17 de julio una maratónica jornada de trabajo en el interior provincial que incluirá inauguraciones, entrega de viviendas, bienes de capital (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
Juan Pablo Valdés

Valdés, Valdés y Calvano

AUDEC
publi
publi

Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.