Corrientes

Avanza un trabajo en conjunto con San Luis del Palmar sobre la cultura peregrina

Publicado en mayo 28, 2024.

En el marco del programa Peregrino del Palmar de la Asociación Sanluiseño Rapó y en articulación con el área de Patrimonio Cultural Inmaterial (PCI) del Instituto de Cultura de Corrientes (ICC), en el mes de mayo se realizan distintos talleres en la localidad de San Luis del Palmar, que apuntan a revalorizar la cultura peregrina. 

La Asociación organizó un cronograma de actividades que incluyeron charlas dirigidas a la población estudiantil secundaria y terciaria. El área del ICC forma parte de esta iniciativa mediante exposiciones sobre el trabajo de identificación, registro y gestión del Patrimonio Cultural Inmaterial que la comunidad puede desarrollar en la localidad. 

Tanto en la Escuela Normal Martín Miguel de Güemes como en la Escuela Técnica Ntra. Sra. de Itatí, se generaron espacios de exposición y diálogo con los jóvenes sobre la temática, en los que se revaloriza la cultura peregrina, a sus familias y referentes.  

La semana pasada se visitaron los establecimientos educativos mencionados mientras que en los próximos días se continuará con talleres en el Salón Cultural Municipal de San Luis del Palmar, en esta oportunidad orientados a los profesores y alumnos del Profesorado de Historia del Instituto de Formación Docente. 

Relacionado:  

Reunión organizativa de los Juegos Culturales Correntinos

Publicado en junio 18, 2024.

La edición 19 de los Juegos Culturales Correntinas está en marcha. Hoy se realizó una reunión virtual entre la coordinación general del programa, a cargo del Gobierno de la Provincia, (...)

San Juan “Ára boyre”, un evento donde confluirán rituales, gastronomía y música

Publicado en junio 14, 2024.

El Gobierno de Corrientes, a través del Instituto de Cultura, invitó a la comunidad a participar de una celebración especial en las vísperas de la festividad tradicional que honra a (...)

Grilla de confirmados para la XIV Feria del Libro de Corrientes

Publicado en junio 13, 2024.

Organizada por el Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura de Corrientes (ICC), la décimo cuarta edición de la Feria Provincial del Libro va cobrando forma con (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.