Corrientes

Un guía de pesca no podrá usar su licencia hasta no pagar deuda por cuota alimentaria

Publicado en mayo 28, 2024.

El STJ ratificó la decisión de la Sala III de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial de la ciudad de Corrientes de cancelar la licencia de pesca y el carnet de timonel a un hombre por adeudar la cuota alimentaria. El padre no podrá realizar su actividad como guía de pesca hasta tanto no cancele la deuda con sus dos hijos.

Con la votación de los Ministros del Superior Tribunal doctores; Guillermo Horacio Semhan, Fernando Augusto Niz, Luis Eduardo Rey Vázquez, Eduardo Gilberto Panseri y Alejandro Alberto Chaín, el Superior Tribunal de Justicia de Corrientes declaró inadmisible un recurso extraordinario presentado por la representante legal de un guía de pesca que adeudaba la cuota alimentaria de sus dos hijos y confirmó la decisión en primera instancia de cancelar la licencia de pesca y el carnet de timonel del demandado, con costas (Res. N° 226 del 10/08/2023).

La Corte Provincial consideró que la medida encuentra justificación en la necesidad de que el alimentante cumpla de una vez por todas con los alimentos adeudados, para lo cual se lo exhorta a esforzarse por cancelar sus obligaciones pendientes.

Cabe destacar que la decisión surge luego de que la Sala III de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial de la ciudad de Corrientes rechazara el recurso de apelación interpuesto por el hombre y confirmara la decisión de primera instancia de cancelar la licencia.

El hombre que se desempeña como guía de pesca y, disconforme con esa decisión, interpuso el recurso extraordinario de inaplicabilidad de la ley y señaló la irrazonabilidad de la medida en cuanto le impide desarrollar su tarea y realizar actividades que le permitan obtener sus ingresos.

En este sentido, el STJ aclaró que la medida ha sido decretada en el acotado marco de un proceso de ejecución de sentencia, es decir que en esencia es provisoria, dado que dura hasta que obtenga la finalidad que persigue, el pago de lo adeudado a sus hijos.

Relacionado:  

Corrientes marcha pidiendo la aparición de Loan Peña

Publicado en junio 24, 2024.

En oración, con carteles que llevan la cara del pequeño Loan Danilo Peña, de 5 años de edad, son muchas las personas que marchan por las calles de la capital (...)

Becaria busca reconstruir los antiguos paisajes de Corrientes a través de fósiles microscópicos

Publicado en junio 24, 2024.

Paula Nadir Ramirez, estudiante de Ciencias Biológicas de la UNNE se enfoca en los sedimentos lacustres de las lomadas arenosas del suroeste de Corrientes en busca de pistas sobre el (...)

La Provincia ultima detalles en la construcción de la alcantarilla del acceso a Ituzaingó

Publicado en junio 24, 2024.

Está en sus instancias finales la reconstrucción del acceso principal a la ciudad de Ituzaingó, que lleva adelante el Gobierno provincial, donde construyó una nueva alcantarilla de grandes dimensiones, dado (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.