Corrientes

Capacitan a adultos mayores en tecnología con el programa “Goya en Marcha”

Publicado en mayo 28, 2024.

Son diez clases donde se les brinda conocimiento para el manejo correcto de celulares y la intención es capacitar a las personas mayores para prevenir que sean víctimas de estafas cibernéticas.

Más de un centenar de adultos mayores están participando en el programa “Mayor Conectividad” para recibir capacitación en el uso de la tecnología. Este proyecto, impulsado desde la Dirección de Fortalecimiento Familiar, tiene como objetivo mejorar la inclusión digital de las personas mayores y brindarles acceso a herramientas tecnológicas esenciales en el mundo actual.

El programa “Mayor Conectividad” continúa su labor y llega a los diversos centros habilitados para ofrecer asistencia y formación a los adultos mayores. Estos centros, distribuidos en toda la ciudad están equipados con la tecnología necesaria para impartir las clases y talleres de manera eficiente. Los participantes no solo aprenden a usar dispositivos como teléfonos inteligentes y computadoras, sino también a navegar en internet, utilizar redes sociales y acceder a servicios en línea.

MÁS HABILIDADES DIGITALES

En el marco de este programa, más de cien adultos mayores están recibiendo formación en habilidades digitales. Esta capacitación es fundamental para que los adultos mayores puedan mantenerse conectados con sus familias y amigos, acceder a información y servicios, y participar plenamente en la sociedad digital. La respuesta ha sido muy positiva, con una alta tasa de participación y entusiasmo por parte de los asistentes.

BUENA ACEPTACIÓN

La Directora de Fortalecimiento Familiar, Sylvina Ramírez, expresó su satisfacción por la buena repercusión que ha tenido el programa de capacitación en tecnologías para personas mayores. En declaraciones a Radio Ciudad, mencionó que se han inscrito a 113 adultos en todos los centros habilitados. Algunos centros ya han tenido tres clases, mientras que en otros se han pospuesto debido a las inclemencias climáticas. Ramírez también destacó la importancia de brindar herramientas para el manejo de celulares y la convocatoria a una capacitación para la prevención de estafas cibernéticas.

“Algunos centros ya han tenido tres clases, mientras que en otros se han pospuesto debido a las inclemencias climáticas”, dijo.

Ramírez recordó que “son diez clases donde se les brinda herramientas para el manejo de celulares y tendremos la convocatoria para la prevención de estafas cibernéticas, que buscamos articular con alguna entidad para que nos pueda brindar esa charla para los adultos.”

La funcionaria también resaltó el trabajo en conjunto con otras áreas como la Secretaría de Modernización y la colaboración de profesionales para impartir las capacitaciones. “Es un trabajo en conjunto para llevar adelante esta iniciativa”, afirmó Ramírez.

Este programa de capacitación no solo ha brindado beneficios tecnológicos a los adultos mayores, sino que también les ha permitido mantenerse socialmente relacionados en tiempos de aislamiento. Ramírez destacó: “La tecnología fue una herramienta útil en la pandemia. Los adultos mayores quedaron aislados, y desde el municipio les hemos brindado ayuda como una forma más de que se encuentren relacionados socialmente. Es un beneficio para que puedan usarla y estar resguardados de las amenazas que trae la tecnología para ellos también”.

Relacionado:  

Actividades en Goya por el Día Internacional de la Lucha contra el Uso y Tráfico de Drogas

Publicado en junio 24, 2024.

Mediante la Resolución 42/112, aprobada el 7 de diciembre de 1987, la Asamblea General decidió conmemorar el «Día Internacional contra el Tráfico Ilícito y Abuso de Drogas» cada 26 de (...)

Bella Vista vivió un fin de semana “Celeste y Blanco”

Publicado en junio 24, 2024.

La municipalidad de Bella Vista llevó a cabo varias actividades durante el fin de semana extralargo por el feriado del día de la bandera. Desde el jueves y hasta el (...)

La Municipalidad acompañó las celebraciones de la Fiesta Patronal de San Juan Baustista

Publicado en junio 24, 2024.

Con una gran convocatoria de fieles, este domingo se llevó adelante la tradicional procesión y misa en honor al santo patrono de la ciudad. Cientos de personas se convocaron para (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.