Preparan las instalaciones del Puerto para la apertura de ArteCo 2024

Publicado en mayo 20, 2024.

Este jueves 23 se inaugurará la 6° edición de la Feria de Arte Contemporáneo (ArteCo) en el predio del Puerto de Corrientes. La iniciativa busca dar visibilidad a la escena artística provincial impulsando la vinculación entre artistas, galeristas, coleccionistas, curadores, gestores, creadores y el público. El presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero estuvo recorriendo las instalaciones, mientras que el curador de la feria, Gustavo Piñero brindó detalles sobre la organización.

El evento es llevado adelante por el Gobierno a través de Cultura. Actualmente se trabaja en el acondicionamiento de dos galpones del puerto, cuyo ingreso será por calle Mendoza y avenida Juan De Vera.

Vecinos y turistas podrán visitar la feria desde el jueves hasta el domingo 26 inclusive, en el horario de 14 a 22 y con entrada gratuita.

El curador Gustavo Piñero informó que en el lugar se podrán apreciar las obras de 24 artistas individuales, 24 galerías, 13 colectivos artísticos y la muestra de los artistas que forman parte del programa de becas impulsado por el Instituto de Cultura.

Está confirmado además un auditorio donde se desarrollarán distintas actividades como charlas y conversatorios. En el acceso, donde antes funcionaba una estación de servicio, habrá un espacio de editoriales y otro para arte sonoro y visual.

“Estamos hablando de más de 500 artistas, sumando todas las exposiciones. También vamos a tener invitados de Paraguay”, agregó Piñero invitando a toda la comunidad

Relacionado:  

Corrientes al Día

El programa “Vera Itinerante” brindó capacitaciones en Ituzaingó

Publicado en mayo 21, 2025.

El ciclo de capacitaciones ideado desde el Teatro Oficial Juan de Vera que ofrece herramientas al sector cultural del interior provincial recaló el pasado fin de semana en Ituzaingó, con (...)

El Vera Lírico llega a Santo Tomé e Ituzaingó en la vigilia del 25 de mayo

Publicado en mayo 20, 2025.

El exitoso ciclo ideado desde el Teatro Oficial Juan de Vera para promover el género de la lírica llega el viernes 23 a Santo Tomé y el sábado 24 a (...)

Encuentro ArteCo, charlas e intercambio de conocimientos y experiencias en el CCU UNNE  

Publicado en mayo 20, 2025.

La previa de la séptima edición de la feria de arte contemporáneo de Corrientes se vivirá este miércoles 21 de mayo, a través del Encuentro ArteCO en el Salón Azul (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.