En Virasoro se construye la maderera más grande de Argentina

Publicado en noviembre 14, 2023.

El gobernador Gustavo Valdés recorrió, las instalaciones de ACONtimber, la industria maderera que se construye en la localidad de Virasoro y que será la más grande de Argentina empleando a unos 800 trabajadores. El mandatario resaltó que esta inversión internacional “potenciará a Corrientes en el comercio global”.

“En Virasoro está construyéndose el aserradero más grande de Argentina, ACONtimber, una planta con una superficie cubierta de 60.000 m² en un predio de 21 hectáreas que, una vez finalizado, generará más de 800 puestos de trabajo en la región”, publicó Valdés en sus redes sociales luego de recorrer la mega maderera.

Allí dialogó con sus directivos y comentó que “al ser Corrientes la provincia con mayor superficie forestada del país, esta empresa de capitales austríacos cerrará el circuito de producción de la madera con productos de calidad que serán exportados a 70 países del mundo y una proyección de mil contenedores por mes para 2025”.

En este marco, el Gobernador valoró que “gracias a tecnología avanzada y procesos sustentables, esta inversión internacional -de U$D250 millones- potenciará a Corrientes en el comercio global de la madera”. Y remarcó que, de esta forma, “seguimos impulsando el desarrollo, la industrialización y la generación de oportunidades en la provincia”.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Irigoyen puso en funciones a dos nuevos Subsecretarios en Desarrollo Social

Publicado en diciembre 23, 2025.

El Ministro José Irigoyen hizo entrega de los decretos correspondientes por el cual el Gobernador de la Provincia, Juan Pablo Valdés designó a Valentín Romero como nuevo Subsecretario de Desarrollo (...)

Realizan relevamientos a familias afectadas por las lluvias

Publicado en diciembre 23, 2025.

En respuesta a las intensas lluvias que vienen afectando a la Provincia, y cumpliendo con las directivas del ministro de Desarrollo Social, José Irigoyen y en articulación con los diferentes municipios, se desplegó durante (...)

El Gobernador encabezará la presentación de la 35° Fiesta Nacional del Chamamé

Publicado en diciembre 15, 2025.

En coincidencia con el 5° aniversario de la declaración del Chamamé como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, este martes 16 a las 18, el gobernador Juan Pablo Valdés junto (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.