El Gobierno Provincial comenzó la repavimentación de las principales arterias urbanas de la ciudad de Bella Vista. Serán intervenidas 54 cuadras que incluyen todo el trayecto de las avenidas Ángel María Bruzzo y San Martín, así como las calles Buenos Aires y Santa Fe.
La obra, dispuesta por el gobernador Gustavo Valdés como parte de su programa de asistencia a municipios, es ejecutada por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, a través de cuadrillas especializadas de Vialidad Urbana “Interior”.
Las arterias que serán recapadas son la avenida Ángel María Bruzzo, entre las avenidas San Martín y Ángel Mórtola; la calle Buenos Aires desde e Sudamérica hasta la ruta provincial N° 27; Santa Fe desde ruta 27 a Federación y la avenida San Martín entre ruta 27 a calle Corrientes. En términos lineales serán más de 6,300 metros de calzada simple de unos 7 metros de ancho promedio.
Los trabajos comenzaron por calle Buenos Aires, donde previamente se concretaron tareas de limpieza, sellado de juntas y bacheos superficiales, para tras la impregnación, proveer de una carpeta de entre 8 y 10 centímetros de concreto asfáltico a toda la calzada.
La ejecución de estos trabajos, que inicialmente serán 54 cuadras, es realizada por administración con personal y equipos provinciales, situación que redunda en un importante ahorro en los costos operativos de las obras.
Cabe destacar que intervenciones similares con obras pavimentación con concreto asfáltico ya se replicaron en San Cosme, San Luis del Palmar, Itatí , Ramada Paso, Saladas y San Lorenzo, entre otras localidades.