Por la creciente cerraron playas en Capital y analizan nuevas medidas

Publicado en noviembre 3, 2023.

El director de Playas de la Municipalidad de Corrientes confirmó la inhabilitación preventiva de la playa Malvinas I y el cierre parcial de Malvinas II y aseguró que las demás se encuentran habilitadas, pero en observación.

Tras la inhabilitación de playa Malvinas I, a modo de precaución, decidieron cerrar un acceso de Malvinas II. Además, analizarán el funcionamiento de la playa del barrio Molina Punta teniendo en cuenta que el río Paraná, seguirá en creciente.

 “Estamos abocados intentando solucionar los inconvenientes que genera esta crecida del río. Creemos que estamos llegando a un pico máximo de agua en los próximos días y estamos intentando adecuarnos. Mientras tanto, está garantizado el funcionamiento de Arazaty I y II”, señaló el funcionario municipal en declaraciones a la radio local, Sudamericana.

La Dirección de Playas de Corrientes decidió prohibir el acceso al agua a los correntinos tras un pronunciado aumento del río que alcanzó los 5,72 metros, y quedó a 0,78 centímetros de la alerta, según los datos aportados por Prefectura Naval Argentina. Estiman que el pico más alto llegue a Corrientes entre este viernes y el sábado.

Este jueves, la crecida del Paraná aumentó de 5,44 a 5,72 metros (alerta en 6,50 metros) por lo que el Municipio tomó la decisión de cerrar la playa Islas Malvinas I, además de uno de los accesos a Malvinas II, por lo que hasta el momento solo se puede acceder por el Paseo Sor Assunta y no descartan la clausura junto con Molina Punta, por lo que 3 de los 5 balnearios capitalinos están complicados.

Relacionado:  

Corrientes al Día

La Municipalidad inicia la obra de un nuevo pluvial que beneficiará a más de cuatro barrios

Publicado en julio 4, 2025.

El lunes comenzará la construcción de un entubamiento pluvial de 600 metros en el barrio Universitario. Esta obra es clave para mitigar los anegamientos durante las lluvias. Prevé cortes y (...)

Panel de Intendentes en la Feria del Libro Goya 2025

Publicado en julio 4, 2025.

En el marco de la 7ª edición de la Feria del Libro Goya 2025, este viernes 4 de julio a las 20:10, el escenario 360 del Multiespacio Antonio Villarreal será (...)

Comienza el pago del plus con aumento a municipales capitalinos

Publicado en julio 4, 2025.

El cronograma de este primer adicional de julio se extenderá hasta el jueves 10, según anunció el intendente Eduardo Tassano a través de sus redes. Se aplica una suba en (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
publi
publi

Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.