Por la creciente cerraron playas en Capital y analizan nuevas medidas

Publicado en noviembre 3, 2023.

El director de Playas de la Municipalidad de Corrientes confirmó la inhabilitación preventiva de la playa Malvinas I y el cierre parcial de Malvinas II y aseguró que las demás se encuentran habilitadas, pero en observación.

Tras la inhabilitación de playa Malvinas I, a modo de precaución, decidieron cerrar un acceso de Malvinas II. Además, analizarán el funcionamiento de la playa del barrio Molina Punta teniendo en cuenta que el río Paraná, seguirá en creciente.

 “Estamos abocados intentando solucionar los inconvenientes que genera esta crecida del río. Creemos que estamos llegando a un pico máximo de agua en los próximos días y estamos intentando adecuarnos. Mientras tanto, está garantizado el funcionamiento de Arazaty I y II”, señaló el funcionario municipal en declaraciones a la radio local, Sudamericana.

La Dirección de Playas de Corrientes decidió prohibir el acceso al agua a los correntinos tras un pronunciado aumento del río que alcanzó los 5,72 metros, y quedó a 0,78 centímetros de la alerta, según los datos aportados por Prefectura Naval Argentina. Estiman que el pico más alto llegue a Corrientes entre este viernes y el sábado.

Este jueves, la crecida del Paraná aumentó de 5,44 a 5,72 metros (alerta en 6,50 metros) por lo que el Municipio tomó la decisión de cerrar la playa Islas Malvinas I, además de uno de los accesos a Malvinas II, por lo que hasta el momento solo se puede acceder por el Paseo Sor Assunta y no descartan la clausura junto con Molina Punta, por lo que 3 de los 5 balnearios capitalinos están complicados.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Bella Vista registró un 86% de ocupación hotelera durante el fin de semana largo

Publicado en agosto 19, 2025.

La Secretaría de Turismo de Bella Vista informó que la ciudad alcanzó un 86% de ocupación hotelera durante el reciente fin de semana largo de agosto, con la llegada de visitantes provenientes (...)

Cuadrillas municipales trabajan tras la tormenta en Corrientes

Publicado en agosto 19, 2025.

La ciudad de Corrientes amaneció este martes con múltiples contratiempos generados por la tormenta y las ráfagas de entre 45 y 55 km/h que se registraron durante la madrugada. Las (...)

17 de agosto: Tassano rindió homenaje al General San Martín

Publicado en agosto 18, 2025.

El jefe comunal valoró la entrega y el legado de este prócer nacional. La ciudad de Corrientes conmemoró el domingo el 175° aniversario del paso a la inmortalidad del General (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

Polich Báez

Valdés, Valdés y Calvano

AUDEC
publi
publi
Juan Pablo Valdés

Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.