El director de Playas de la Municipalidad de Corrientes confirmó la inhabilitación preventiva de la playa Malvinas I y el cierre parcial de Malvinas II y aseguró que las demás se encuentran habilitadas, pero en observación.
Tras la inhabilitación de playa Malvinas I, a modo de precaución, decidieron cerrar un acceso de Malvinas II. Además, analizarán el funcionamiento de la playa del barrio Molina Punta teniendo en cuenta que el río Paraná, seguirá en creciente.
“Estamos abocados intentando solucionar los inconvenientes que genera esta crecida del río. Creemos que estamos llegando a un pico máximo de agua en los próximos días y estamos intentando adecuarnos. Mientras tanto, está garantizado el funcionamiento de Arazaty I y II”, señaló el funcionario municipal en declaraciones a la radio local, Sudamericana.
La Dirección de Playas de Corrientes decidió prohibir el acceso al agua a los correntinos tras un pronunciado aumento del río que alcanzó los 5,72 metros, y quedó a 0,78 centímetros de la alerta, según los datos aportados por Prefectura Naval Argentina. Estiman que el pico más alto llegue a Corrientes entre este viernes y el sábado.
Este jueves, la crecida del Paraná aumentó de 5,44 a 5,72 metros (alerta en 6,50 metros) por lo que el Municipio tomó la decisión de cerrar la playa Islas Malvinas I, además de uno de los accesos a Malvinas II, por lo que hasta el momento solo se puede acceder por el Paseo Sor Assunta y no descartan la clausura junto con Molina Punta, por lo que 3 de los 5 balnearios capitalinos están complicados.