Un importante operativo de la Policía Federal se realizó durante la jornada del lunes en el mago de una megacausa de narcotráfico. Se realizaron más 14 allanamientos en el norte argentino, incluyendo dependencias policiales.
El mega operativo narco se realizó en la capital correntina, con 12 allanamientos y en la localidad chaqueña de Roque Sáenz Peña, donde fueron dos.
El procedimiento estuvo enmarcado en una megacausa por narcotráfico, donde de luego de un arduo trabajo investigativo, la Policía Federal y sus unidades especiales se movilizaron de forma simultánea en allanamientos donde se requisaron hogares particulares, negocios y reparticiones policiales.
Uno de los puntos principales fue la Dirección General de Seguridad Metropolitana, cuyo comisario general no se encontraba presente en ese momento, pero que generó una detención, escándalo en la fuerza y no se descarta que se produzcan más arrestos en el transcurso de la jornada.
Durante el operativo fueron detenidos cinco hombres y tres mujeres todos argentinos y mayores de edad, mientras que tres hombres quedaron supeditados a la causa. Asimismo se secuestró 2,8 kilos de marihuana, 15,3 gramos de cocaína, tres pistolas, gran cantidad de municiones de diferentes calibres, un rifle de aire comprimido, un arma de fuego tumbera, tres camionetas, un auto, siete motos, gran cantidad de teléfonos celulares, 1.709.310 pesos, 308 dólares, computadoras y demás elementos de interés.
Cabe destacar que uno de los implicados tendría vínculos con otras causas judiciales en curso o ya elevadas a juicio, relacionado con los delitos de lavado de activos y narcotráfico.
Los detenidos junto a los elementos secuestrados quedaron a disposición del magistrado interventor por infracción a la ley 23.737 (Ley de drogas)
En tanto que, luego de los operativos de ayer, no se descartan más detenciones o allanamientos, tanto en la ciudad Capital como en el interior de la provincia de Corrientes.