24 de marzo: Polich convocó a mantener la memoria vigente

Publicado en marzo 24, 2026.

El intendente de la ciudad de Corrientes, Claudio Polich,  encabezó el acto de conmemoración por los 50 años del 24 de marzo de 1976. En la ocasión, el jefe comunal convocó a “mantener la memoria vigente para que los errores del pasado, por más que nos sigan, nunca nos alcancen”. La actividad se realizó en la mañana de este martes en la Plaza de la Memoria ubicada en el barrio Ponce. 

Polich remarcó en sus declaraciones la importancia de la fecha: “Todo el país hoy se encuentra conmemorando un hecho tristemente trágico que tiene que ver con que la violencia se haya establecido como método en la discusión para la solución de los problemas. Eso significó el fracaso de la política, por el hecho de que la política es pacto, acuerdo, compromiso”. 

En la misma línea, agregó: “La violencia como práctica nos llevó solamente al dolor, a la desaparición, a la tortura, al secuestro. Es detestable desde cualquier punto de vista. Por eso es importante recordar el Juicio a las Juntas y esa frase célebre que dice ‘Nunca Más’”. 

Para concluir, el intendente señaló el valor de los derechos humanos: “Los derechos humanos no tienen que ver solamente con las libertades públicas sino también con el compromiso de los funcionarios  en tratar de hacer todo lo posible para que la gente tenga una mejor calidad de vida”, concluyó. 

Relacionado:  

Corrientes al Día

La Cruz celebró su fiesta patronal con una multitudinaria muestra de fe, historia y tradición

Publicado en agosto 16, 2026.

Por Corrientes al Día La localidad correntina de La Cruz vivió este sábado una multitudinaria celebración en honor a Nuestra Señora de la Asunción de Acaraguá y Mbororé, una festividad (...)

Polich destacó la visión de Piragine Niveyro para proyectar a Corrientes hacia la modernidad

Publicado en agosto 15, 2026.

A 62 años de su fallecimiento, la ciudad homenajeó al exgobernador radical y puso en valor su legado de desarrollo, infraestructura e integración territorial. El acto convocó a autoridades, familiares, (...)

Avenida Cuba: avanza la pavimentación que conectará el Pirayuí con la Ruta 12

Publicado en agosto 14, 2026.

Por Corrientes al Día La Municipalidad de Corrientes ejecuta 400 metros de pavimento de doble mano entre las calles Roberto Leyes y José Alberto Méndez. La obra permitirá agilizar el (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.