Corrientes

Continúa la asistencia provincial a productores afectados por la sequía

Publicado en junio 30, 2023.

En el ministerio de Producción de la provincia se llevó adelante una nueva reunión de la Comisión Provincial de Emergencia Agropecuaria en la que se resolvió mantener la asistencia a los productores afectados por la sequía en función de la zona y la actividad productiva: “Al mes de mayo, que es el último informe publicado, tenemos la mayor parte del territorio en sequía leve; sequía moderada en la zona sur: Esquina, Sauce, Curuzú, Monte Caseros y Mocoretá en límite con San Isidro. Básicamente municipios de la región centro sur y municipios de la región Santa Lucía, que es la zona que recibió menos lluvia”, explicó el ministro de la Producción Ing. Claudio Anselmo.

En contacto con la prensa el ministro de Producción de la provincia Claudio Anselmo, detalló cuál es el cuadro de situación en torno a la emergencia agropecuaria en Corrientes: “El Estado de Situación ha ido cambiando en la provincia y los informes de la Mesa Nacional de Sequía son contundentes. Al mes de mayo, que es el último informe publicado, tenemos la mayor parte del territorio en sequía leve; sequía moderada en la zona sur: Esquina Sauce, Curuzú Monte Caseros y Mocoretá en límite con San Isidro. Básicamente municipios de la región centro sur y municipios de la región Santa Lucía, que es la zona que recibió menos lluvia”, detalló el ministro. “A raíz de los informes técnicos y los informes de lluvia en un promedio de diez años, llegamos a la conclusión de que la propuesta que vamos a elevar es atender a la situación de esa zona que sigue con problemas por la situación de la sequía”, indicó.

Por lo tanto: “La propuesta es la emergencia por zonas y por actividades, porque incluso es algo que requiere la legislación nacional. Teniendo en cuenta las reformas de la constitución provincial vamos a trabajar por municipios en los que la provincia va a seguir destinando recursos. También firmamos un convenio con el Gobierno Nacional por 300 millones de pesos, para seguir asistiendo a los productores además de acompañar a que los productores sigan generando empleo y riqueza para salir de esta situación tan difícil”.

Comisión Provincial de Emergencia Agropecuaria.

“La comisión tiene una función de asesoramiento que se eleva desde el ministerio de Producción y el Gobernador ratifica el acompañamiento al productor y a los que han sufrido el daño por la sequía”, ratificó Anselmo, quién explicó cuál es el funcionamiento de la Comisión. En ese sentido agregó también que: “nos reunimos periódicamente, y la última reunión fue en el mes de diciembre para ver cómo íbamos a continuar a partir de este 2023 con la prórroga de la sequía hasta el 1 julio de este año, y evaluamos las distintas variantes. Desde como afectó la sequía a la provincia en función de los informes de nuestro departamento de economía agraria, de los informes enviados por Nación a través de la Mesa de Monitoreo de Sequías, e informes pormenorizados que hizo el gobierno de la provincia”.

Asistencia

El ministro Anselmo detalló también cuál es la inversión que viene realizando el Gobierno provincial en el marco de la Emergencia y cuantos productores han sido beneficiados: “Son más de 19 mil productores que recibieron el amparo en categoría de emergencia y otros 3 mil en categoría de desastre. Todos tienen el trámite iniciado y tienen que completarlo en AFIP en función de lo que establece la normativa nacional pero ya están cubiertos por fondos provinciales y nacionales”, Manifestó Anselmo y agregó qué: la inversión provincial alcanzó un valor de 200 mil millones de pesos entre aportes no reintegrables a pequeños y medianos productores, subsidios en efectivo, alimentos, forrajes, participaciones en remates ganaderos, perforaciones del plan Aguas. 4 mil millones de pesos en Créditos a tasa subsidiada en tope del 30% en caso de CFI o Banco de Corrientes, exención de impuesto inmobiliario durante el 2022 con la prórroga durante este año”.

Relacionado:  

Provincia y Municipio presentaron el 24° Encuentro de Ferias Francas

Publicado en julio 23, 2024.

El Gobierno de Corrientes y el Municipio capitalino, encabezaron este martes el lanzamiento del 24° Encuentro Provincial de Ferias y Emprendedores. El mismo se realizará este 27 y 28 de (...)

Comienza el pago de sueldos de julio para estatales correntinos

Publicado en julio 23, 2024.

A través de sus redes sociales, el primer gobernador Gustavo Valdés, confirmó el cronograma de liquidación de haberes de este mes. Se ejecutará entre este jueves 25 y el miércoles (...)

Emprendedores de Economía Social recaudaron $18 millones en la Feria del Libro

Publicado en julio 22, 2024.

Emprendedores del área de Economía Social, vinculados al Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, participaron del 11 al 19 de julio de la Feria del Libro. Aproximadamente fueron 19 (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.