Corrientes

Bella Vista lanzó el programa Salud Activa

Publicado en junio 29, 2023.

La Municipalidad de Bella Vista presentó en sociedad el programa Salud Activa en el marco de una conferencia de prensa llevada a cabo en la Casa de la Cultura “Pedro Mendoza”, donde el titular de Salud doctor Ricardo Cura se explayó en los alcances del plan de trabajo que estará coordinado por la licenciada en nutrición, Agustina Almirón.

El programa se llama Salud Activa estará integrado por un equipo interdisciplinario para lo cual el secretario de Salud doctor Ricardo Cura anunció la contratación de la licenciada en nutrición, Agustína Almirón. “La tarea de la licenciada será coordinar desde el Centro Integrador Comunitario en conjunto con el área de Deporte, las diferentes actividades que para nosotros era una deuda pendiente como gestión”, indicó Cura.

El profesional no obstante agregó que se agregarán otros profesionales de acuerdo a la demanda de la comunidad en general respecto al tema alimentación saludable. Por su parte la licenciada Almirón remarcó los pilares del programa “donde vamos a trabajar con un abordaje integral, viendo no solo la calidad sino también la seguridad alimentaria.

Por supuesto que también atenderemos los determinantes de la salud desde la educación emocional. Lo vamos a hacer a través de talleres grupales y atenciones individuales para jóvenes y adolescentes”, precisó la profesional que confirmó las atenciones abiertas y gratuitas los días martes y jueves de acuerdo a turnos solicitados con antelación en el centro sanitario y social del Barrio Centenario.

Finalmente la intendente Noelia Bazzi expresó “Quiero darle la bienvenida a Agustina al equipo del CIC, y hoy estamos avanzando en temas como el sobrepeso y otras temáticas para que el abordaje sea de manera integral. Hace unos años –en la anterior gestión- iniciamos el programa Buenos Hábitos y nos fue muy bien, por eso este nuevo enfoque que busca ayudar a la población con atenciones gratuitas.

Está buena la propuesta porque es completa abarcando el contacto con personas con patologías preexistentes o con las que quieran iniciar una alimentación balanceada, más los talleres grupales donde vamos a poder hablar de los trastornos alimentarios”, manifestó la jefa comunal quien subrayó “Necesitamos como Estado acercarnos a las personas que sufren este tipo de inconvenientes dando espacios para la contención y la capacitación”.

Relacionado:  

Peña, feria y paseo de emprendedores para disfrutar el fin de semana

Publicado en mayo 30, 2024.

La Municipalidad de Corrientes nuevamente invita a los vecinos y visitantes a participar de las distintas propuestas culturales y recreativas que tendrán lugar en distintos puntos de la ciudad, totalmente (...)

La Capital de Corrientes es el primer “Municipio Donante”

Publicado en mayo 30, 2024.

El intendente Tassano se reunió con el ministro Cardozo y el titular del Cucaicor -centro provincial encargado de transplantes- para firmar un acuerdo que convierte a la Capital en el (...)

Flexibilizaron requisitos para quienes quieran trabajar como guías de turismo

Publicado en mayo 30, 2024.

Los ediles dieron el visto bueno a la modificación de la ordenanza sobre el Registro de Guías de Turismo. También, se avanzó con la imposición de nombres a dos calles (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.