Corrientes

Crimen de Cecilia. Nikisch desenmascaró a Capitanich: “el Gobernador está en el horno”

Publicado en junio 29, 2023.

Roy Nikisch, candidato a Intendente en Resistencia por Juntos por el Cambio, manifestó que le sorprendieron “las declaraciones de parte de Capitanich de pretender vincularlo con Emerenciano Sena, vimos a un Gobernador con la cara desencajada, nervioso y con aplaudidores en una sorpresiva conferencia de prensa. Si él está en el horno, que se defienda de otra manera; quiere tratar de acomodar su situación y embarrar la cancha producto de sus malas decisiones”- indicó.

Nikisch pudo recabar toda la información necesaria junto a su equipo de asesores y manifestó que el Instituto de Colonización, actuó dentro de las pautas correspondientes en la Ley 471 –P de Tierras Fiscales, durante su gestión de gobierno. “Siempre he respaldado a todos mis funcionarios, entre ellos, al personal de Colonización que, lo que hizo el 15 de Marzo de 2005 a través de la Actuación Simple N° 730 es viabilizar una tenencia precaria de una parcela de tierra en favor de un grupo de minifundistas cuyo presidente era Emerenciano Sena que solicitaban tierra para llevar adelante sus proyectos que eran financiados por el Gobierno Nacional; de ahí en más efectuarle todos los controles necesarios para estar en grado de decidir a futuro sobre esa parcela. Esto es lo que consta en la Actuación Simple antes mencionada y tal vez usada por Capitanich en su conferencia de prensa.

En el año 2013, por Resolución 2381 se le adjudica en venta a favor de Emerenciano Sena la tierra en cuestión que corresponde a la parcela 38 con una superficie de 28 hectáreas. Y en el año 2015, se los transforma en títulos inscribiéndose en el Registro de la Propiedad Inmueble. ¿quién era el Gobernador en esos años?

EL VÍNCULO LO TIENE USTED CAPITANICH

“Camino por las calles y tengo la tranquilidad de conciencia de haber actuado bien, eso de intentar vincularme con el clan Sena no le va a resultar al gobernador porque el vínculo lo tiene usted Capitanich, que decidió ser socio de los piqueteros, darle dinero y poder. Embarrar a personas no es la manera de desviar el tema ni despegarse de un caso doloroso para la familia y la sociedad chaqueña”- agregó.  

Por último, Nikisch, remarcó: “No sabe Capitanich cómo salir del centro de la escena, veo a un gobernador en crisis y que pretende desviar los temas por los cuales fue elegido y que hoy no los resuelve. Me quiso subir al ring de manera irrespetuosa, desviando la cuestión, está molesto e incómodo y quiere politizar todo, no corresponde, al menos yo no lo comparto”.

Relacionado:  

Milei celebró el primer trimestre de superávit financiero desde 2008

Publicado en abril 23, 2024.

El presidente Javier Milei, celebró el lunes como una “hazaña histórica” el primer trimestre con superávit financiero que registra Argentina desde 2008 y advirtió a la población que no espere (...)

Detuvieron a un hombre que amenazó de muerte al Presidente

Publicado en abril 22, 2024.

La Policía Federal Argentina detuvo a un hombre que realizó reiteradas amenazas de muerte al presidente de la nación, Javier Milei. El 2 de marzo del corriente año, la División (...)

A mano alzada y sin debate, los senadores aprobaron subirse el sueldo a 4 millones

Publicado en abril 19, 2024.

En una decisión que no pasa para nada desapercibida para el pueblo Argentino, sino todo lo contrario, los senadores nacionales aprobaron el jueves a mano alzada y sin debate una resolución (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.