FOPEA repudió la aparición de uno de los asesinos de Cabezas en el spot de Burlando

Publicado en marzo 27, 2023.

El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) repudió “la aparición de uno de los asesinos de José Luis Cabezas en el spot de campaña de Fernando Burlando. Resulta indignante que un dirigente que busca representar a la sociedad dé participación en sus actividades a uno de los responsables del peor atentado contra la libertad de expresión desde el retorno de la democracia”.

“En el video de campaña, Burlando aparece junto a José Luis Auge, uno de los asesinos del reportero gráfico, de quien fue su abogado defensor. Auge integraba la denominada “Banda de Los Horneros” y como el resto de los civiles fue condenado a prisión perpetua, aunque fue el primero en recuperar la libertad, en 2004”, detalla el comunicado.

Agrega que, “a 26 años del hecho, FOPEA recuerda que los asesinos no cumplieron la totalidad de la condena en la cárcel. En ese marco, resulta cuanto menos ofensivo para la ciudadanía y ultrajante para familiares y amigos de José Luis que un candidato político formado en democracia se muestre con uno de los responsables del brutal crimen y exige un pedido de disculpas público al abogado Burlando”.

Relacionado:  

Corrientes al Día

A 50 años del golpe: cómo es el trabajo del Equipo Argentino de Antropología Forense para seguir identificando desaparecidos

Publicado en marzo 22, 2026.

Por Ruido A principios de marzo de 2026 el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) confirmó la identificación de 12 personas en la provincia de Córdoba, en los terrenos en (...)

¿Qué se sabe sobre el video viral de la tranquera colocada por una propietaria en la Ruta 12 de Chubut?

Publicado en marzo 20, 2026.

“¿Te imaginás ir manejando por una ruta nacional y que de repente te aparezca una tranquera que no te deje seguir el camino? Está pasando en la Ruta 12, entre (...)

Apareció con vida la nena de 2 años desaparecida en Cosquín

Publicado en marzo 19, 2026.

por Corrientes al Día Luego de horas de intensa búsqueda fue encontrada con vida la niña de 2 años que había desaparecido en la localidad cordobesa de Cosquín. La menor (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.