El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) repudió “la aparición de uno de los asesinos de José Luis Cabezas en el spot de campaña de Fernando Burlando. Resulta indignante que un dirigente que busca representar a la sociedad dé participación en sus actividades a uno de los responsables del peor atentado contra la libertad de expresión desde el retorno de la democracia”.
“En el video de campaña, Burlando aparece junto a José Luis Auge, uno de los asesinos del reportero gráfico, de quien fue su abogado defensor. Auge integraba la denominada “Banda de Los Horneros” y como el resto de los civiles fue condenado a prisión perpetua, aunque fue el primero en recuperar la libertad, en 2004”, detalla el comunicado.
Agrega que, “a 26 años del hecho, FOPEA recuerda que los asesinos no cumplieron la totalidad de la condena en la cárcel. En ese marco, resulta cuanto menos ofensivo para la ciudadanía y ultrajante para familiares y amigos de José Luis que un candidato político formado en democracia se muestre con uno de los responsables del brutal crimen y exige un pedido de disculpas público al abogado Burlando”.