En su mensaje, el intendente describió las principales labores llevadas adelante por la Municipalidad en sus diferentes áreas, enfatizando en temáticas como modernización, infraestructura, desarrollo turístico y económico, salud y economía, como así también sobre acciones tendientes a proteger el ambiente y a transformar a Corrientes en “una ciudad comprometida con la modernización de sus servicios, apostando al conocimiento, la profesionalidad, la eficiencia y la austeridad”, afirmó. En la oportunidad, agradeció al gobernador Valdés “por su enorme claridad y capacidad para trabajar juntos marcando el camino de la eficiencia de esta histórica ciudad”.
En la tarde de este miércoles, el intendente capitalino Eduardo Tassano inauguró formalmente el período ordinario de sesiones del Concejo Deliberante, ocasión en la cual repasó los logros de la gestión que encabeza al frente de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes y transmitió un mensaje hacia el futuro.
“Creemos en un Estado municipal que sirva para agilizar en vez de obstaculizar, donde los vecinos no sean víctimas de la burocracia y puedan desarrollarse, prosperar y crecer con el mundo. Un Estado municipal que sirva para incentivar y promover la inversión, el trabajo, la educación y la generación de riqueza”, exclamó durante su discurso, en el que -como lo hiciera en los años anteriores- destacó el trabajo mancomunado con el gobernador Gustavo Valdés.
Tras realizar los pasos protocolares correspondientes, siendo acompañado por el presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD), Alfredo Vallejos, el intendente inició su discurso inaugural del período de sesiones ordinarias del cuerpo deliberativo comunal dirigiéndose al vicegobernador, Pedro Braillard Poccard; el viceintendente, Emilio Lanari; senadores y diputados nacionales y provinciales, concejales capitalinos, ministros del Ejecutivo provincial, autoridades del Superior Tribunal de Justicia, autoridades eclesiásticas, autoridades e invitados especiales, personal legislativo y de la prensa y, “fundamentalmente, a los vecinos de nuestra ciudad”, declaró.
“Trabajamos por una ciudad con un gobierno organizado”
“Una vez más, asistimos a este Honorable Concejo Deliberante a cumplir con nuestro deber constitucional de abrir un nuevo período de sesiones. Esta responsabilidad republicana implica un mandato institucional, pero también una oportunidad para revalidar la visión del rumbo que debe tener la capital de Corrientes”, anunció Tassano.
“Trabajamos para construir una ciudad comprometida con la modernización de sus servicios, apostando al conocimiento, la profesionalidad, la eficiencia y la austeridad. Una ciudad con un gobierno organizado, que planifique con datos precisos y nos permita trabajar en políticas públicas concretas para modificar la realidad de los vecinos para los próximos años”, agregó al respecto.
“Creemos en un Estado municipal que sirva para agilizar en vez de obstaculizar, donde los vecinos no sean víctimas de la burocracia y puedan desarrollarse, prosperar y crecer con el mundo. Un Estado municipal que sirva para incentivar y promover la inversión, el trabajo, la educación y la generación de riqueza”, adujo. “Un municipio que asuma plenamente los desafíos del siglo XXI, como el compromiso contra el cambio climático, la transparencia, el gobierno abierto y el uso de tecnologías para mejorar los servicios y la vida de los ciudadanos”, ejemplificó el titular del Departamento Ejecutivo Municipal (DEM).
En ese sentido, hizo especial hincapié en la necesidad de continuar trabajando en pos de “un Estado local que se ocupe con seriedad del desarrollo humano y económico de la ciudad”.
Provincia y Municipio juntos
A continuación, y como lo hiciera durante los más de cinco años que lleva al frente de la conducción del Ejecutivo municipal, el intendente loó el trabajo mancomunado con el gobernador Gustavo Valdés y su equipo, que se efectuó durante cinco años de forma ininterrumpida. “Este trabajo fue y es posible por la gran articulación que logramos con el Gobierno provincial”, sostuvo.
“El primer ejemplo está relacionado con una transformación sin precedentes de la infraestructura de la ciudad. La transitabilidad urbana a través de las obras de pavimentación, cordón cuneta y ripio, sumada a las obras hídricas complementarias, la iluminación led y el intenso trabajo en los espacios públicos han transformado para bien la vida de miles de correntinos”, dijo.
“Con el gobernador Gustavo Valdés decidimos trabajar juntos, potenciar recursos humanos, administrativos y económicos para generar las obras que se debía a la capital, y poder elevarla al lugar protagónico a la que está destinada en el nordeste argentino. El trabajo conjunto con la Provincia y los equipos municipales fue, es y será clave para la incorporación de Corrientes al destino que se merece”, consideró Tassano. “Nos propusimos trabajar profundamente en la gobernanza de la ciudad, en la obtención de datos y la generación de proyectos guías para sustentar la transformación”, afirmó a continuación.
Plan de Ordenamiento Territorial
“Después de varios años de planificación, podemos decir con orgullo que la ciudad de Corrientes tiene su primer Plan de Ordenamiento Territorial para los próximos 30 años, que prevé la dotación de infraestructura y servicios para el crecimiento demográfico y ordenado de la ciudad”, recalcó posteriormente el titular del DEM.
Acerca de ello, explicó que se trata de “un trabajo minucioso de planificación urbana realizada de forma integral entre todas las áreas de la Municipalidad de Corrientes, en línea con el Plan Estratégico Participativo (PEP) 2030 llevado adelante por el Gobierno provincial”.
“La ciudad no puede crecer más de manera disgregada y desordenada, creando vacíos urbanos en el territorio que obstaculizan la dotación de servicios. La Municipalidad tiene la obligación de brindar las respuestas de infraestructura básica, pero si no tenemos un crecimiento ordenado en lo urbanístico, los servicios nunca serán eficientes ni efectivos”, alertó.