Seguinos

Política

Valdés inauguró destacamento de la PRIAR y anunció dos nuevas comisarías para el Departamento de Lavalle

Publicado

el

En función de hacer frente al abigeato en la zona, el gobernador de Corrientes presidió esta mañana la apertura de una nueva dependencia de la Policía Rural e Islas y Ambiente Rural sobre Ruta Provincial Nº 27, en el Departamento de Lavalle. En la oportunidad, también anunció la construcción de dos nuevas comisarías: una en Cecilio Echevarría y otra en Cruz de los Milagros, a la vez que asignó dos nuevos vehículos al flamante destacamento.

El acto de inauguración comenzó con la llegada del gobernador Valdés junto al comisionado interventor de Cecilio Echevarría, José Vargas, en el flamante Destacamento Priar ubicado sobre la Ruta Nº 27.

Consecutivamente se realizó la entonación del Himno Nacional Argentino interpretado por la banda de la Policía. Seguidamente, se realizó la invocación religiosa por parte del capellán Guillermo Danuzzo.

Dirigiéndose a los presentes, el gobernador Gustavo Valdés, manifestó primeramente que es “fundamental brindar seguridad y servicio no solo en la prevención del abigeato sino también en cuestiones que tienen que ver con guías de ganado y registro de marcas”, acotando que para ello, “es menester contar con infraestructura en cada PRIAR, como lo estamos haciendo a lo largo y a lo ancho de la provincia, para que la Policía pueda tener presencia en el campo”.

Continuando, el gobernador subrayó que la seguridad no la hace solamente una Comisaría, sino también los “hombres y mujeres de la Policía de Corrientes y para eso hay que estar entrenados y preparados”, a la vez que destacó que la Provincia “cuenta hoy con 10 mil efectivos en las filas policiales, lo que habla de la inversión que como estado provincial hacemos en seguridad, con personal que tenga capacitación y preparación adecuada”.

Para Valdés, poder ofrecer un servicio de seguridad pública de calidad, solo es posible con la “plena profesionalización de nuestra Policía”, para lo cual, trajo a colación que actualmente en la fuerza se desempeñan licenciados en seguridad pública y ciudadana, egresados de la Universidad Nacional del Nordeste y como objetivo ambicioso se apunta a tener personal becado que se forme en el exterior.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Luego, el mandatario fue contundente al señalar que “como estado debemos garantizar que los productores puedan trabajar con seguridad y que las personas que viven y trabajan en el campo puedan contar con patrullaje constante”.

“La seguridad la hacemos entre todos, generando sistemas que permitan dar mayor protección, con efectivos con vocación de servicio para defender las vidas y los bienes de los correntinos”, añadió a sus palabras Valdés.

Tras poner de relieve que en estos tiempos difíciles es clave invertir los recursos de los correntinos hacia una mejor seguridad pública, el gobernador anunció, ante el aplauso cerrado de todos, que la Provincia destinará las inversiones necesarias para construir dos nuevas comisarías en municipios del Departamento de Lavalle: una en Cecilio Echevarría y otra en Cruz de los Milagros.

En este contexto, el comisionado interventor José Vargas expresó que “es un honor esta inauguración para mejorar la seguridad en un lugar clave” y agradeció al gobernador por la obra, así como también a la Sociedad Rural de Lavalle por la cesión del inmueble.

Asimismo, el ministro de Seguridad, Buenaventura Duarte resaltó el crecimiento productivo en la localidad y la necesidad de controlar y prevenir el abigeato. “Por eso también ponemos a disposición una camioneta y una moto para hacer las recorridas”, agregó.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

En esa línea se expresó el jefe de la Policía, Arnaldo Molina, quien indicó a los efectivos que estén cerca del vecino y de los productores “porque el policía es un servidor público”.

Finalizado el acto, Valdés recorrió la obra finalizada y descubrió la placa de inauguración oficial.

Detalles de obra

La Dirección Rural y Ecológica Cecilio Echevarría fue ejecutada por el Gobierno provincial y se suma a la infraestructura edilicia provincial que tiene como objetivo principal garantizar las condiciones de trabajo del personal policial, en pos de la seguridad de todos los ciudadanos. Este nuevo edificio de 180 m2 se encuentra asentado sobre hormigón armado construido en madera, con galería en sus cuatros lados, la misma cuenta con una guardia de prevención en su ingreso, un hall para atención inmediata de los requerimientos de los ciudadanos, una oficina, sanitarios para el personal femenino y masculino, y cocina.

Cabe acotar que este establecimiento se realizó en una superficie de aproximadamente una hectárea y se encuentra ubicado en una zona estratégica y con crecimiento permanente de la localidad.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

También, en la ocasión se asignaron una camioneta Ford Ranger y una moto Honda Tornado.

Resolución de los límites de jurisdicción y designación del comisario

Mediante la Resolución 916/22 el jefe de la Policía de la Provincia de Corrientes resolvió generar la Unidad Especial de Seguridad Ecológica de Lavalle, cuyo edificio funciona en Cecilio Echevarría; asignar como límites territoriales al Departamento de Lavalle que cuenta de las siguientes localidades: Santa Lucía, Cruz de los Milagros, Yataití Calle, Gobernador Martínez, y Cecilio Echevarría. A la vez, se designó al comisario Miguel Ángel Soler, como jefe de la delegación Priar, Cecilio Echevarría de Lavalle.

Presencias

Participaron junto al gobernador Gustavo Valdés, el comisionado interventor de Cecilio Echevarría, José Vargas; el ministro de Seguridad, Buenaventura Duarte; ministros del Ejecutivo Provincial; el jefe de la Policía, Arnaldo Molina; legisladores; directores, jefes de Divisiones, jefes de Departamentos, jefes de Comisarías con Jurisdicción de la Unidad Regional 2 de Goya, invitados especiales, medios de prensa, vecinos, y demás autoridades.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Política

En Monte Caseros, Valdés inauguró 900 metros de pavimento y un centro del plan +Vida

Publicado

el

Continuando su visita a Monte Caseros, el gobernador Gustavo Valdés inauguró este miércoles 900 metros de pavimento e iluminación sobre la calle Chacabuco, obra que moderniza y transforma el ejido de la ciudad. También realizó el corte de cintas del Centro de Día “+Vida”, donde se dará contención a personas con consumos problemáticos. Antes, el mandatario recorrió la obra que se está llevando a cabo en el hospital local.

La pavimentación de la calle Chacabuco permitirá mejorar la transitabilidad en una zona muy concurrida debido a su cercanía con la empresa textil TN Platex

“Con la gestión de Olivieri hicimos cerca de 90 cuadras”, recordó Valdés y agregó que con el actual intendente Álvarez se planea seguir por el mismo camino. Expresó que a la ciudad le espera más enripiado y cordones cuneta y, cuando las condiciones estén dadas, la pavimentación de “40 a 50 cuadras para ampliar el ejido urbano de Monte Caseros”.

“Sin una conducción ordenada y sin trabajadores municipales idóneos no podremos tener una gestión exitosa”, expresó el gobernador y por eso instó a toda la comunidad local a seguir trabajando unidos al Gobierno provincial.

Centro +Vida

En la siesta del miércoles el gobernador también inauguró un nuevo centro de día perteneciente al plan +Vida, cuyo objetivo es dar contención y seguimiento a personas con consumos problemático de sustancias, como así también a familiares de éstos.

El centro, ubicado en calle Juan Pujol 1332, cuenta con servicios de psicología, psiquiatría, asistencia social, talleres de arte y otras actividades recreativas.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

“Cuando se habla de lucha contra el narcotráfico la mayoría de las veces se la asocia con la represión”, dijo Valdés y agregó: “Si nosotros decimos que el consumo no es delito tenemos que brindar una respuesta como Gobierno e involucrarnos para paliar la problemática de las adicciones y recuperar a los chicos, sin esconder los problemas bajo la alfombra”.

Recorrida por el hospital y anuncio de comisaría

Más temprano, luego del desfile por el aniversario de la localidad, el gobernador visitó la obra de refacción y ampliación del hospital Samuel Robinson, que ya culminó su primera etapa y se apronta a avanzar en las siguientes.

“Más metros cuadrados significan más servicios de salud para los vecinos”, declaró al respecto.

Además, en palabras a la prensa mencionó que el Gobierno provincial construirá una nueva comisaría en Monte Caseros para aumentar la lucha contra el delito y dar más seguridad a la gente.

Presencias

También asistieron al acto ministros, secretarios y subsecretarios del gabinete provincial; legisladores provinciales, intendentes de localidades vecinas, autoridades comunales, representantes de fuerzas de seguridad, entre otros.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo

Política

Finalizó la pavimentación de calle Braille entre Medrano y Las Piedras

Publicado

el

El Gobierno Provincial concluyó la pavimentación de la calle Luis Braille entre Medrano y Las Piedras, obra dispuesta por el propio gobernador a fin de mejorar el tránsito en esa zona, en concordancia con los cambios en la circulación de la avenida Independencia y sus cruces con dichas cuadras y Río Juramento.

Desde el ministerio de Obras y Servicios Públicos, responsable de los trabajos encarados a través de Vialidad Urbana, se indicó que durante el tiempo que dure el fraguado del hormigón, se completará la construcción de cordones, la adecuación de dos sumideros en Medrano y Braille y se encarará el mejorado de veredas. 

El nuevo pavimento, realizado por administración con personal y equipos provinciales, es de hormigón armado tipo H30, con cordón cuneta estructural, en un ancho de calzada de 7,30 metros y un espesor de 20 centímetros.

Con esta obra se facilitará la circulación en toda la zona y servirá de complemento vial a los cambios de circulación implementados por la comuna capitalina, entre los que se cuentan la eliminación de los giros a la izquierda de la avenida Independencia en Las Piedras y Medrano y el nuevo paso semaforizado de norte a sur de calle Río Juramento e Independencia.

Es de enfatizar que con todas estas medidas y obras que contribuyen a un mejor ordenamiento vial además apuntan a reducir la siniestralidad que toda esa zona presentaba. 

Seguir leyendo

Política

La creación del municipio El Caimán volvió con modificaciones al Senado

Publicado

el

La iniciativa por la que se crea un nuevo municipio, fue aprobado en Diputados, por unanimidad, pero con modificaciones de forma. La sesión culminó con un homenaje al ex intendente y ex legislador Ing. Fabian Ríos.

La Cámara de Diputados, en su sesión 22, presidida por Pedro Cassani, aprobó con modificaciones el proyecto de Ley de Creación de un nuevo municipio, denominado “El Caimán”;  el cual vuelve a la cámara de origen.  

La titular de la comisión de Asuntos Constitucionales Lucía Centurión detalló que se trata de un asentamiento población que tomará parte de San Miguel y Santa Rosa, con el objetivo de jerarquizar sus servicios, y con ello: la calidad de vida de sus habitantes.

Explicó que en 2.019 ya se aprobó similar iniciativa en “Diputados”, detallando los cambios introducidos, en bien de la futura normativa.

El diputado Walter Chavez, hizo mención a que una vez sancionada la ley,  “El Caimán”, podrá seguir creciendo.

Por otra parte, en la sesión, se aprobaron tres resoluciones a saber:

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

–          Solicitud a la Dirección Nacional de Migraciones que restablezca el funcionamiento del sistema de tarjeta de tránsito vecinal fronterizo en el Centro de Frontera “Uruguayana – Paso de los Libres” de la provincia, a iniciativa del Bloque Autonomista.

–          Solicitud a los legisladores nacionales por la Provincia de Corrientes que, frente a la presentación de un proyecto de ley que propone establecer presupuestos mínimos de protección ambiental para el uso racional y sostenible de los humedales, eleven a consideración de sus pares el equilibrio entre las actividades productivas y el resguardo de dichos recursos naturales; autoría del bloque del PA.

–          Homologación del Acuerdo Marco de Cooperación y Amistad, suscripto entre el Parlamento Latinoamericano y Caribeño (PARLATINO) y el Poder Legislativo de Corrientes, a iniciativa del bloque Eli.

Al momento de tratarse la resolución que pide al Congreso sancionar una Ley de Humedales que no entorpezca el equilibrio entre las actividades productivas, distintos diputados hicieron uso de la palabra para detallar algunos puntos centrales de la cuestión, ampliamente difundida.

El diputado Norberto Ast hizo un racconto de lo actuado por el Parlamento Norte Grande, al igual que la diputada Eugenia Mancini sobre lo debatido en Neuquén en el marco de la Comisión Federal de Cambio Climático.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

El presidente del cuerpo Pedro Cassani, pidió autorización al cuerpo para hacer hincapié en que “Corrientes no se opone a una Ley de Humedales”, recordando la decena de proyectos en el Congreso sobre el particular. “Queremos la ley, pero no cualquier ley”, sostuvo.

“Lo importante es encontrar un equilibrio que nos permita seguir desarrollando las actividades productivas”, indicó para reiterar el concepto de que se hace necesario definir que son los humedales, y que el texto normativo no sea perjudicial a la provincia.

Homenaje

La sesión culminó con un minuto de silencio en homenaje al Ingeniero Fabián Ríos, ex intendente y ex legislador, que falleciera el último 3 de septiembre, a la edad de 58 años.

La diputada Alicia Meixner, lo recordó como presidente de su agrupación, el PJ, destacando su capacidad de diálogo; y su gran rol de militante.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

También señaló sus virtudes humanas, y reiteró que “dio su vida por Corrientes”.

El diputado Norberto Ast rememoró cuando lo conoció en la Facultad, en oportunidad de elecciones universitarias. También hizo mención a épocas donde fue concejal, y Ríos intendente; enfatizando el trabajo conjunto. “Un gran dirigente”, dijo para recordar además, la candidatura a senador nacional. “Fue nuestro candidato”, afirmó.

La diputada Any Pereyra, ex vicejefa municipal en la intendencia correntina, visiblemente emocionada expresó el privilegio de haber sido parte de su equipo. “Con él, me construí en la política”, admitió para recordar la compasión de Ríos por los demás.

Contó también la emoción del ex intendente al inaugurar las instalaciones eléctricas en Santa Catalina. “Ya trascendimos en la gestión”, le dijo con lágrimas en los ojos (Ríos), a pesar de que era “rústico, duro… Estoy honrada de haberlo acompañado”, cerró su alocución con lágrimas en los ojos.

En forma posterior los diputados Talero Podestá, Braillard Poccard, Andra Giotta, Horacio Pozo y Cassani le rindieron un justo reconocimiento, reiterando las virtudes humanas y profesionales, además de su militancia peronista;  y enviando a la vez, las condolencias al PJ, y a la familia del también ex diputado provincial en 2001-2003.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo

Acompañanos

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
Publicidad
Publicidad

Más vistos