Corrientes

En Cecilio Echevarría, el gobernador inauguró dos jardines, el edificio municipal y anunció la refacción integral de dos escuelas

Publicado en septiembre 15, 2022.

Continuando su recorrido por el departamento de Lavalle, Gustavo Valdés encabezó la apertura de dos Jardines de Infantes Nucleados (JIN) en la jurisdicción de Cecilio Echevarría, a la vez que anunció refacciones integrales en dos escuelas contiguas a las flamantes salas de infantes. Posteriormente, habilitó el nuevo edificio municipal en la comuna junto a una oficina correspondiente al Registro de las Personas. En este marco, también rubricó un convenio para la ejecución de 10 módulos habitacionales. Y además informó la ampliación del centro de atención primaria de la salud local.

El JIN 54 cuenta con ocho sedes en la zona, los actos de inauguración de hoy se realizaron en dos de ellas: en la sede de la Escuela 266, perteneciente a la Colonia San José (depto. Lavalle) y en la de la Escuela 508 de Cecilio Echevarría.

Ambas obras cuentan salas, sanitarios, galería semicubierta, sector administrativo, cocina, depósito, desagües y tanque con perforación y sistema de bombeo. La inversión total ronda los 30 millones de pesos.

Además, se entregaron tablets del programa Mitaí Digital para ambas sedes y equipamiento y mobiliario escolar para las escuelas que las cobijan.

Gustavo Valdés

El gobernador puso a la educación como “la mayor inversión que podemos hacer como seres humanos” y al Estado como el gestor que permita acceder al conocimiento.

“Tenemos que elaborar un sistema que nos permita avanzar en conocimiento, que es más importante que todos los recursos naturales. Cuando nosotros tenemos crisis, los primeros que se nos van son nuestros recursos humanos, son nuestros hijos, nuestros jóvenes que salen a buscar un futuro mejor. Tenemos que trabajar en esto”, desarrolló.

También resaltó la figura del docente, aconsejando a los padres presentes que los escuchen, tengan en cuenta y confíen en ellos, además de involucrase en la comunidad educativa.

Hubo tiempo para anuncios: Valdés informó que se harán a nuevo los edificios de las escuelas 266 y 508, instituciones linderas a estos jardines.

Asimismo, el mandatario elogió el trabajo del comisionado interventor Fabricio Vargas, y argumentó que la creación de municipios permite “estar más presente como Gobierno, porque una persona conoce y se ocupa de las inquietudes vecinales”.

Posteriormente desde la inauguración del edificio municipal, Valdés destacó el crecimiento de Cecilio Echevarria asegurando que “al ver cómo avanza una localidad es satisfactorio y cuando lleguemos a los dos mil nos podemos constituir como pueblo, si bien eso lo deciden los diputados y legisladores, nosotros como Ejecutivo vamos a estar acompañando en esa decisión para que Cecilio Echaverria tenga las condiciones de ser localidad”.

“Tenemos que darle la posibilidad de que cuenten con su intendente por el voto de la gente”, agregó el gobernador.

En otro orden de temas, se refirió a la apuesta en la zona diciendo que “presten atención al turismo porque Corrientes viene creciendo” y “si tenemos la cabeza puesta en el desarrollo y la educación vamos a construir la provincia que queremos”.

“Me siento reconfortado por lo que estás haciendo”, indicó Valdés al referirse a la imagen del comisionado interventor de la zona.

Para concluir, el mandatario expresó “nos queda mucho por hacer y hay que hacerlo en tiempo récord”.

Práxedes López

La ministra de Educación, Práxedes López, en el marco de las inauguraciones de los Jardines de Infantes, valoró la decisión del Gobierno Provincial de invertir en la educación pública y gratuita con el objetivo de darles a los niños y jóvenes igualdad de oportunidades, resaltando además el compromiso y acompañamiento de las familias en el proceso de aprendizaje.

“El Jardín de Infantes es el lugar principal en donde comienza la alfabetización con las primeras letras que aprenden nuestros niños”, manifestó la funcionaria provincial, dejando en claro que estas inversiones materializan “un espacio adecuado y confortable para el desarrollo y la contención de la niñez”, felicitando a su vez a los docentes por el “compromiso que exhiben en la labor diaria de enseñar”.

Fabricio Vargas

En tanto, el jefe comunal, Fabricio Vargas, agradeció en nombre de la comunidad al gobernador Gustavo Valdés por apostar permanentemente al “fomento de la educación pública y gratuita, incluso en los municipios más pequeños de la Provincia como lo es Cecilio Echevarría”.

“Estas obras, con dos nuevos Jardines de Infantes nos muestran infraestructura, acompañadas de tecnología, sumado el trabajo constante de los docentes”, concluyó el intendente.

Reconocimiento a la familia González por la donación del terreno

En el transcurso del acto, el intendente Fabricio Vargas hizo un reconocimiento al productor Raúl González y su familia, por la generosa donación del terreno en donde está emplazado el edificio municipal.

Presencias

También estuvieron presentes la directora del JIN 54, Rosa Ojeda; la presidente del Consejo general de Educación, Silvina Rollet.

Relacionado:  

Valdés destacó la generación de empleo y el impulso del comercio en Goya

Publicado en marzo 28, 2024.

El gobernador Gustavo Valdés, realizó el corte de cinta de la primera sucursal en Goya, de la cadena de supermercados mayorista FACOR. Se trata de la novena sede del comercio (...)

En Cruz de los Milagros, Valdés entregó viviendas e inauguró un Registro Civil

Publicado en marzo 28, 2024.

El gobernador Gustavo Valdés junto al intendente Alberto Quiroz de Cruz de los Milagros entregó 10 viviendas y firmo un convenio para otras 10 más. También habilitó 10 cuadras de (...)

Valdés participa de la 19° Asamblea de Gobernadores del Norte Grande

Publicado en marzo 26, 2024.

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés confirmó su presencia en la 19° Asamblea de gobernadores del Norte Grande que se desarrolla hasta pasadas las 13 horas en el Centro de (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.