Corrientes

Escuela Valentín Virasoro cumplió sus 82 años de vida

Publicado en agosto 2, 2022.

El establecimiento educativo goyano está preparando una gran cena show y será el viernes 5 de agosto, a la noche en lugar a confirmar. Asimismo, participará toda la comunidad educativa de esa Escuela. La Escuela Técnica “Valentín Virasoro” está festejando sus 82 años de vida.

“La idea es que el cumpleaños se festeje en la comunidad educativa. Entendí que es el cumpleaños de todos los que forman parte de la escuela y no se podía dejar de lado a las familias”, dijo la Directora de la Escuela

El festejo consistirá en una cena show, en donde participarán los padres, los profesores; los alumnos, la familia y los que quieran formar parte de la fiesta. “Estamos todavía, viendo el lugar donde se va a llevar adelante, podría ser en el predio Costa Surubí pero si no es posible siempre hay un plan B que sería hacerlo en los talleres de la escuela. Esperemos que nos acompañe el tiempo y volver a festejar con la familia o en comunidad con los padres y tutores”, informó Estela Juri.

LA ESCUELA HOY

Sobre este gran acontecimiento y de las actividades programadas para tal motivo, se refirió la Directora del Establecimiento, Estela Juri.

“Es una historia de servicio a la comunidad. La Escuela fue fundada como de Artes y oficios. Tuvo oferta de Secundario común, durante toda su vida y luego hubo un cambio abrupto dentro de su educación de Nivel Medio. Ahora tiene oferta de Escuela Técnica con formación profesional y fue un desafío para la comunidad educativa. Estamos cumpliendo con el objetivo institucional que es formar técnicos de calidad y también continuar con 16 carreras de formación profesional, que es lo que le dio vida a la escuela en su principio”, dijo la directiva.

“Es una escuela con una gran población de alumnos, con alrededor de 1600 alumnos y significa mucho para el establecimiento tal cantidad de estudiantes”, precisó.

El 1 de agosto fue un día muy especial, para todos los que forman e integraron parte de esta querida escuela. La escuela Profesional Valentín Virasoro como se llamaba en aquel entonces, fue creada un 1 de agosto de 1940 por iniciativa de los esposos López Alvarado nació como parte integrante de la UPG (Universidad Popular de Goya).

Su objetivo fue el de facilitar nuevas orientaciones a la juventud, brindando cursos de perfeccionamiento técnico- profesional. Actualmente convertida en Escuela Técnica, cuenta con dos Anexos uno con secundaria orientada en Humanidades y Economía y el otro ubicado en la zona rural de Mercedes Cossio: Técnicos en Producción Agropecuaria; también se cuenta con Formación Profesional y una extensión áulica en Bachiller con Orientación en Economía y Administración para Adultos.

Relacionado:  

Capacitan sobre herramientas del mundo digital en Bella Vista

Publicado en abril 26, 2024.

La incubadora municipal de Bella Vista, a través del programa provincial Emprendedores Somos Todos brindará una capacitación sobre herramientas del mundo digital. Se dictará el martes 30 de abril a (...)

Resultados del concurso de ideación Parque Tecnológico Goya

Publicado en abril 25, 2024.

Más de 30 profesionales se interesaron y solicitaron las bases del concurso. En diciembre presentaban desde la gestión este concurso resaltando el objetivo estratégico de la Municipalidad de Goya de (...)

Realizaron una jornada contra el maltrato infantil en Bella Vista

Publicado en abril 25, 2024.

El departamento de Niñez, adolescencia y familia de Bella Vista realizó una jornada de concientización contra el maltrato infantil junto a los niños que asisten al centro Gurisito Costero. Durante (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.