Corrientes

La fauna del Iberá se refleja en una destacada muestra de arte en mosaicos

Publicado en mayo 27, 2022.

Bajo la técnica del mosaiquismo, en la Sala Adolfo Mors quedó inaugurada la muestra de arte “Iberá Porá”, de la artista Teresa Llano. La exposición estará abierta, con entrada libre y gratuita, hasta el 8 de junio.

En el Centro Cultural Adolfo Mors –Pellegrini 542-, quedó habilitada la muestra “Iberá Porá”, de la artista Teresa Llano. La exposición, bajo la técnica del mosaiquismo, refleja la fauna que habita en los esteros correntinos. En el marco de la presentación, actuaron los alumnos del taller municipal de danzas contemporáneas.

En esta muestra itinerante, Teresa Llano no sólo busca con su arte reflejar la belleza de la fauna en el Iberá, sino también concientizar sobre la importancia de cuidarla. Tal como manifestó, esta exposición comenzó a gestarse años atrás, con la creación de uno de sus primeros cuadros.

“Encontré inspiración en los animales que estaban en peligro de extinción, sobre todo cuando se conoció la noticia de la aparición de un ocelote, fue entonces cuando decidí que esa sea mi primera obra de esta colección, allá por el año 2019”, recordó la artista.

“Más tarde encontré motivación en los lamentables incendios de estos últimos meses que afectaron a gran parte de los esteros y seguí ampliando esta obra, tan significativa y cara a mis sentimientos”, dijo Teresa.

Tal como se mencionó, la muestra estará abierta hasta el 8 de junio, inclusive, y podrá visitarse de lunes a viernes de 8 a 12 y de 16 a 20; sábados, domingos y feriados de 8 a 13 y de 15 a 21.

Relacionado:  

Fin de semana con esculturas de arena y eventos musicales en Capital

Publicado en abril 18, 2024.

La Municipalidad propone a vecinos y turistas distintas propuestas para grandes y chicos. Entre ellas se destacan el 4° Encuentro Nacional de Esculturas de Arena, el festival de música electrónica (...)

Música, moda, arte, freestyle y deportes, entre las propuestas para este fin de semana

Publicado en abril 11, 2024.

La Municipalidad propone a vecinos y visitantes una extensa y variada oferta cultural que incluye peñas, noche de cumbia, desfile de moda, encuentro de arte y competencia de freestyle; y (...)

La Peña Oficial de la Ciudad se prepara para celebrar su sexto aniversario

Publicado en marzo 25, 2024.

Organizada por la Municipalidad, esta clásica propuesta chamamecera se realizó por primera vez en el año en la rotonda Plaza España, y se prepara para festejar por sus 6 años (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.