Tres días de duelo en Chaco por el fallecimiento de Fabriciano Gómez

Publicado en septiembre 8, 2021.

El Gobierno del Chaco decretó este miércoles tres días de duelo con el izamiento de la bandera a media asta por el fallecimiento del reconocido escultor y referente cultural, Fabriciano Gómez.

Desde 1988 con la fundación Urunday, Fabriciano Gómez, elevó a categoría internacional la Bienal de las Esculturas, haciendo posible que el Congreso de la Nación declare a Resistencia capital nacional de las Esculturas.

El artista y fundador de la Fundación Urunday, organizadora de la Bienal de las Esculturas en Resistencia, falleció en la madrugada de este miércoles a sus 77 años, tras sufrir una afección cardíaca que lo mantuvo internado en un sanatorio de la ciudad capitalina, donde pasó sus últimas horas.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Becario de la UNNE investiga dos décadas de transformación urbana del centro de Resistencia

Publicado en octubre 28, 2025.

Sebastián Vargas, analiza los cambios en el área central de la ciudad de Resistencia en el marco del proyecto de investigación sobre Políticas Urbanas del Área Metropolitana del Gran Resistencia (...)

Emergencia Agropecuaria: mapean la vulnerabilidad estructural del Agro Chaqueño

Publicado en julio 7, 2025.

Un estudio del Centro de Geociencias Aplicadas analizó dos décadas de decretos de emergencia en la provincia del Chaco, en los que se evidencia que departamentos como Comandante Fernández, Independencia (...)

Corrientes líder en accesos a internet fijo en el NEA

Publicado en junio 11, 2025.

En marzo de 2025 Corrientes registró 126.466 accesos a internet fijo, con un crecimiento interanual del 1,3 %, consolidándose como la provincia con mayor cantidad de conexiones en el NEA. (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.