Seguinos

Política

Tassano, Lanari y los candidatos a concejales, con fuerte presencia en los barrios

Publicado

el

ECO + VAMOS CORRIENTES SE SIGUE FORTALECIENDO

“Somos servidores públicos y es nuestro deber estar al servicio de la gente. Es algo que lo tenemos bien claro desde el primer día y es el camino por que el queremos seguir, junto a Gustavo Valdés”, dijo el intendente, quien junto al vice y a los aspirantes a bancas en el cuerpo deliberativo local, divididos en tres grupos de pocas personas, respetando los cuidados por la pandemia, continúa manteniendo reuniones con vecinos en distintos barrios, informando sobre las obras realizadas en cada sector, escuchando sugerencias y dando a conocer las propuestas de gobierno.

Durante los últimos días, divididos en tres grupos y con poca cantidad de personas debido a los cuidados por la pandemia, el intendente Eduardo Tasano, el viceintendente Emilio Lanari y los candidatos a concejales capitalinos de ECO + Vamos Corrientes mantuvieron reuniones con vecinos en distintos barrios de la ciudad en las que, además de hacer un repaso de las numerosas diversas obras realizadas por la Municipalidad y el Gobierno provincial en cada una de estas zonas, escucharon diversas sugerencias y les transmitieron sus propuestas de cara al período electoral que se avecina.

“Somos servidores públicos y es nuestro deber estar al servicio de la gente. Es algo que lo tenemos bien claro desde el primer día y ese es el camino por el que trabajamos para seguir, junto a Gustavo Valdés”, dijo Tassano, quien junto con los candidatos Gabriela Gauna (Coalición Cívica – ARI), Eduardo Paco Achitte (Ciudadanos a Gobernar) y Natalí Aguirre (Partido Liberal) estuvo el martes en el barrio 3 de Abril; y el miércoles, en el Quilmes.

Con la misma modalidad, el equipo de ECO + Vamos Corrientes de Capital llevó a cabo varias reuniones en distintos barrios: el vice Lanari y los candidatos Melisa Mecca (Partido Popular), Yamandú Barrios (Unión Popular) y Cecilia Ojeda Duarte (ELI) estuvieron con vecinos del barrio Bañado Norte y el miércoles, del Popular; mientras que los candidatos Héctor Palito Torres (UCR), Mercedes Mestres (PRO), Esteban Toto Ibáñez (Partido Nuevo) y Marcos Gaviña Naón (Demócrata Progresista) hicieron lo propio el martes en el Santa Rosa y el miércoles en el Antártida Argentina.

En estas oportunidades, también se sumaron concejales y legisladores provinciales, “lo cual fortalece aún más la presencia territorial de esta gran alianza”, destacó el intendente capitalino.

“ESTAMOS EN LOS BARRIOS Y ESO LA GENTE LO NOTA”

El martes, Tassano expuso ante los vecinos varias de las obras realizadas entre Provincia y Municipio en cada uno de los barrios. En el caso del 3 de Abril, incluyen casi 8.000 metros de cordón cuneta, 13 cuadras de enripiado, bacheos, dos obras en escuelas y jardines y desarrollos habitacionales,  y obras en el marco del Plan Hídrico, como entubados de cruces de calles y accesos de viviendas. Idéntica modalidad fue aplicada por el intendente en el barrio Quilmes, como así también por Lanari en el Bañado Norte y el Popular; y por el grupo liderado por el radical Palito Torres, quien encabeza la lista de candidatos a concejales, en los barrios Santa Rosa y Antártida Argentina, sucesivamente.

“Estamos en los barrios y eso la gente lo nota y lo valora. Una de las premisas fundamentales de nuestra gestión es, justamente, tener presencia en los barrios de la ciudad, donde la gente más lo necesita; y eso es lo que estamos demostrando y es el camino por el que queremos seguir”, ratificó Tassano.

“LOS INVITO A SEGUIR CONFIANDO EN ESTE GRAN EQUIPO”

De esta manera, el intendente, el vice y los candidatos a concejales de ECO + Vamos Corrientes instaron a los vecinos, en sus barrios, a “seguir confiando en este gran equipo, en este grupo de trabajo que es liderado por Gustavo Valdés en la Provincia, del que somos parte desde un primer momento, y con quien queremos continuar para seguir mejorando la calidad de vida de cada uno de ustedes”, aseguró Tassano.

“Así es como se logran las cosas: juntos. Hemos hecho transformaciones increíbles en temas vitales como la Atención Primaria de la Salud, tanto en los CAPS como SAPS, y vamos a seguir, porque todavía queda mucho por seguir haciendo y estamos más firmes y entusiastas que nunca”, afirmó Lanari.

LOS CANDIDATOS

La lista de candidatos a concejales capitalinos de ECO + Vamos Corrientes está conformada por Héctor Palito Torres (UCR), Gabriela Gauna (Coalición Cívica ARI), Mercedes Mestres (PRO), Esteban Toto Ibáñez (PANU), Melisa Mecca (Partido Popular), Yamandú Barrios (Unión Popular), Cecilia Ojeda Duarte (ELI), Eduardo Paco Achitte (Ciudadanos a Gobernar), Natalí Aguirre (Partido Liberal) y Marcos Gaviña Naón (Demócrata Progresista) como titulares; y Álvaro Delfino (Movimiento de Integración y Desarrollo), Guadalupe Gómez (Cideco), Néstor Coco Frette (Conservador Popular), Aymará Vallejos (CICO) y Rosa Martínez (Cambio Solidario) como suplentes.

Seguir leyendo
Publicidad

Política

Corrientes y Santa Fe articulan acciones en materia de transitabilidad segura en rutas

Publicado

el

Este miércoles el subsecretario de Seguridad Vial dependiente del Ministerio de Seguridad, Juan Manuel Saloj y el Comisario Gral de la Policía de Corrientes, Hernán García participaron de la mesa de trabajo y coordinación en materia de transitabilidad y control en rutas en la Casa de Gobierno de Santa Fe.


Ante el arribo de aproximadamente 17.000 camiones diarios que ingresarán a la zona de puertos y circularán por rutas de la región litoraleña debido al comienzo de la cosecha gruesa, aumentando así la circulación vehicular y afectando la vida cotidiana y la seguridad de conductores y habitantes, se concretó una reunión para trazar acciones. Dicha reunión fue encabezada por el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro.


Así, durante el cónclave los temas abordaron tuvieron que ver con conocer la situación que demanda esfuerzos extras por parte de todos los actores involucrados para minimizar su impacto y garantizar una movilidad segura y ordenada como también contribuir en recuperar el cordón productivo del país.


Cabe mencionar que el trabajo a ejecutar se realizará mancomunadamente entre las provincias de Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos, Chaco, Santiago del Estero y Corrientes.

Seguir leyendo

Política

Valdés. “Me importa tres carajos lo que piense Lousteau, yo represento a los correntinos”

Publicado

el

Así lo expresó el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés sobre el actual presidente del radicalismo nacional, Martín Lousteau y advirtió que “no me va a venir a marcar la cancha cuando fue ministro de Cristina Kirchner”.

En declaraciones a la radio local, Sudamericana, Valdés habló de la “desconfianza” manifestada en sectores radicales cercanos a Martín Lousteau sobre su ubicación en la conferencia de Javier Milei el lunes ye fue tajante al afirmar que, “me importa tres carajos lo que piense Lousteau, no me interesa. Yo represento a los correntinos no al centralismo porteño”.

“Cuando viene un Presidente lo voy a atender, sea o no de mi signo político y genere desconfianza a cualquiera”, señaló y dijo que las desconfianzas de ese sector, responden a “sus intereses”.

“Lousteau era ministro de Economía de Cristina Kirchner, a mí no me va a marcar la cancha dentro del radicalismo”, insistió Valdés, remarcando que “si hay desconfianza, la pueden tener sobre Lousteau, yo hace 40 años soy radical”. 

¿Qué le pidió a Milei en su visita a Corrientes?

Ante el mismo medio local, el gobernador Gustavo Valdés, además de hablar de la interna radical nacional se refirió a la visita del presidente, Javier Milei a Corrientes y sobre lo que le pidió para los correntinos.

“Me sentí particularmente bien, lo declaramos Huésped de Honor como lo hicimos con todos los presidentes y se trasladó al Espacio Andes. Luego me invitó para que lo acompañe de regreso hacia el aeropuerto, donde pudimos hablar de temas generales”, comentó el mandatario correntino.

Durante ese traslado no hubo una conversación directa respecto de las cuentas de la provincia, pero indicó que hicieron hincapié en la situación de la Autovía 12. “Le dijimos lo de la Autovía 12. Lo que ve Milei es que los recursos del Estado están agotados y que recibió un país devastado. Cuando la Nación tenga el ministro de Infraestructura designado, nos sentaremos a conversar e insistiremos en cómo resolver esta cuestión”, afirmó Valdés.

“Anoche le pregunté si nosotros teníamos oportunidad de intervenir, nos parece fundamental esta cuestión, pero no lo podemos hacer porque es una ruta nacional. Queremos evitar accidentes, por supuesto hicimos las presentaciones penales contra los funcionarios que nos dejaron en este estado de abandono, negligencia e irresponsabilidad”, remarcó. 

En otro orden de cosas advirtió que, “para asumir las responsabilidades hay que tener solvencia. Para cumplir con las responsabilidades de salud, educación, infraestructura, necesitamos recursos. No voy a ceder gratuitamente los recursos que son los correntinos. Nosotros tenemos derechos y son recursos que nos pertenecen. Si queremos cambiar el sistema, hay que cambiar la Constitución”.

En tanto que, consultado sobre el inicio de clases, Valdés señaló que, “queremos llegar a un entendimiento y que Corrientes inicie las clases. Estamos dispuestos a hacer esfuerzos económicos para que los chicos reciban educación pública”.

“Nosotros estamos haciendo esfuerzos para que podamos iniciar las clases, ojalá este año lo podamos hacer”, finalizó en gobernador de Corrientes.

Seguir leyendo

Política

Miguel Yancovich es el nuevo titular de ANSES en Corrientes

Publicado

el

El ex candidato a parlamentario del Mercosur por LLA, Miguel Yancovich fue nombrado en las últimas horas como nuevo titular de la ANSES en Corrientes.

Miguel Yancovich se presenta como abogado, egresado de la UNNE y empresario con un amplio interés en políticas públicas.

Seguir leyendo

Acompañanos

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
Publicidad
Publicidad

Más vistos