Seguinos

Política

Valdés encabezó reunión con Kulfas, de Pedro y Martínez para escuchar al empresariado correntino

EN CASA DE GOBIERNO

Publicado

el

El gobernador Gustavo Valdés encabezó una reunión con los ministros de la Nación, Eduardo de Pedro (Interior), Matías Kulfas (Desarrollo Productivo) y el secretario de Energía, Darío Martínez; a la cual asistieron representantes empresariales de Corrientes. Fue en Casa de Gobierno, donde los funcionarios nacionales escucharon los planteos de los distintos sectores productivos y comerciales de la provincia, a fin de poder viabilizar en conjunto las soluciones requeridas por las economías regionales.


La reunión contó con la presencia del vicegobernador Gustavo Canteros, el Gabinete provincial de ministros; legisladores provinciales y nacionales, y representantes de Asociaciones: Forestal Argentina, de Sociedades Rurales, de Comercio, de Plantadores de Arroz, de Productores Molineros de Yerba, de Citricultores y del Plan Estratégico Forestoindustrial; la Sociedad Rural; la Mesa Textil; APICC, FECorr y Federación Económica.

 

Gobernador Valdés

"Nos juntamos a pensar la Argentina que queremos y necesitamos. Nunca pasó que tengamos una parte del PBI como la que tuvimos, producto de la pandemia”, expresó al tomar la palabra el gobernador Valdés, respecto al trabajo conjunto del Ejecutivo con los sectores productivos.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

 

Asimismo, el mandatario consideró que juntar el NEA y el NOA, en materia productiva “nos permite poner un poco de orden en nuestros sectores, y que a lo largo del tiempo logremos vivir mejor para construir la provincia que queremos".

 

El titular del Ejecutivo resaltó la fortaleza productiva de Corrientes, considerando que “somos potencia energética y nos estamos encaminados a generar más energía limpia que todas las demás provincias”. En este contexto, se dirigió a los funcionarios nacionales expresándoles que “para seguir este camino virtuoso necesitamos que se respeten las reglas de juego y no haya cambios", a la vez que ponderó al Plan Limón y los proyectos de nuez pecán, como así también, a la ganadería, el arroz y la forestoindustria locales.

 

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Respecto a la planificación de gestión gubernamental, Valdés dio cuenta que "en Corrientes tenemos un proyecto estratégico y participativo que nos permite pensar la provincia a 10 años”.

 

Continuando, el mandatario instó a todas las autoridades y cámaras empresariales presentes “a no quedarnos, ya que la única manera de combatir la pobreza es generando riqueza, y esa es una tarea que no está sólo reservada a la política, sino también a los sectores productivos e industriales".

 

"Tenemos que apostar por la logística y la infraestructura. Debemos lograr un acuerdo con Chile para que se abran sus puertos y disminuyamos distancias con Asia. Tenemos la visión puesta en el segundo puente Chaco-Corrientes y en infraestructura ferroviaria", agregó el mismo, en referencia a proyectos de obra en transporte y comunicación, añadiendo que "la política debe dejar de lado las disidencias para fortalecerse desde las coincidencias que nos permitan lograr el desarrollo de Corrientes", a modo de epílogo.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

 

Ministro Anselmo

El ministro de Producción de Corrientes, Claudio Anselmo valoró en este marco, la importancia de la participación de las principales cámaras empresariales, federaciones y entidades de los sectores productivos de la provincia en el encuentro programado con sus pares de Nación.

 

“Ellos (Kulfas, de Pedro y Martínez) tuvieron la intención de escuchar de forma directa los planteos, diagnósticos y necesidades de cada uno de los sectores productivos”, consideró el mismo, resaltando que “no es frecuente que funcionarios de la Nación” estén presentes en la provincia, añadiendo que los mismos “se han mostrado receptivos”, en el trato directo, ante las demandas.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

 

Productores correntinos

El secretario de la Sociedad Rural de Corrientes, Francisco Velar, manifestó su beneplácito ante la posibilidad de que el sector productivo pudiera acercar sus inquietudes “a estos altos funcionarios nacionales”, resaltando, “la deferencia del gobernador Gustavo Valdés en invitar a las fuerzas productivas, para tomar contacto mano a mano” con los ministros del Interior y de Desarrollo Productivo nacionales, más el secretario de Energía.

 

Velar, detalló que el sector al que representa está organizado dentro de la Asociación de Sociedades Rurales de Corrientes, con 18 instituciones; y en el ámbito nacional, “los debates de defensa del campo, se llevan adelante en los grandes gremiales, como la Sociedad Rural Argentina, Confederación Rural Argentina, Federación Agraria y Coninagro”.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

 

Por su parte, el presidente de la Asociación de Plantadores de Arroz, Cristián Jetter, valoró la posibilidad de “hablar sin filtros ni intermediarios, y manifestar necesidades de sectores de las economías regionales, ya que nos cuesta llegar de forma directa a estos funcionarios”.

 

Jetter, además, dio cuenta que los temas que más le aquejan al sector arrocero son los impositivos, respecto a retenciones y reintegros de IVA; además de cuestiones que atañen a la infraestructura del sector, como los puertos y trenes, ya que “se abren mercados para Corrientes” para la reactivación del cereal.

 

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Ardua jornada de actividades

Cabe agregar que esta reunión con empresarios, fue luego de que Valdés recorriera en la jornada con el ministro del Interior, la planta de generación de Energía por biomasa en la localidad de Gobernador Virasoro y el Puerto y Parque Industrial de Ituzaingó, obras estratégicas para el desarrollo de la provincia, en pos de generar trabajo genuino.

Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política

Valdés entregó viviendas y anunció más obras en santa Ana

Publicado

el

En una intensa jornada de inauguraciones que encabezó junto a la intendenta Silvana Almirón, el gobernador de Corrientes entregó 10 viviendas del programa Oñondivé a vecinos de la localidad de Santa Ana. Durante el acto, además, rubricó convenios para la ejecución de un Polideportivo, de 10 hogares más y 1km de cordón cuneta “para poner en condiciones el acceso a la localidad”.

Gustavo Valdés arribó a la comuna distante a 18km de Capital, para dar inicio a un cúmulo de actividades en la jurisdicción (posteriormente tenía programado otras inauguraciones en materia de infraestructura).

Promediando el acto, se llevó adelante la bendición de las carpetas, llaves y viviendas, por parte del presbítero Guillermo Danuzzo, y posteriormente, una de las adjudicatarias, Ana Mercedes Romero, brindó unas palabras de agradecimiento al gobernador por “la oportunidad de darnos una vivienda digna”.

Al finalizar la ceremonia, se cedieron las llaves y carpetas a los beneficiarios, se realizó el tradicional corte de cintas, y se recorrió el interior de una de las viviendas.

Programa Oñondivé

El titular del Ejecutivo presidió la entrega de 10 unidades habitacionales del Plan Provincial de Oñondivé (y anunció 10 más), programa a través del cual el Instituto de Vivienda de Corrientes aporta materiales, el ministerio de Desarrollo Social provee los muebles y los Municipios aportan los terrenos y aseguran la provisión de mano de obra para la ejecución de los mismos módulos.

Convenios

En la oportunidad, Valdés y la intendente Silvana Almirón firmaron convenios para: la construcción de diez módulos habitacionales por 31 millones 700 mil pesos; la edificación del nuevo polideportivo de Santa Ana, por la suma de 70 millones de pesos; y para la construcción de diez cuadras de cordón cuneta, por un monto de 25 millones de pesos

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Valdés. “La vivienda es un derecho fundamental del ser humano”

“La vivienda es un derecho fundamental del ser humano, por eso salimos a generar un nuevo programa como Oñondivé”, resaltó inicialmente el mandatario, detallando el trabajo articulado del INVICO, Desarrollo Social y los Municipios, para que los vecinos cuenten con la casa propia. “Estamos ejecutando más de 600 viviendas en el interior provincial”, aportó.

En este contexto, Valdés recordó que “por primera vez en la historia, Corrientes pone más recursos en materia habitacional que la Nación”, a la vez que enumeró los convenios rubricados en la oportunidad: para la construcción de 10 nuevas viviendas, 10 cuadras de cordón cuneta y de un Polideportivo municipal.

Asimismo, el gobernador destacó el crecimiento de la comuna y ratificó su permanente apoyo a la misma y para la zona del Ingenio Correntino, con más obras.

Palabras de la intendente y Lizardo González

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Al tomar la palabra, la intendente de Santa Ana, María Silvana Almirón, se dirigió al Gobernador y le agradeció por “pensar en nosotros, tenernos presentes y poder incluirnos a través de INVICO, en este programa para mejorar la calidad de vida de las familias”.

Por su parte, el interventor del Instituto, Lizardo González, detalló que “con este grupo de viviendas”, hasta el momento, “ya se entregaron 300 unidades Oñondivé en toda la provincia”.

Participaron junto a las citadas autoridades; el ministro de Obras Públicas, Claudio Polich; de Desarrollo Social, Adán Gaya; de Ciencia y Tecnología, Jorge Gómez; de Industria Trabajo y Comercio, Mariel Gabur; de Coordinación y Planificación, Miguel Olivieri; secretarios y subsecretarios provinciales y municipales; la viceintendente de Santa Ana, Vanesa Aymerich; concejales; intendentes de localidades vecinas; y demás autoridades.

Seguir leyendo

Política

Valdés entregó maquinarias a Vialidad y anunció un nuevo edificio

Publicado

el

El gobernador Gustavo Valdés presidió la entrega de 33 unidades (valuadas en $900 millones) para la Dirección Provincial de Vialidad, en pos del fortalecimiento institucional y la construcción de nuevos caminos a lo largo y ancho de la provincia. En la oportunidad, además adelantó la construcción de un nuevo edificio en el predio donde opera la mencionada área.

Durante el acto, realizado en la Costanera de Capital, el ministro de Obras Públicas, Claudio Polich informó que en total se compraron 33 equipos “de primer nivel y primera marca“ con una inversión de 900 millones de pesos. “Con esto vamos a lograr el objetivo de brindar el mejor servicio posible”, agregó. En tanto, el presidente de Vialidad Provincia, Justo Espíndola agradeció la iniciativa de Valdés y destacó “la inversión en medio de una situación económica frágil en el país.

En detalle, para la planta de hormigón de Vialidad Urbana se entregaron 7 motoniveladoras, 7 camionetas 4×4, 5 acoplados tanque para combustible, 9 retroexcavadoras, 1 terminadora de asfalto y 1 camión motohormiguero. Para la planta de asfalto se adquirieron 2 rodillos compactadores neumáticos y 1 terminadora de asfalto sobre neumáticos.

Toda esta maquinaria se repartirá entre las localidades de San Luis del Palmar, Capital, Gral. Paz, Mburucuyá, Goya, Mercedes, Paso de los Libres, Alvear y Virasoro.

“El estado tiene que cumplir un rol, a fin de mejorar la calidad de vida de los correntinos a través de la obra pública y de los organismos, como en este caso, abriendo caminos mediante Vialidad Provincial”, con esas palabras inició su discurso en el marco del acto el gobernador Gustavo Valdés, destacado que “hemos recuperado la capacidad y fuerza del trabajo, creando el área Vialidad Urbana” y resaltó a su vez la inversión de 10 millones de dólares para generar una planta de asfalto, complementada con el respectivo equipamiento.

Asimismo, el mandatario valoró que junto al ministerio de Obras Públicas “recuperamos el orgullo como Estado provincial para el personal de Vialidad, que son los que le ponen el hombro y el trabajo para y por el pueblo de Corrientes”, enfatizando que hoy “trabajamos codo a codo, empresas públicas y privadas, unos con otros, como tiene que ser”.

Continuando, Valdés comentó que la Provincia pondrá en marcha un nuevo programa para renovar el equipamiento de Vialidad, mencionando entre ellos la adquisición de camionetas y retroexcavadoras y puso de relieve que todo lo entregado en la presente jornada ya fue abonado y cancelado. “No debemos un solo peso. Estamos comprando al contado como un estado ordenado que somos”, manifestó al respecto.

Seguidamente, el gobernador expresó que el equipamiento está dirigido fundamentalmente al interior, para que cada una de las regiones de Vialidad puedan tener mayor despliegue y que trabajen en conjunción con los intendentes y los consorcios camineros.

“Estamos construyendo un nuevo camino que es el de retomar la fuerza y el vigor de Vialidad Provincial”, aseguró Valdés, tras cual anunció que, como parte de un ambicioso plan de inversiones, este año se construirá el nuevo edificio en el actual predio de Vialidad, en un proceso de modernización que abarca a las distintas áreas de la Provincia.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

El mandatario precisó que se va a optimizar el trabajo de la planta de asfalto, de manera que se pueda llevar adelante una labor conjunta entre Capital e interior y pidió a los jefes de zona responsabilidad en el cuidado y mantenimiento del equipamiento.

Para cerrar, Valdés felicitó a todo el personal de Vialidad Provincial por el compromiso y trabajo para seguir haciendo caminos, señalando además que Corrientes creció un 20% en población en los últimos diez años para lo cual “vamos a apuntar a llegar con más obra pública, salud y educación a toda la gente”.

Acompañaron el acto el vicegobernador, Pedro Braillard Poccard; el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani; ministros del Ejecutivo provincial; legisladores nacionales y provinciales; el intendente de Capital, Eduardo Tassano y demás autoridades provinciales y municipales.

Seguir leyendo

Política

Lanzan charlas debate de “birra y política”

Publicado

el

Este jueves a partir de las 20, en Junín 1250 el espacio “Juntos” de Pro Corrientes, estará llevando adelante esta dinámica diferente donde buscan charlar sobre actualidad política y los desafíos de cara a las próximas elecciones presidenciales. Es con invitación libre y gratuita para mayores de 18 años.

El espacio Juntos y sede del Pro Corrientes, recientemente inaugurado por el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta, lanzó una invitación a un innovador encuentro en el que se charlará sobre los desafíos de la Argentina, la necesidad de que los jóvenes se sumen a la política y como poder participar activamente.

Jorge Prieto, dirigente del Pro capitalino sostuvo que “La idea es crear estos espacios para charlar de forma distendida de política e incentivar a que nos involucremos” “Nosotros estamos trabajando desde ahora para sumar voluntades y volver a ser gobierno nacional, pero para eso es determinante escuchar, generar ideas, propuestas y no quedarnos en casa comentando la realidad que vivimos”

Cabe destacar que Beers and Politics (tal como es su nombre original), nació en Barcelona como una broma local y ya es una red global que reúne en bares a expertos y curiosos en asuntos públicos. Luego la modalidad se trasladó a Latinoamérica y permite generar un espacio dinámico y cómo para que, en su mayoría, jóvenes puedan debatir, dialogar y pensar en políticas que les interpelen.

Garavano, actual vicepresidente del Pro Corrientes y referente de Larreta en Corrientes, hizo hincapié en la necesidad de crear estos espacios para escuchar a los jóvenes “Hoy creo que la política y sobre todo la gestión pública está muy abierta a los jóvenes, ya no somos parte de un futuro sino que tomamos las riendas y los desafíos de encarar el presente y en eso estamos trabajando, que cada día más jóvenes encuentren en el Pro y en Juntos un espacio en el que tienen real participación y dónde avanzamos sobre las propuestas y problemáticas que la misma juventud requiere”.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Sobre la actividad, remarcaron desde la organización que la entrada es libre y gratuita, para mayores de 18 años a partir de las 20 Hs en Junín 1250 (1° piso).

Seguir leyendo

Acompañanos

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
Publicidad
Publicidad

Más vistos