El hecho ocurrió la noche del sábado, en inmediaciones de calles Rolón y Ferré de la localidad correntina de Goya, oportunidad en la que la Policía de Corrientes fue alertada sobre un hombre que estaba “fuera de sí”. Tras ser detenido, murió camino al hospital por un paro cardíaco, según la autopsia.
Sin embargo, más tarde fueron difundidas imágenes que muestran el polémico accionar policial, ya que Andrés Bartlett habría sido embestido por el móvil oficial, al menos en tres oportunidades, pero el Instituto Médico Forense de Corrientes determinó que la muerte “no fue producto de un evento traumático y que restan los resultados de estudios toxicológicos”.
Ante las denuncias, la fiscal apartó a la policía de Corrientes de la investigación. El personal que actuó pasó a disponibilidad hasta esclarecer el hecho y ver el grado de responsabilidad de cada uno.
La familia denunció el accionar de los efectivos mientras que, testigos del lugar, señalaron que el hombre amenazaba con un cuchillo a personas que no existían y que, en un momento dado arremetió contra los policías, los que se resguardan con el móvil para evitar ser heridos.
Luego, el implicado intentó darse a la fuga hasta que fue reducido en un polémico accionar que es producto de investigación.
Video: Goya en Noticias