Corrientes

Desde el Pediátrico informaron sobre un paciente con patologías de salud mental

Publicado en junio 25, 2024.

Ante trascendidos en medios de comunicación con respecto a un menor oriundo del interior de la provincia de Corrientes, desde el Hospital Pediátrico Juan Pablo II comunicaron que se encuentra internado en la institución con las atenciones correspondientes por parte de los profesionales especializados en el área.

Detallaron que “los profesionales lo estabilizaron y determinaron que posee un cuadro severo por patologías de salud mental de base, por lo cual indicaron medicaciones a tal fin que requirió aumento a dosis máximas para lograr calmarlo”.

“Fue acompañado desde su llegada por cuidadores provistos por la Dirección de Protección de la Niñez y Adolescencia. De acuerdo con la evolución y su difícil contención, el Ministerio de Salud Pública proveyó al hospital de enfermeros las 24 horas, abocados a su atención y contención, como pudo apreciar su madre los dos días que concurrió en este fin de semana a visitar a su hijo”, puntualizaron desde la dirección del hospital.

Agregaron que “estamos haciendo todo lo posible para darle atención de calidad con profesionales especializados ante su diagnóstico.  En diversas oportunidades se debió recurrir a la sujeción mecánica por las crisis de difícil contención, para evitar así que atente contra su salud y la de terceros como lo hizo en otras ocasiones”.

Relacionado:  

Salud Pública asistió a más de 900 personas en la peregrinación a Itatí

Publicado en julio 18, 2024.

Con consultorios móviles y ambulancias, la cartera sanitaria acompañó a los fieles. En seis días de cobertura atendieron a personas por problemas respiratorios, gastrointestinales y traumatismos. El Ministerio de Salud (...)

Más de 40 centros de salud correntinos disponen de turnos web

Publicado en julio 17, 2024.

A la fecha, se otorgaron 585.580 turnos en instituciones de Capital y del interior. El Ministerio de Salud trabaja en sumar más hospitales y CAPS a esta metodología que beneficia (...)

Salud Pública asiste en la peregrinación a Itatí

Publicado en julio 15, 2024.

Con consultorios móviles y ambulancias, la cartera sanitaria acompaña a los fieles. El fin de semana atendieron personas por problemas respiratorios y gastrointestinales. Además, hubo caída de los caballos y (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.