Entregaron ovitrampas y dieron una Charla en los B° Universitario y 17 de Agosto

Publicado en febrero 6, 2024.

El Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, realizó este lunes 5 de febrero por la mañana, la entrega de ovitrampas y brindó una charla Informativa en los barrios Universitario y 17° de Agosto de la Capital, en el marco del Plan de Lucha contra el Dengue.

La cartera social como ente ejecutor de esta Campaña preventiva contra el Dengue, brindó la capacitación, teniendo como orador al Director General de Participación Social y Abordaje Territorial, Alfredo González en el B° Pirayui y en el B° Ongay, con distribución de las ovitrampas y aspersores para el combate en el domicilio

Se tiene previsto continuar visitando las delegaciones de los distintos barrios esta semana: el martes 6/02 B° Ponce a las (9hs)- San Ignacio a las (10:30), el miércoles 7/02 en Ciudades Correntinas a las (9hs) – Santa Rita a las (10:30hs), el jueves 8/02 en el Montaña Zona V a las (9hs) y en el Pirayui Viejo a las (10:30hs)

La actividad es desarrollada por el Ministerio de Desarrollo Social juntpo con el equipo de los Ministerios, de Coordinación y Planificación, el Ministerio de Salud Pública y la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes.

La charla está dirigida a delegados municipales y a vecinos que deseen acercarse e informarse.

La medida más importante de prevención es la eliminación de los criaderos de mosquitos, es decir todos aquellos recipientes que acumulen agua dentro y fuera de casa, ya que este mosquito tiene hábitos domiciliarios.

El mosquito Aedes Aegypti solo necesita agua quieta y un poco de sombra para dejar sus huevos y reproducirse, cualquier recipiente con una mínima cantidad de agua puede ser un criadero, eliminarlos está al alcance de cualquier persona, mediante tareas simples podemos evitar que el mosquito se reproduzca.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Histórica reintroducción de una familia de nutrias gigantes en el Iberá

Publicado en julio 1, 2025.

El regreso del mayor depredador acuático marca un hito mundial en la restauración de especies extintas en Argentina Después de más de cuatro décadas de ausencia, las nutrias gigantes volvieron (...)

La tortuga Yabotí, la más grande de la tierra, recorre libre El Impenetrable chaqueño 

Publicado en junio 17, 2025.

La tortuga Yabotí es la tortuga de tierra más grande de la Argentina, la segunda más grande de Sudamérica y uno de los principales atractivos del Parque Nacional El Impenetrable. (...)

Claves sobre el “histórico” juicio por el crimen de un yaguareté en Formosa: ¿por qué se pide una condena ejemplificadora con prisión efectiva?  

Publicado en junio 7, 2025.
Foto: Rewilding (...)
ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
publi
publi

Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.