Corrientes

El 17 de Agosto se viste de fiesta para recibir a los Carnavales Barriales

Publicado en enero 29, 2024.

Desde las 20, se realizará este martes la tercera noche de los corsos itinerantes organizados por la Municipalidad. Más de 20 comparsas y agrupaciones musicales desfilarán por la avenida Milán. Habrá restricciones en la circulación vehicular desde las 18,30, y desvíos de las líneas de colectivo que circulan por la zona.

La Municipalidad de Corrientes trasladará este martes los Carnavales Barriales al 17 de Agosto. Desde las 20, las agrupaciones carnestolendas desfilarán por la avenida Milán entre las calles Florencia y Necochea, donde se ubicará el corsódromo itinerante.

De acuerdo a lo diagramado por la Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial del municipio, a lo largo del tramo de desfile la banda Este será para el recorrido de las comparsas y la Oeste como peatonal de los concurrentes.

Debido a ello, habrá restricciones en la circulación vehicular, estableciendo cortes y desvíos del tránsito a partir de las 18.30 en todas las calles y avenidas que circundan al área de desfile.

En tal sentido, agentes de tránsito estarán apostados en diferentes puntos para mantener la organización y fluidez de la circulación indicando a conductores el sentido de desvíos y cortes que se realizarán en las siguientes intersecciones:

Milán y Trento, Milán y Lavalle, Alejandro Dumas y Lavalle, Alejandro Dumas y Necochea, Alejandro Dumas y El Trébol, Alejandro Dumas y Florencia, Toro Costaguta y Necochea, Turín y Lavalle, Turín y Necochea, Turín y Las Heras, Turín y El Trébol (ingreso al Palco), Coronel Artaza y El Trébol, Milán y avenida Presidente Perón, avenida Presidente Perón entre Milán y Dumas (zona estacionamiento de colectivos de los comparseros), avenida Presidente Perón y Artaza y avenida Perón y Dumas.

Desfile

Las comparsas y agrupaciones comenzarán el desfile a partir de las 20, con Poty Jera, Los Dandy´s, Cambá Cuá Show, Belleza Unida, Sarava, Bella Esperanza, Mita Jorhu, Drácula y Ara Porá.

Promediando la noche, será el turno de Furia Loca, Taragüí Porá, Mita Porá, Renacer, Rubí Show, Fantasía y Porto Carioca.

Para cerrar la tercera noche de los Carnavales Barriales, el corsódromo recibirá a Yasí Porá, Osiris, Las Traviesas, Aramú, Payasos del Cacique, La Jaula de las Locas, Imperial y Samba Pasión.

Desvíos de colectivos

Por otra parte, el recorrido de las líneas de colectivos 106 A, 102 A y 106 C tendrá un desvío durante la noche del martes.

106 A: Rotonda, colectora, Nápoles, Cerdeña, Sánchez Bustamante, luego vuelve a su recorrido habitual.

102 A: Independencia, Nápoles, Cerdeña, Sánchez de Bustamante. Vuelta: Sánchez de Bustamante, Cazadores Correntinos, Montecarlos, Gascón para luego volver a su recorrido habitual.

106 C: San Francisco, Milán, Cerdeña, Sánchez de Bustamante para luego volver a su recorrido habitual. Vuelta: Sánchez Bustamante, Cerdeña, Milán y vuelta al recorrido.

Relacionado:  

Nuevos cursos de oficio gratuitos para mujeres que buscan la oportunidad de emprender en Corrientes

Publicado en abril 17, 2024.

La Escuela de Mujeres Emprendedoras (Esme) de la Coalición Cívica ARI lanzó su novena edición de capacitaciones gratuitas. Decoración de tortas, cocina express, costura creativa, barbería, crochet desde cero y (...)

Salud continúa con acciones de control y prevención del dengue

Publicado en abril 12, 2024.

En el interior se trabaja en forma conjunta con equipos locales. Hacen control focal, búsqueda de febriles y fumigación. Estas acciones también prosiguen en la capital. El Ministerio de Salud (...)

En Cine de los Martes se proyectará “Nosotros nunca moriremos”

Publicado en abril 8, 2024.

 El Instituto de Cultura de Corrientes invita a una nueva edición del clásico “Cine de los martes” que tendrá lugar este martes 9 de abril, a las 21, en el (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.