Corrientes

Con Juntos contra el Dengue, se intensifican aún más las acciones de prevención

Publicado en enero 29, 2024.

Es una nueva estrategia en la que intervienen organismos de la Nación, la Provincia y los municipios, mediante la cual se trabajará de forma metódica en los distintos sectores de la ciudad, en el caso de la capital provincial.

El ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, encabezó la puesta en marcha de una nueva apuesta denominada Juntos contra el Dengue, en la que intervienen organismos de la Nación, la Provincia y las comunas. Se trata de una estrategia de prevención y control de esa patología que se implementa desde hoy a través de un plan de acción metódico.

En el marco de esta estrategia, hoy los equipos se concentraron en la intersección de las avenidas Pomares y Centenario, desde donde se encararon tareas de Descacharrados, control focal y concientización a los vecinos. Así, desde este lunes al 2 de febrero, se intervendrá en los barrios Villa Celia, Villa García, Universitario y Antártida. En la apertura de Juntos contra el dengue, estuvo la directora general de Epidemiología, Angelina Bobadilla.

“Es una tarea que se va a hacer de manera integral por lo que agradezco profundamente a todos los sectores que se sumaron en respuesta al llamado con el programa provincial de Lucha contra el Dengue. Hay instituciones privadas, el Municipio, la Policía y distintos sectores del Ministerio de Salud Pública, entre otros. Así que apostamos al éxito de esta tarea tan importante para dar respuesta al brote de Dengue”, dijo el ministro Ricardo Cardozo.

Explicó que “se va a hacer una cuadricula de toda la ciudad, de todos los barrios y, en base a eso se va hacer un trabajo metódico”.

Por su parte, el viceintendente de la Ciudad de Corrientes, Emilio Lanari, indicó: “Esta idea es para reforzar el trabajo que venimos realizando con el Ministerio de Salud Pública de la Provincia, pero más que nada queremos concientizar y alertar a la población de los riesgos del Dengue”.

“Tenemos que saber que la única manera de combatir el Dengue es eliminando los mosquitos”, aseguró y explicó que, desde la Comuna, “hacemos dos cosas importantes: el descacharrado que se implementa desde el inicio de la gestión y, con nuestros agentes sanitarios, detección de febriles y acciones de prevención”.

Relacionado:  

Habilitan nueva inscripción para la vacunación contra el Dengue

Publicado en abril 26, 2024.

El Gobierno provincial comunicó a través de sus redes sociales que a partir de este sábado 27 de abril se abrirá una nueva inscripción para la inmunización contra el Dengue, (...)

Planifican mejoras sanitarias en San Lorenzo

Publicado en abril 26, 2024.

Tras reunirse con las autoridades comunales y del centro asistencial, el ministro de Salud Pública indicó que se trabajarán en cuestiones edilicias, recursos humanos y equipamiento para la institución En (...)

165 profesionales adjudicaron para especializarse en hospitales de Corrientes

Publicado en abril 26, 2024.

Son más de 550 residentes los que se encuentran en formación actualmente. Comprende a todas las especialidades de Medicina, Enfermería, Kinesiología, Epidemiología, y Salud Mental entre otras, que se desarrollan (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.