Corrientes

Juan Pablo Valdés: anuncio de subsidios para productores y voto afirmativo

Publicado en noviembre 6, 2023.

El intendente de Ituzaingó, Juan Pablo Valdés, brindó detalles de la situación de su localidad por la crecida del río Paraná y adelantó que en las próximas horas anunciarán subsidios para productores isleños afectados.

En declaraciones a la radio local, La Dos, afirmó que “estamos ante una situación donde lo que pedimos hoy es prácticamente que el río aguante en esa altura. Ya está cercano a tapar las últimas lomas que tiene la Isla y eso terminaría de desalojar toda la Isla, donde hoy hay gente que está ubicada en esas lomas y también ganado”.

Sobre la perspectiva para los próximos días dijo que “según el Departamento de Hidrología, hasta el día 9 de noviembre, esta situación va a continuar en esta altura y puede llegar a bajar, pero no más de 30 o 40 centímetros. Siempre hablando con un río por encima de los 4 metros y eso nos hace empezar a ver que esto se va a prolongar por un tiempo considerable”

“En Ituzaingó, nosotros tenemos alrededor de 18 familias evacuadas en este momento, entre los que se autoevacuaron y las personas que nosotros evacuamos directamente, pero son alrededor de 50 o 60 personas las que están en esta situación y tenemos varios productores ganaderos que alcanzan a ser aproximadamente 34 productores que están también con sus animales evacuados”, lamentó el Intedentente.

Sin embargo, destacó el trabajo que están realizando con la Secretaría de Producción, con Nuestra Instancia Civil y Desarrollo Social del municipio, “haciendo un minucioso registro de todas las personas que están siendo afectadas, porque estamos convencidos de que esto va a pasar, la creciente en algún momento va a pasar, y ahí viene el verdadero trabajo y la parte más difícil. Creo que es un compromiso firme donde nosotros vamos a estar asistiéndolos, ayudándolos para poder volver a la isla, estando cerca no solamente de una contención, como muchas veces se da con módulos y materiales, sino también de una contención social, estando cerca de ellos, ayudando a que la isla vuelva a renacer, que es fundamental”

Respecto a la asistencia adelantó que “estuvimos hablando con el Gobernador de la provincia, que estuvo recorriendo las dos Islas, Apipé Chico y Apipé Grande y seguramente ya va a salir el anuncio, de esto que venimos trabajando en conjunto, para volver a ayudar a través de subsidios a los productores, para que se vuelvan justamente a poblar la isla, y que vuelva a tener un nuevo renacer, que es lo más importante, no perder la isla, no perder nuestras zonas productivas”, adelantó.

Pedido de renuncia a miembros de su Gabinete

Sobre el pedido de renuncia a miembros de su Gabinete indicó que “hubo un pedido de renuncia que fue antes de las elecciones. Creo que en una gestión que tiene mucha dinámica, que tiene mucha acción, el desgaste es natural, el cansancio es natural, y quizás yo noté que ya veníamos un poco frenando la dinámica de la gestión, y lo que buscamos es que en estos cuatro años que nos dieron responsabilidad, que el compromiso para la ciudad sea el máximo, y es lo que buscamos, esto de hacer una evaluación, y en caso de no ser de lo más óptima, o que no tenga el mismo compromiso que algún ministro de gestión, buscar un recambio”

Adelantó que los cambios van a ser anunciados antes del 10 de diciembre. “Vamos a hacer un recambio parcial con seguridad, hay algunos funcionarios que vienen haciendo realmente un gran trabajo, mostrando el compromiso con la ciudad y con la gestión, y esos funcionarios creo que se merecen seguir, van a continuar, y hay algunos otros que ponen el desgaste natural y el cansancio, y vamos a tener que realizar algunos cambios para que el producto que resulta de esta gestión sea el óptimo para la municipalidad”.

De cara al Balotaje: “No voy a votar en Blanco”

Acerca de la postura que tomarán en el Balotaje dijo que “Nosotros vamos a estar trabajando para que puedan ir a votar, más que nada trabajando para que esa necesidad de expresar el voto en este momento tan difícil se cumpla. Los argentinos tienen que tomar una decisión y justamente nosotros vamos a trabajar para que eso suceda, para que elija un cambio o una continuidad de este modelo”

Yo voy a votar por uno de los candidatos, sin lugar a dudas, me parece que no es el momento para justamente venir a votar en blanco o votar en nulo. Creo que tenemos que ser responsables los argentinos, tomar una decisión, sea acertada o sea errada, tenemos que tomar una decisión, no podemos dejar esto al azar. Hay que tomar una decisión, hay que votar un cambio o hay que votar una continuidad.  Yo particularmente voy a tomar una decisión a quién votar y a quién lo voy a hacer. Pero no voy a votar ni en blanco ni en nulo”, expresó.

Relacionado:  

Presentaron la 9° edición de “Registrá Simple”, programa en apoyo a emprendedores y pymes

Publicado en abril 26, 2024.

En un encuentro desarrollado en la Federación Empresarial de Corrientes (Fecorr) y acompañando la conmemoración mundial del Día de la Propiedad Intelectual, se realizó una nueva edición del programa “Registrá (...)

Bella Vista incorporó detector de latidos fetales a la Sala municipal

Publicado en abril 26, 2024.

La intendente de Bella Vista, Noelia Bazzi visitó junto al secretario de salud, Ricardo Cura la Sala Dermatológica Municipal, para dejar en servicio un detector de latidos fetales portátil, recientemente (...)

La Municipalidad realizó un nuevo operativo de Mascotas Saludables

Publicado en abril 26, 2024.

El intendente participó en el barrio Santa María de una nueva actividad para el cuidado y la atención de las mascotas. El operativo incluye diferentes prestaciones veterinarias y en cada (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.