En conmemoración al Día Internacional del Animal -que se celebró el 4 de octubre- la Municipalidad organiza una serie de actividades este domingo, desde las 16, en el parque Cambá Cuá. Habrá ferias con stands, desfile de mascotas, exhibiciones y disertaciones sobre cuidado animal y medio ambiente.
El 9 de octubre, en el gran pulmón verde se realizará una feria con desfile de mascotas, exposición de fundaciones, asociaciones y grupos rescatistas de animales quienes, además, llevarán productos para comercializar y así, solventar su labor. Será desde las 16 en la zona de 9 de Julio y Chaco. Además, se realizarán dos conversatorios: uno sobre bienestar animal y otro sobre educación ambiental, y luego habrá una exhibición de Canes de la Policía K9.
La directora General de Promoción de Derechos y Bienestar Animal municipal, Sandra Olivera, invitó de esta manera a la comunidad a acercarse a compartir en familia con sus mascotas un lindo momento y, a la vez, “colaborar y conocer lo que se está haciendo por el cuidado y el rescate de animales en situación de calle y conocer los aspectos en los que colaboramos y asistimos desde la Municipalidad”.
Olivera explicó que “es muy importante recordar a los vecinos que ante un caso de maltrato animal es necesario que el vecino se involucre y es necesario que se haga la denuncia. Entonces, lo que nosotros brindamos desde la Dirección es un asesoramiento para que esto efectivamente se radique y se pueda monitorear cada caso”.
Acciones con la comunidad
En referencia a las acciones que se vienen llevando adelante con la comunidad, la funcionaria municipal recordó que se continúa trabajando en los jardines de infantes para concientizar desde pequeños sobre buen trato a los animales. “Desde el mes de marzo iniciamos un programa de tenencia responsable de animales de compañía en todos los CDI de la ciudad de Corrientes. Parte de este trabajo lo vamos a ver este domingo, ya que vamos a contar con un stand donde las seños de los jardincitos van a mostrar el trabajo que se viene haciendo de manera articulada entre la dirección y los CDI”.
También en el mes de agosto, se llevó adelante una jornada de capacitación de dos días sobre tenencia responsable y derechos del animal. En tanto que en septiembre se inició un curso gratuito para paseadores de perros que contó con la asistencia de más de 300 personas.
“Todas estas acciones son tendientes a brindar otro tipo de educación con respecto a cómo debe ser el cuidado y la tenencia de una mascota cuando llega a nuestros hogares”, explicó Olivera.