Tras el anuncio del Gobierno provincial para hacerse cargo del tratamiento del médico correntino Bruno Acosta, se encuentra a la espera de que el Instituto Fleming le otorgue el turno para viajar a Buenos Aires.
“El gobernador Gustavo Valdés dio órdenes precisas para atender la situación, por lo que el Gobierno de la Provincia va a asumir los costos que sean necesarios para asistir a este médico”, aseguró hace una semana el ministro secretario general, Carlos Vignolo en declaraciones a la prensa.
Por su parte, la abogada que lleva el caso, Gisella Gómez Morales, indicó que los trámites están avanzados y seguramente en poco tiempo viajará, aunque no hay una fecha estipulada por el momento.
“Desde la obra social Ioscor se pusieron en contacto con el Instituto Fleming para tratar los presupuestos. La auditora nos dijo que se está esperando que desde Buenos Aires envíen el turno para que pueda empezar su tratamiento”, aseguró la letrada.
Agregó que, “se hace un poco larga la espera, pero ahora depende de ellos. No obstante, estamos por averiguar cómo se accede a los turnos. En teoría está todo arreglado porque trataron el presupuesto y viajará en un avión sanitario. Después de que nos den el turno, ya estaría viajando”.
Por su parte, Bruno Acosta comentó que espera viajar pronto y que está alegre con la decisión del Estado correntino.
“Estoy contento con la resolución que hubo por parte del Gobierno, ahora están coordinando la parte de la autorización de los módulos y los tratamientos creo que, a más tardar, la semana que viene estará definido. Están en continua comunicación conmigo para mantenerme al tanto de cómo evoluciona la situación”, indicó.
Comentó sobre cómo se encuentra con la enfermedad que cursa y agradeció la solidaridad, expresando que, “estoy bien, le estoy poniendo mucha onda y pensando en que esto va a ser para mejor. Es positivo el apoyo de las personas y el interés de todos para visibilizar mi caso y gracias a eso se pudo resolver, estoy agradecido”.