Seguinos

Corrientes

Valdés convocó a su gabinete por los incendios y coordinó acciones

Publicado

el

Frente a la problemática planteada por los incendios que afectan en simultáneo diferentes puntos de Corrientes, el gobernador Gustavo Valdés encabezó una reunión de trabajo con su gabinete, con el objetivo de coordinar acciones que brinden respuestas eficientes e inmediatas a la situación, agravada por las altas temperaturas reinantes.

“Trabajamos con ese fin, así como para realizar un seguimiento exhaustivo a los focos activos y proyecciones”, indicó el mandatario en el transcurso de la reunión desarrollada en las oficinas del Centro Administrativo ubicado en el barrio San Benito, de la que participaron los ministros, secretario general de la Gobernación, Carlos Vignolo, de Coordinación y Planificación, Miguel Olivieri, de Seguridad, Buenaventura Duarte, de Desarrollo Social, Adán Gaya, de Producción, Claudio Anselmo y de Industria, Mariel Gabur. Como así también los directores, de Defensa Civil, Eulogio Márquez y de Recursos Forestales, Roberto Rojas y el interventor de la Dirección Provincial de Energía, Alfredo Aún.

En la oportunidad, se puso de relieve que el Gobierno Provincial, junto a la Policía de Corrientes y Bomberos, está abocado con personal, equipamientos y recursos, tanto a combatir como a prevenir el fuego que damnifica a personas, fauna, flora, bienes, áreas productivas y bosques nativos.

“En resguardo de los correntinos, estamos enteramente abocados al tema”, dejó en claro Valdés y consideró que “es fundamental, también, la colaboración de todos”, haciendo un llamado a la conciencia social y responsabilidad de la población para prevenir que se produzcan incendios.

Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Corrientes

Se espera una semana lluviosa en Corrientes

Publicado

el

El Servicio Meteorológico Nacional anunció cinco días de lluvias y tormentas para la capital correntina.

Según pronostica el organismo nacional, cinco días de esta semana, a partir del miércoles, serán lluviosos y con bajas temperaturas que rondarán los 15ºC, y al finalizar la semana, bajará a 7º grados.

Seguir leyendo

Municipales

Certamen y exposición de platos tradicionales para degustar el 25 de mayo

Publicado

el

Como parte de las actividades pensadas para recordar la gesta de Mayo, este miércoles 25, feriado por tal ocasión, el Municipio de Goya organiza un concurso de platos típicos destinado a organizaciones vecinales y con importantes premios.

El miércoles 25 de Mayo con la participación de 43 Barrios se realizará el concurso de platos típicos en el predio Costa Surubí. Este evento formará parte de las actividades organizadas por la Municipalidad para celebrar los 212 años de la Revolución de Mayo. El acto protocolar se hará en el predio desde las 10 horas.

El Director de Consejos Vecinales, José Casco confirmó que serán 43 los barrios que intervendrán en el evento. El concurso entregará premios.

En su evaluación, el jurado considerará los siguientes aspectos: seguridad e higiene, prolijidad en la estación de elaboración, presentación de los cocineros y de los platos en general y finalmente, el conjunto de todos los factores.

José Casco precisó que, “Los concursantes deben cumplir una serie de requisitos o ítems para ser seleccionados como los mejores. El jurado tendrá en cuenta aspectos como el sabor de la comida; la estética de la carpa o gazebo donde se instalen los vecinos. Deben ser alusivos a la fecha patria del 25 de mayo. También, se tendrá en cuenta la vestimenta del cocinero y la presentación del menú para su exposición y venta”, detalló.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

La Municipalidad dispondrá mesas y sillas en el lugar para quienes lo deseen puedan almorzar allí. “Habrá sillas y mesas en forma común para ser usados de manera comunitaria”, especificó Casco.

Los vecinos pueden adquirir a modo de tarjeta el plato de su preferencia y retirar el 25 de mayo, en horas del mediodía.

¿Cómo hacer las reservas? Se pueden hacer las reservas contactando con los presidentes de consejos vecinales de cada barrio o con el mismo Director de Consejos Vecinales.  “Consideramos que se va a vender todo. Esa es la idea, que los barrios vendan toda la comida que preparen”, dijo José Casco.

SOLO CONSEJOS VECINALES

“Es el tercer año que se hará este evento. Habíamos empezado a hacerlo durante la gestión del Intendente Osella. Se daba esta posibilidad y esta participación a los consejos vecinales. Cuando comenzamos el evento, participaban las ONG, también. Ahora solamente estarán representados los barrios, como fue en un comienzo del evento. La expectativa es grande, porque es una fecha tradicional, el 25 de mayo aparte del desfile y la fecha patria, se hacen estas comidas en Costa Surubí”, expresó el Director de Consejos Vecinales.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

LOS INSUMOS

El Director de Consejos Vecinales informó que la Municipalidad aportará todos los insumos para que se preparen las comidas típicas. Por eso se venderán los platos típicos a precios populares, para que “todos participen y que los barrios se lleven sus recursos”.

Contó que “hay barrios que quieren obtener recursos para el programa Mita y mita. Hay barrios que vienen representados”.

Aclaró que “es el municipio el que regula los precios de los platos típicos que se vendan. Porque es el que provee los elementos para llevar a cabo este evento. Es una gran inversión del Municipio. Cabe destacar el apoyo que nos ha dado el Intendente Mariano Hormaechea”.

Las actividades de exposición y venta de las comidas tradicionales comenzarán a las 11,30. Previamente, a las 10,00 hs, en el Predio Costa Surubí, se hará el Acto Central y Pasaje de Honor. Luego, se presentarán números artísticos.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

LOS PRECIOS

Para tener la mejor información y datos de las comidas típicas que se ofrecerá el próximo 25 de mayo, se han establecido los valores de cada porción o kilogramo de los platos que se brindarán, al público:

ASADO 800 Pesos el Kg.

LOCRO: 300 Pesos la porción

MBAIPY: 300 Pesos porción

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

EMPANADAS: 400 Pesos Docena

PASTELES: 400 Pesos Docena

RISOTTO: 300 Pesos porción

BUSECA: 400 Pesos porción

MAZAMORRA: 400 Pesos porción

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

LENTEJAS: 200 Pesos porción

CHICHARRÓN: 400 Pesos Kg.

OSOBUCO AL DISCO: 300 Pesos porción.

TORTA ASADA: 50 Pesos cada una.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo

Educación

Iniciaron un sumario al profesor denunciado por maltrato en la ERAGIA

Publicado

el

El rector de la Escuela ERAGIA, Leopoldo Payes, se refirió a la situación que se viralizó en redes sociales y que involucra a un profesor que dejó en el patio varias horas a los alumnos al perderse una herramienta de trabajo. “Cuando se comete un exceso lo primero que tenemos que hacer es una información sumarial, y es lo que se hizo”, precisó el directivo.

“Cuando ocurre una situación donde se comete un exceso lo primero que tenemos que hacer es una información sumarial, es el mecanismo que tenemos para que se puedan visualizar las cuestiones que tienen que ver con lo que no está bien hacer”, dijo el rector en declaraciones a radio Dos.

También señaló que, “hemos hablando con el profesor y ha tenido un exceso de tiempo luego del trabajo práctico por la sustracción de un elemento de su propiedad”.

Asimismo, Payes, afirmó: “ahora el área que corresponde va a determinar qué hacer y cómo seguir”.

En ese mismo sentido Payes, contó: “hoy a las 19:30 va a haber una reunión para poder explicar lo que sucedió, esta mañana conversamos con el profesor, hoy no está dando clases, y esta tarde va a estar presente el regente, los tutores, el profesor y yo”.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Denuncia

Cabe señalar que el profesor de apellido Pletsch fue denunciado ante la Policía de Corrientes por los padres de los alumnos que fueron obligados a estar parados en el sol por más de tres horas.

Las familias aseguraron que el grupo de estudiantes quedó con cuadros de fiebre, escalofríos y estrés.

Pletsch habría notado la ausencia de una piedra de afilar cuando ya varios alumnos se habían retirado. Los que quedaban insistieron en que no la tenían y hasta se ofrecieron a mostrar sus mochilas.

El docente las habría revisado, no encontró el elemento y de igual manera no los dejó retirarse.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Este hecho podría ser investigado como un abuso de autoridad por parte del docente.

Seguir leyendo

Acompañanos

Invitanos un café en cafecito.app
Publicidad

Más vistos