Correntino multimedallista necesita financiamiento para competir

Publicado en septiembre 15, 2021.

Jonathan Leyes es un joven correntino, que fue tres veces campeón nacional en levantamiento de pesas y multimedallista y ahora entrena para su actuación en el torneo nacional que se desarrollará del 3 al 7 de noviembre.

“Estamos sorteando un reloj para hombre y para mujer”, dijo el deportista, quien fue el único representante de Corrientes en los Juegos Olímpicos de la Juventud, en 2018. El año pasado obtuvo medalla de bronce en el torneo Iberoamericano, categoría sub 20.

Leyes fue reconocido a nivel nacional e internacional por su destacada participación en torneos nacionales, consagrarse campeón en tres ocasiones, y haber obtenido el cuarto lugar en los Juegos Olímpicos de la Juventud. Es del barrio Río Paraná y de adolescente entrenó en condiciones humildes.

Ahora se prepara con un entrenador y manifestó sentirse agradecido por el acompañamiento que recibió. Actualmente se recupera de una lesión de la muñeca e indicó que la situación para la mayoría de los deportistas fue difícil en medio de la pandemia de covid-19. No obstante, mantiene las expectativas y su entrenamiento de alto rendimiento.

Quienes deseen colaborar con Jonathan para competir en el torneo nacional pueden comunicarse o escribir al 3794 839219.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Rescataron un yacaré cerca de viviendas en San Cosme y lo devolvieron a su hábitat

Publicado en julio 31, 2026.

Por Corrientes al Día Un yacaré fue rescatado en cercanías de una zona urbana de la localidad correntina San Cosme, luego de ser observado cerca de varias viviendas. El operativo (...)

Corrientes trabaja con Nación en una agenda cultural conjunta y proyectar el chamamé al país

Publicado en julio 30, 2026.

La presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Lourdes Sánchez, se reunió con el secretario de Cultura de la Nación, Leonardo Cifelli, para avanzar en acciones de cooperación que impulsarán (...)

Más de 100 artistas participan de la 16ª edición de CooperArt en el Museo Vidal

Publicado en julio 29, 2026.

Bajo el lema “Uniendo arte y salud por Corrientes”, el Museo Provincial de Bellas Artes “Dr. Juan Ramón Vidal” será escenario de la 16ª edición de CooperArt, la tradicional muestra (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.