Seguinos

Política

Tassano sumó el apoyo de Acción Popular de los Trabajadores

FUERZA FILO PERONISTA

Publicado

el

Tal como lo había hecho en ocasiones anteriores, el titular del Ejecutivo municipal recibió a dirigentes del partido que, ahora oficialmente, se suma a la gran alianza ECO, que impulsa la continuidad de la dupla Tassano-Lanari en la ciudad, como así también la de Gustavo Valdés como gobernador correntino.


“La gestión es excelente, sin dudas. Esta es una ciudad compleja en la que restan cubrir necesidades, pero sabemos que hablar es fácil; lo complejo es realizar las obras, y esta gestión lo ha hecho”, aseguró Fuentes, vicepresidente partidario.

 

El intendente Eduardo Tassano sumó un partido más a la gran alianza a la cual pertenece y que lo ha ratificado como firme y único candidato a intendente de la Capital: se trata de Acción Popular de los Trabajadores, fuerza filo peronista con una fuerte raigambre gremial, dada su proveniencia del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (Somu), que nuclea a una gran cantidad de trabajadores del rubro en Corrientes.

 

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Tras haber recibido en marzo al presidente partidario, Federico Belleza, en esta oportunidad quien visitó a Tassano fue el vicepresidente, Juan Nicolás Fuentes, en un encuentro del que también participó el secretario de Coordinación de Gobierno municipal, Hugo Calvano, quien a su vez preside la Coalición Cívica, partido integrante de la alianza Encuentro por Corrientes (ECO), que impulsa la continuidad de la dupla conformada por Eduardo Tassano y Emilio Lanari en la ciudad, y la del gobernador Gustavo Valdés en la provincia.

 

De esta manera, el intendente capitalino sumó el apoyo de Acción Popular de los Trabajadores, en un encuentro en el que su vicepresidente transmitió su satisfacción por el trabajo realizado por el intendente al frente de la Municipalidad de Corrientes y, además, reafirmó el compromiso de la fuerza que integra de apoyar a Tassano y Lanari de cara a las elecciones del 29 de agosto.

 

“LA GESTIÓN ES EXCELENTE, SIN DUDAS”

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

“Recientemente terminamos la comisión partidaria, en la cual analizamos la necesidad de un impulso de gestión, y para eso solicitamos, desde el partido Acción Popular de los Trabajadores, esta audiencia con el intendente”, indicó Fuentes, sellando así el acompañamiento del partido al intendente y el vice por un nuevo período en el Municipio capitalino, en un encuentro que sucedió a otros celebrados durante los últimos meses, en los cuales se continuó forjando y afianzando la relación de forma firme y progresiva.

 

“La gestión -de Tassano- es excelente, sin dudas. Esta es una ciudad compleja en la que restan cubrir necesidades, pero sabemos que hablar es fácil; lo complejo es realizar las obras, y esta gestión lo ha hecho”, insistió. “Estamos hablando de una ciudad bastante antigua, en la cual se pusieron en ejecución muchísimas obras que fueron beneficiando a los vecinos”, añadió acerca de ello.

 

“Siempre tuvimos buen diálogo y una buena convivencia política con el intendente. De igual forma, cada vez que lo requerimos fuimos muy bien atendidos”, recalcó el dirigente partidario. “La reunión de hoy permitió además abordar otras cuestiones, de carácter constitucional, pero siempre en un marco de armonía e intercambio”, adujo.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

 

PROYECTO

Tras el diálogo mantenido con Tassano y Calvano, Fuentes relató que aprovechó la ocasión para transmitirles una iniciativa, en carácter de presidente de la agrupación marítima 2 de Abril “desde la cual venimos a manifestarle al intendente Eduardo Tassano nuestro acompañamiento”, dijo, e inmediatamente explicó: “Presentamos un proyecto para el emplazamiento de nuestra madre marinera, Stella Maris (virgen protectora de los marinos), que está ubicada en la costanera de la ciudad y la cual, a nuestro entender, necesita una modificación”, sobre lo cual interpretó que “la obra no es de carácter urgente, pero sin dudas que será una acción bien vista para el intendente por parte de quienes firmaron este petitorio: los trabajadores marítimos y el partido Acción Popular de los Trabajadores”.

Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política

Valdés se reunió con la Juventud de la UCR bonaerense y les transmitió un mensaje esperanzador

Publicado

el

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés se reunió con la Juventud Radical de la provincia de Buenos Aires, junto al presidente de la UCR bonaerense y diputado provincial, Maximiliano Abad. El encuentro tuvo lugar en la plaza España de la ciudad de Mar del Plata, donde el mandatario correntino fue invitado a transmitir un mensaje en el marco del año electoral que ya arrancó. Allí, Valdés arengó a los jóvenes militantes, sosteniendo que “el radicalismo cuenta con personas capaces para devolverle la esperanza a los bonaerenses”.

Tras visitar el astillero naval Federico Contessi SA en Mar del Plata, ambos se trasladaron pasadas las 19 de este viernes hasta la plaza España de esa ciudad. “Convencidos de que la UCR volverá a ser protagonista en las elecciones de Buenos Aires y los jóvenes cumplirán un rol fundamental, junto a Maximiliano Abad y dirigentes locales participamos de un encuentro que convocó a militantes de la provincia”, tuiteó el mandatario correntino con fotografías en las que se lo ve rodeado de decenas de jóvenes militantes.

En el lugar, Valdés tomó el micrófono y arengó a los presentes, afirmando que “el radicalismo cuenta con personas capaces que tienen vocación y están comprometidas a dar lo mejor de sí para revertir el presente. Necesitamos un Gobierno que trabaje para devolverle la esperanza a los bonaerenses y estoy seguro que la UCR es la mejor alternativa.”

Desarrollo

Previo a este encuentro, Valdés, Abad, el senador bonaerense Ariel Bordaisco y la diputada provincial, también de Buenos Aires, Alejandra Lordén, visitaron en Mar del Plata el astillero naval Federico Contessi SA., una industria con más de 70 años de trayectoria dedicada al diseño, la construcción y reparación de buques. Al respecto, Valdés tuiteó: “Nos interiorizamos en las dificultades que atraviesa el sector por el retraso cambiario y las restricciones a las importaciones, a su vez que coincidimos en la necesidad de un Gobierno que apuntale su recuperación con políticas que favorezcan el desarrollo del transporte fluvial.”

Seguir leyendo

Política

Emprenden más acciones para afrontar la Escasez de agua en Curuzú Cuatiá

Publicado

el

El Gobierno Provincial atento a los inconvenientes que genera la escasez de agua en la ciudad de Curuzú dispuso una serie de acciones coordinadas con el municipio de esa localidad y la empresa Aguas de Corrientes, encargada de la provisión del servicio.

En este sentido, el ministro de Obras y Servicios Públicos, mantuvo una reunión con el intendente de la localidad, José Irigoyen, el viceintendente Guillermo Morandini vice, Pablo Chamas, presidente en Aguas de Corrientes, el senador Diógenes González y el titular del Ente Regulador del Agua, Leopoldo Martínez, en donde se articularon medidas y acciones para afrontar la difícil y crítica situación que atraviesa Curuzú Cuatiá.

Al respecto se destacó que “la región viene desde hace un par de años experimentando una sequía extraordinaria, de la cual se tendría que remontar a más de 80 años atrás para tener registro de una situación similar”.

Se dispuso continuar avanzando con el plan de contingencia en marcha consistente en el relevamiento, reparación y mantenimiento de redes, ejecución de perforaciones para la extracción de agua potable y cierre de mallas y nexos para mejorar la eficiencia en el sistema de redes, a la vez que se intensificará la operatividad del camión cisterna que dispuso el Gobierno Provincial como soporte durante esta emergencia hídrica.

Seguir leyendo

Política

En Mar del Plata, Valdés visitó un astillero con miras al desarrollo futuro del país

Publicado

el

El gobernador Gustavo Valdés visitó en Mar del Plata el astillero naval Federico Contessi SA, junto a legisladores de la provincia de Buenos Aires, con el objetivo de trazar políticas de desarrollo para el país.

Este astillero es una industria con más de 70 años de trayectoria dedicada al diseño, la construcción y reparación de buques.

En la ocasión, el mandatario correntino estuvo junto al presidente del Bloque de la UCR en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Maximiliano Abad; el senador bonaerense Ariel Bordaisco; y la diputada provincial, también de Buenos Aires, Alejandra Lordén.

“Nos interiorizamos en las dificultades que atraviesa el sector por el retraso cambiario y las restricciones a las importaciones, a su vez que coincidimos en la necesidad de un Gobierno que apuntale su recuperación con políticas que favorezcan el desarrollo del transporte fluvial.”, tuiteó Valdés para comunicar este encuentro.

Seguir leyendo

Acompañanos

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
Publicidad
Publicidad

Más vistos