Fue en el marco de un nuevo operativo sanitario, donde se brindó atención médica, pediatría, ginecología, vacunación antigripal y de calendario y laboratorio, entre otras prestaciones y todo, bajo estricto protocolo por Covid-19.
El Ministerio de Salud Pública de Corrientes, realizó un nuevo operativo sanitario en la capital, donde se brindaron múltiples servicios a la población y todo, bajo estricto protocolo por Covid-19. Esta vez, el trabajo fue en el barrio Irupé, donde se realizaron 798 prestaciones a los vecinos del lugar.
En la oportunidad se brindó atención médica, pediatría, ginecología, vacunación antigripal y de calendario y laboratorio, entre otras prestaciones.
La directora de Operativos Sanitarios APS Capital, Susana Vega, recordó: “En cada operativo se disponen de sillas correctamente separadas, desde donde se van atendiendo de 10 a 15 pacientes. Se controla no solamente la distancia entre pacientes, sino también que tengan correctamente puesto el barbijo y si no tienen se les da más un alcohol en gel. Además, se hace una breve entrevista para detectar si hubo fiebre en los últimos días, si hubo contacto con alguna persona Covid-19 positivo”.
“Una vez realizada esa tarea, se pasa a la atención en los diferentes servicios. Hoy se realizaron 798 prestaciones”, dijo.
“Además, se controló el carnet de vacunación de los niños y se completó en los casos requeridos”, agregó.
Por último, dijo que también “junto con otras áreas de la cartera sanitaria, se realizó desparasitación de mascotas y también todo lo que es control y diagnostico con el programa VIH”.
El jueves se replicará el trabajo en el barrio San Antonio Oeste en la plaza Mamá a partir de las 10.