Educación. Corrientes trabaja en una propuesta superadora a la oferta nacional

Publicado en febrero 22, 2022.

El Gobierno Provincial y los seis sindicatos docentes con representación en Corrientes volverán a reunirse este miércoles 23, buscando el consenso en el marco del inicio del ciclo lectivo escolar 2022.

Cabe señalar que los ministerios de Hacienda y Finanzas y de Educación trabajan en la elaboración de una propuesta integral superadora a la que se ofreció en las paritarias a nivel nacional.

En la mañana de este martes 22, el ministro de Hacienda y Finanzas Marcelo Rivas Piasentini, acompañado por la secretaria General y el Subsecretario de Gestión Administrativa de Educación Pabla Muzzachiodi y Mauro Rinaldi, recibió a los representantes sindicales docentes.

La reunión se realizó en el Salón de Acuerdos del Ministerio de Hacienda y Finanzas. Los representantes del arco gremial docente con representación en Corrientes fueron: de la Asociación Correntina de Docentes Provinciales (ACDP) José Gea; de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) Rufino Fernández; de la Unión Docentes Argentinos Seccional de la Provincia de Corrientes (UDA) Marcelo Bordón; del Movimiento Unificador Docente (MUD) Andrés Cristaldo; del Sindicato de Trabajadores de la Educación de Corrientes (SUTECO) Fernando Ramírez; y del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) Daniel Ayala.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Corrientes avanza con una nueva etapa para transformar la educación secundaria

Publicado en junio 22, 2026.

Por Corrientes al Día Con el objetivo de consolidar una educación más moderna, inclusiva y conectada con las demandas actuales, el Gobierno de Corrientes presentó los nuevos lineamientos de la (...)

Omar Larroza fue reelecto rector de la UNNE y continuará al frente hasta 2030

Publicado en junio 16, 2026.

Por Corrientes al Día La Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) ratificó este martes la continuidad de su actual conducción al reelegir al doctor Gerardo Omar Larroza como rector para el (...)

La UNNE elige rector: Larroza busca continuar al frente de la Universidad hasta 2030

Publicado en junio 16, 2026.

Por Corrientes al Día La Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) realiza su la Asamblea Universitaria este martes 16 de junio, donde definirá quién conducirá la casa de altos estudios durante (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.