Valdés recorrió obras viales de la Capital “fundamentales para los correntinos”

Publicado en enero 29, 2025.

Este miércoles el gobernador Gustavo Valdés, recorrió una serie de obras viales como la repavimentación de calles Bolívar desde su intersección con Buenos Aires, hasta su cruce con Don Bosco y la zona de la ruta provincial N° 99 en el tramo comprendido entre las rutas provinciales 5 y 43 donde se trabaja en la pavimentación con concreto asfáltico.

En la oportunidad, el mandatario destacó las acciones que lleva adelante el Ministerio de Obras y Servicio Públicos a través de los equipos de Vialidad Provincial en la zona céntrica de las calles Bolívar donde se trabaja en ocho cuadras intervenidas con concreto asfáltico que atraviesan los barrios Centro y Cambá Cuá.

“Estamos recorriendo las obras de repavimentación de algunas calles que fueron quedando y en otras supervisamos las repavimentaciones de las cuadras del centro”, comentó Valdés al respecto y luego indicó que “vamos a ir avanzando en las que vayan quedando”.

En esa línea, Valdés comentó que “estamos analizando incorporar más equipos para la recuperación de la capacidad de las obras que ejecuta Vialidad Provincial”.

Luego mencionó que desde el Gobierno provincial también se encuentran trabajando en lo que respecta a la pavimentación de más de 4.000 metros en el acceso al Perichón donde “lo haremos a nuevo pensando en dar una funcionalidad a la barrera de la capital”.

Dicha obra dará un fuerte crecimiento poblacional y además se trabajará para la construcción de la red troncal de distribución de agua potable.

Acceso Santa Ana

Por otro lado, el mandatario dio cuenta que otro de los trabajos supervisados en la jornada fue el ingreso de Santa Ana donde se viene ejecutando la pavimentación con concreto asfáltico de la ruta provincial n° 99 en el tramo comprendido entre las rutas provinciales 5 y 43, que vinculará con un enlace ágil y directo el final de la autovía 5.

“Buscamos darles funcionalidad a estos accesos”, expresó Valdés ya que es “otra obra que tienen que dar impacto en la provincia”.

A su vez, precisó que, así como se trabaja en zonas de la Capital también se avanza en obras en el interior provincial donde “estamos acompañado las necesidades de la gente y estamos trabajando en Itá Ibaté, Caá Catí, Santo Tomé, Alvear y terminamos en Yapeyú varias pavimentaciones de cuadras”.

“Estamos mejorando y recorriendo las necesidades de cada localidad”, añadió.

Más obras

En tanto, Valdés también mencionó que se trabajó en los accesos al Corsodromo “Nolo Alias” donde “desde el Gobierno lo llevamos adelante y esperamos que el Gobierno nacional, por otro lado, pueda avanzar de terminación de la Autovía de la Ruta 12” ya que “es una obra muy necesaria y fundamental para los correntinos”.

“Le estamos dando seguimiento a todo tipo de obras y nos estamos comprometimos en dar a la vez, una mano al Gobierno nacional en la ejecución de obras que Corrientes necesita para seguir avanzando en obras fundamentales para los correntinos”.

En la oportunidad, acompañaron al gobernador el ministro de Obras, Claudio Polich, el subsecretario de Infraestructura Escolar, Emilio Bread y el subsecretario de Asuntos de Estado, Javier Sáez.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Valdés celebró el triunfo: “Es hora de seguir trabajando para que a la Argentina le vaya bien”

Publicado en octubre 26, 2025.

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, celebró con entusiasmo el triunfo de Vamos Corrientes en las elecciones legislativas nacionales 2025, donde la alianza oficialista se consolidó como la más votada (...)

Diógenes y Práxedes, a favor de “mantener el espíritu constitucional del diálogo en el Congreso”

Publicado en octubre 26, 2025.

Los candidatos a ocupar bancas en la cámara de diputados de la nación por la fuerza Vamos Corrientes, Práxedes López y Diógenes González, emitieron su voto durante la mañana del (...)

Polich: “Necesitamos un gobierno que tenga un sentido federal”

Publicado en octubre 26, 2025.

Claudio Polich, en su rol de Ministro de Obras Públicas e intendente electo de la capital correntina, dialogó en la mañana de este viernes con medios de prensa y manifestó (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.