La Plamecor realizará una nueva producción de 40.000 frascos de repelente

Publicado en abril 5, 2024.

Lo anunció el ministro de Ricardo Cardozo, en el marco de las acciones que se lleva adelante la Provincia para combatir al Dengue. La planta recibió el principio activo que le permitirá elaborar 10 lotes del producto.

El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, confirmó que llegó el principio activo que la Planta de Medicamentos de Corrientes (Plamecor) utiliza para la elaboración de repelentes.

“La elaboración estará a cargo del equipo de profesionales, bien capacitados, que se desempeña en la planta y se concreta gracias a la adquisición de reactivos por parte del Gobierno provincial”, dijo el ministro Ricardo Cardozo y remarcó: “Estos lotes significan un total 40 mil frascos que se obtendrán en el transcurso de tres semanas”.

El ministro celebró que “con esto, vamos a contar con más repelentes para la gente que lo necesite y los vamos a distribuir en las zonas de mayor impacto por Dengue tanto en la capital como en el interior

Por su parte, el director de la Plamecor, Andrés Guglielmone indicó: “Estamos trabajando muy fuerte en lo que es la producción de repelentes. En enero y febrero se hizo una gran producción y en marzo se hizo otra compra grande de materia prima que llegó ahora”.

Además, el funcionario dijo que, “en lo que va del año se produjo casi 3 millones de comprimidos de distintos medicamentos y más de 80.000 frascos, entre esos los repelentes”.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Salud Pública realiza atención integral a adolescentes

Publicado en mayo 19, 2025.

Desde el Centro de Salud Integral del Adolescente, realizan operativos sanitarios en Capital y en el interior. Trabajan en la salud sexual y reproductiva, prevención y tratamiento de consumo problemático, (...)

Salud Pública recuerda quiénes deben recibir la vacuna antigripal y refuerzos por Covid-19

Publicado en mayo 19, 2025.

Las personas que se encuentran dentro del grupo de riesgo tienen que tener una dosis de antigripal y en cuanto a Covid-19, quienes hayan recibido su última dosis con un (...)

El Gobierno Provincial realizó un amplio operativo integral en Virasoro

Publicado en mayo 18, 2025.

El sábado 17 de mayo, se realizó un amplio operativo integral “Corrientes Somos Todos”, en la Plaza Alfonsín de la localidad de Virasoro organizado por el Gobierno de Corrientes. Con (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.