Corrientes

Goya tuvo un excelente fin de semana turístico

Publicado en abril 5, 2024.

“Trabajamos en la construcción con todos los sectores para convertir a Goya en un destino turístico”, afirmó el secretario de Turismo Sebastián Candia De Biasio, entre otros conceptos donde hizo referencia a las actividades ofrecidas en la ciudad durante el fin de semana largo.

El funcionario consideró que, como en todo el país, se generó movimiento turístico y Goya no fue la excepción, con una ocupación en la capacidad de alojamiento superior al 90 %.

Candia De Biasio, asimismo evaluó la temporada de playa en el Inga y el Parque Acuático y anticipó el desafío de contar en el futuro con un Paseo Ferial como espacio para los artesanos y emprendedores.

CAPACIDAD HOTELERA CASI COMPLETA

El secretario de Turismo señaló: “Es importante cuando los números, las cifras provienen del sector privado, es muy bueno. Sin dudas el fin de semana fue positivo en materia turística en todo el país, nuestra ciudad no fue la excepción afortunadamente, con una ocupación superior al 90%. El producto pesca fue el más demandado, trabajándose casi en un 100%”.

LA PESCA LA MAYOR ATRACCIÓN

En la entrevista puntualizó: “El producto pesca es el atractivo, pero contamos con una oferta complementaria como el recorrido por sitios históricos culturales. Como estado estamos trabajando en la capacitación de los recursos humanos para que sepan atraer a aquel visitante que viene y no tiene una actividad específica, para darle las otras opciones que cuenta como interés y atractivo en el destino Goya”.

Para graficar sostuvo: “La oferta del producto pesca servirá para ofrecer a toda la familia, a su esposa, hijos, que lo acompañen a este destino (Goya) y hacer el recorrido alternativo, ir de compras, visitas guiadas a los lugares históricos, museo temático, en definitiva, posibilitar que sea un lugar para quedarse y no solo de paso”.

VIDRIERA FNS

“La evaluación es positiva, el gran desafío para este año es usar la gran vidriera de la Fiesta Nacional del Surubí para ofrecer los lugares disponibles en Goya. En esa acción estaremos enfocados para lograr el retorno en cualquier época del año, porque indudablemente en esa fecha la ciudad está colapsada. Usar esa exhibición para atraer su vuelta a la ciudad, la elección como destino”, es el desafío que apuntó el secretario de Turismo.

CASAS EN ALQUILER

Sobre la oportunidad de ofrecer casas para alquilar, indicó: “Hemos habilitado una base de datos para las personas con sus casas para alquilar”. Explicó que de manera presencial deberá completar un formulario con los datos de la vivienda, características, “y nosotros hacemos la tarea de facilitar esa información al turista, no ponemos precios, no hacemos el acuerdo, simplemente facilitamos esos datos. De allí la necesidad que el trámite sea de manera presencial, en el centro de informes, para cargar en nuestra base de datos y que ante la consulta que hagamos con el propietario, saber en qué fechas puede ser usado ese servicio de alquiler de la residencia familiar, garantizando que sean fehacientes estos datos”.

VERANO ALTAMENTE POSITIVO

Consultado sobre la temporada estival, en dos puntos que se apostó fuertemente, Playa El Inga y el Parque Acuático Goya, concluida la época del uso del balneario y las piletas, afirmó: “Basado en los comentarios de los turistas, se han sentido muy cómodos en estos dos espacios. Hay muchos aspectos a mejorar sin dudas, todos los datos sirven para hacer una mejor observación, un estudio y responder a las necesidades de la gente. Comparado con otros años se ha crecido en la calidad del espacio público de la playa, hoy podemos afirmar que se ha convertido en un gran paseo costero, y seguiremos trabajando para mejorar esos aspectos”.

“El Parque Acuático cierra el sector de las piletas, se mantendrá abierto todos los días el sector del camping, la utilización de las parrillas y servicios de sanitarios. El horario habilitado es hasta las 20”.

El funcionario municipal volvió a esta consideración del aporte del sector privado: “No debemos tener límite en la observación, son decisiones que se deben tomar o que debe captar el sector privado para las inversiones y ofertas de mayor cantidad y mejor calidad en los servicios”.

PASEO FERIAL

El secretario municipal dejó en claro que uno de los desafíos para el desarrollo turístico es la posibilidad de crear un paseo ferial: “Los artesanos se merecen tener un lugar diseñado para responder a sus comodidades, acceso a los sanitarios, servicios de agua, luz, la ciudad creció y necesitamos de un Paseo Ferial accesible para los visitantes, para que puedan adquirir esos productos que marcan la identidad de la ciudad. Se piensa en esto, está en carpeta, más temprano que tarde se llevará adelante”.

“Los artesanos necesitan salubridad, pensando en el rubro gastronómico, es nuestro deber asistirlos y jerarquizar el espacio que destinemos para cada uno de ellos”.

En el final reflexionó: “En materia de turismo son todos procesos que se deben ir haciendo, por eso planteamos desafíos y metas a largo plazo, interesando al inversor, al sector privado para lograr esos objetivos de ser un destino turístico”.

Mencionó además que se reanudaron los trabajos en la costanera y estimó que pronto se verán cambios en ese espacio.

Relacionado:  

El municipio de El Caimán, con vistas a un desarrollo turístico

Publicado en mayo 29, 2024.

El área de Capacitación del Ministerio de Turismo realizó una visita técnica a esta localidad con el fin de llevar adelante un relevamiento turístico del lugar. Vale mencionar que el (...)

Alistan programa de beneficios para la compra anticipada de viajes y servicios turísticos

Publicado en mayo 20, 2024.

De cara a lo que será la temporada baja en términos turísticos en la Provincia, la Cámara de Turismo de Corrientes, con el acompañamiento del Gobierno provincial a través del (...)

Bella Vista será sede del encuentro del corredor turístico Paraná Sur

Publicado en mayo 20, 2024.

La ciudad de Bella Vista será sede del encuentro técnico de las áreas de turismo del corredor turístico Paraná Sur. La capital nacional de la naranja recibirá a los representantes (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.