Corrientes

La Plamecor realizará una nueva producción de 40.000 frascos de repelente

Publicado en abril 5, 2024.

Lo anunció el ministro de Ricardo Cardozo, en el marco de las acciones que se lleva adelante la Provincia para combatir al Dengue. La planta recibió el principio activo que le permitirá elaborar 10 lotes del producto.

El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, confirmó que llegó el principio activo que la Planta de Medicamentos de Corrientes (Plamecor) utiliza para la elaboración de repelentes.

“La elaboración estará a cargo del equipo de profesionales, bien capacitados, que se desempeña en la planta y se concreta gracias a la adquisición de reactivos por parte del Gobierno provincial”, dijo el ministro Ricardo Cardozo y remarcó: “Estos lotes significan un total 40 mil frascos que se obtendrán en el transcurso de tres semanas”.

El ministro celebró que “con esto, vamos a contar con más repelentes para la gente que lo necesite y los vamos a distribuir en las zonas de mayor impacto por Dengue tanto en la capital como en el interior

Por su parte, el director de la Plamecor, Andrés Guglielmone indicó: “Estamos trabajando muy fuerte en lo que es la producción de repelentes. En enero y febrero se hizo una gran producción y en marzo se hizo otra compra grande de materia prima que llegó ahora”.

Además, el funcionario dijo que, “en lo que va del año se produjo casi 3 millones de comprimidos de distintos medicamentos y más de 80.000 frascos, entre esos los repelentes”.

Relacionado:  

Las Guardias en los hospitales y CAPS funcionarán normalmente

Publicado en junio 19, 2024.

La cartera sanitaria provincial recuerda que está asegurada durante este fin de semana largo la normal prestación de ese servicio en los centros asistenciales y en los CAPS N° 3, (...)

La Provincia garantiza métodos anticonceptivos

Publicado en junio 18, 2024.

Desde los centros de salud se entregan de manera gratuita preservativos, DIU, anticonceptivos orales e inyectables e implantes subdérmicos. Desde los 13 años pueden acercarse a solicitar los mismos sin (...)

Salud en Tu Casa ya visitó a 3.000 personas en la primera semana

Publicado en junio 17, 2024.

El programa se activó el lunes 10 de junio y ya se desarrolló en siete localidades de Corrientes. Es una planificación de Atención Primaria de la Salud (APS) que permite (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.