Corrientes

Milei se reunió fuera de agenda con la jefa del Comando Sur en Tierra del Fuego

Publicado en abril 5, 2024.

El Presidente Javier Milei, se reunió con la general Laura Richardson, en Ushuaia, Tierra del Fuego, para reafirmar la alianza estratégica entre Argentina y Estados Unidos. Richardson es la jefa del Comando Sur, una de las nueve divisiones del Departamento de Defensa de los Estados Unidos.

Este encuentro tiene lugar en un momento en que Tierra del Fuego se ha convertido en una provincia clave para los intereses geopolíticos de China en Argentina. La reunión entre Milei y Richardson, por lo tanto, tiene un significado importante en el escenario geopolítico actual.

Si bien no hay vestigios de que el gigante asiático participe en forma activa en la construcción de infraestructura, la presencia de Richardson parece enfocada en disipar esa posibilidad.

Luego de ser recibido por Richardson y a pesar de la demora, se realizó un acto pasada la medianoche en el que Milei se dirigió a la nación y sostuvo que la Argentina tiene “una afinidad como pueblo con los Estados Unidos”. “Ambos pertenecemos a la tradición occidental, con una cultura, una historia política y una forma de vivir en sociedad en buena parte compartida. Una tradición que tiene en su base las ideas de la libertad, la propiedad privada, la vida, que fueron el estandarte de los padres fundadores de ambas naciones cuando diagramaron sus primeras constituciones”.

“Hoy estamos aquí para ratificar nuestro esfuerzo en el desarrollo de nuestra base naval integrada. Se trata de un gran centro logístico que constituirá el puerto de desarrollo más cercano a la Antártida y convertirán a nuestros países en la puerta de entrada al continente blanco”, expresó Milei.

Agregó que “esta obra permitirá desarrollar la economía local, brindar un servicio logístico que permita las reparaciones y apoyos a los cruceros de buques comerciales que operen en el Atlántico Sur”. Y añadió: “Brindará apoyo logístico real y apoyo científico de los diversos programas antárticos internacionales y permitirá que navíos y rompehielos argentinos y del mundo puedan acceder en Ushuaia a reparaciones, reabastecimiento u otros servicios que necesitan antes de dar el último paso de su travesía”.

“Este es el camino para seguir asegurando nuestro derecho soberano en la Antártida, territorio en el que fuimos el primer país en haber plantado bandera, el país con más bases permanentes y el único que tiene ciudadanos viviendo en el fin del mundo desde hace más de un siglo cuando se fundó la base Orcadas en 1904”.

“En un mundo de escala global pero de crecientes conflictos como los que vivimos hoy defender la soberanía se juega en que todos aquellos que compartimos los valores de Occidente trabajemos juntos asistiéndonos y apoyándonos, frente a los avances de quinees pretender limitad nuestras libertades”, dijo y resaltó: “El mejor recurso hoy para defender nuestra soberanía y abordar de forma exitosa estos problemas es reforzar nuestra alianza estratégica con Estados Unidos y con todos los países del mundo que defienden la causa de la libertad”.

“Estamos muy agradecidos por la visita de la general [Laura] Richardson y por el apoyo que el gobierno de los Estados Unidos ha decidido brindarle a la Argentina. Esperemos que estos primeros pasos sean el comienzo de una relación especial entre ambas naciones, que permitan que el árbol de la libertad se extienda a todos los rincones del planeta para que ningún ciudadano del mundo sea sometido nunca más a los arbitrios de dictadores, autocracias, fanáticos religiosos y del comunismo”, dijo.

El mandatario concluyó: “Muchas gracias a todos, que Dios los bendiga y que las fuerzas del cielo nos acompañen”. Luego, gritó su característico “Viva la libertad, carajo” que no fue acompañado por ninguno de los presentes, al menos según mostró la trasmisión oficial y despertó la risa nerviosa del embajador Stanley. Para concluir el acto, se entonó el himno de Malvinas.

Con información de Infobae y La Nación

Relacionado:  

Fin de semana XXL con restricción de camiones en rutas nacionales

Publicado en junio 19, 2024.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) informó que, con motivo del fin de semana extra largo, rige la restricción a la circulación de camiones de más de 3.500 kilos (...)

José Alperovich condenado a 16 años de prisión por abuso sexual a su sobrina

Publicado en junio 18, 2024.

Al ex gobernador tucumano se lo juzgó por un total de nueve hechos de agresión sexual. Será con prisión efectiva. Los delitos ocurrieron entre el 14 de diciembre de 2017 (...)

Vischi justificó el acompañamiento del bloque UCR a la Ley de Bases

Publicado en junio 16, 2024.

El senador nacional por Corrientes y presidente del Bloque de la Unión Cívica Radical, Eduardo “Peteco” Vischi, fue una de las voces protagónicas que tuvo el tratamiento de la Ley (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.