Seguinos

Sociedad

Entender la tendencia vegetariana: cómo es el crecimiento de este consumo

Publicado

el

Gelt, la app de cashback especialista en consumo, encuestó a más de 3.800 usuarios para comprender las diferentes características de este cambio de paradigma.

De acuerdo con el último informe de la Unión Vegana Argentina (UVA) el 12% de las argentinas y argentinos mayores de 18 años son actualmente vegetarianos o veganos, siendo un número que aumenta año a año. Para saber cómo está evolucionando este cambio de consumo, Gelt, la app que otorga cashback a usuarios a cambio de compras en supermercados y farmacias, abordó a sus usuarios con una encuesta al respecto. 

Vegetarianos flexibles

Sobre la base de más de 3.800 encuestados, un 24,7% se considera vegetariano. De ese porcentaje, la mitad de ellos, es decir el 12,1%, son “flexibles”, es decir se definen como vegetarianos pero en ocasiones comen carnes y otros derivados, pero no en su dieta diaria. El otro 12,6%, la otra mitad, lleva una dieta estrictamente vegetariana o vegana. La diferencia entre estos últimos es que no comen ningún producto de origen animal, independientemente si el producto haya sido elaborado a partir de un animal vivo como pueden ser los lácteos o los huevos. 

El impacto de las redes

Las principales motivaciones para adoptar este modo de consumo son:

  • Derechos de animales/protección animal  – 34,40%
  • Beneficios de salud – 24,80%
  • Preocupación por el impacto ambiental – 10,67%

Al consultar a los usuarios cómo llegaron a esa decisión, un dato que llama la atención es la influencia de las redes: un 22% de los encuestados vegetarianos tomó la decisión tras ver información en redes sociales

“Nos sucedió con los usuarios, en cuanto ofrecimos productos alternativos nos pidieron agregar aún más, en los últimos meses agregamos más de una decena de productos que reemplazan opciones de origen animal” – agrega Pablo Rubino, responsable de marketing de Gelt. 

La principal dificultad

A la hora de preguntar qué les resulta más difícil de ser vegetariano, o vegano, se evidencia que los mayores desafíos radican en el acceso. El 30,3% señaló como principal dificultad conseguir variedad de alimentos a la hora de hacer las compras. El siguiente gran problema señalado, con un 25,8% fue comer fuera de casa: sobre todo en bares y restaurantes.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Una tendencia creciente con un desafío por delante

Al ser preguntados desde hace cuánto que adoptaron esta dieta, el 43% respondió que hace menos de un año. El informe de UVA indica que la cuarta parte de los 5 millones de argentinos vegetarianos y veganos se sumó solo entre 2019 y 2020.

Ahora bien, ¿qué pasa con aquellos que no son vegetarianos? El 83% contestó que consumiría más productos vegetarianos, es decir que reemplacen los de origen animal. Al ser consultados por la principal desmotivación para este cambio de consumo, se señaló como principal razón el precio: el 39% sostiene que los productos veggies son más caros.

El próximo paso

“Desde Gelt sabemos que una traba de las marcas para satisfacer esas necesidades de los consumidores es el costo del proceso que implica lanzar nuevos productos de opciones vegetarianas, aún así creemos que la tendencia es clara: en un futuro todas deberán tener opciones de alimentos veggies” – afirma Ignacio Sciarra, responsable de negocios. El costo de emprender tiene que ver con nuevas formas de hacer: nueva tecnología, nueva producción, pero también y no menos importante el marketing y sampling: lanzar un producto al mercado y poder ver rápidamente la respuesta de los consumidores al mismo. 

Reducir el costo de la inversión es importante para llegar más rápido a ese futuro en donde hay más opciones. Gelt permite a las marcas la interacción con los usuarios, facilitando los procesos de sampling y prueba de productos” – sostiene Sciarra.

* Link a estudio aquí
Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ambiente

Se registran tres focos de incendio activos en Corrientes

Publicado

el

El Comando Operativo de Emergencias (COE) de la provincia de Corrientes informó este viernes 3 de febrero de 2023, que en las últimas horas se registraron 4 focos de incendios, de los cuales se encuentran 3 activos y 1 en observación.

Los focos se sitúan en las localidades de Ituzaingó, Concepción y Mercedes

El COE, cuyas instalaciones se encuentran en el Ministerio de Seguridad, tiene como objetivo definir las distintas acciones para hacer frente a eventuales focos ígneos y para su prevención, con la implementación de equipos de última tecnología. Está conformado por miembros del Gobierno provincial, del nacional, la Policía de Corrientes, Bomberos Voluntarios, Ejército, Prefectura Naval, Cruz Roja Internacional y el sector privado.

Seguir leyendo

Sociedad

Suspendieron al decano de Odontología, Oscar Rosende

Publicado

el

La suspensión a Oscar Rosende se dio por las 15 denuncias por maltrato, acoso laboral y sexual, incumplimiento de deberes de funcionario público que pesan sobre él.

Este viernes el Consejo Directivo de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), definió el apartamiento del cargo de su Decano con 11 votos a favor y una abstención.

Esto se dio luego de un encuentro el año pasado en la que la propuesta de suspenderlo no había alcanzado los números suficientes. Ahora, Rosende tendrá cinco días para ejercer su derecho a defensa ante el Consejo.

En paralelo, el decano fue citado por la Justicia a brindar declaración indagatoria.

La Facultad de Odontología quedará a cargo de la vicedecana y el Consejo de mantendrá en reunión permanente.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

El Consejo se reunió en la sede del rectorado para evitar inconvenientes y la sala se colmó de mujeres que aplaudieron la resolución del cuerpo deliberativo.

Seguir leyendo

Ambiente

Se registraron veinte focos de incendio en Corrientes

Publicado

el

El Comando Operativo de Emergencias (COE) de Corrientes informó este jueves 2 de febrero que en las últimas horas se registraron 20 focos de incendio en 9 localidades de la provincia.

En detalle, se detectaron en Lomas de Vallejos, Gral. Paz, Paraje Galarcita, Concepción (5 focos), San Miguel (2), Mercedes (2), Paso de los Libres (2), Goya y Esquina (5).

El COE, cuyas instalaciones se encuentran en el Ministerio de Seguridad, tiene como objetivo definir las distintas acciones para hacer frente a eventuales focos ígneos y para su prevención, con la implementación de equipos de última tecnología. Está conformado por miembros del Gobierno provincial, del nacional, la Policía de Corrientes, Bomberos Voluntarios, Ejército, Prefectura Naval, Cruz Roja Internacional y el sector privado.

Seguir leyendo

Acompañanos

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
Publicidad
Publicidad

Más vistos