La Dirección de Niñez visitó instituciones de Gobernador Virasoro

Publicado en septiembre 1, 2021.

La Dirección de los Derechos de la Niñez y la Familia dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia visitó este lunes 30 y martes 31 de Agosto la localidad de Gobernador Virasoro.

El Director de Niñez Lic. Manuel Santamaría junto a un equipo técnico, visitó instituciones de Gobernador Virasoro dependientes de este organismo gubernamental.

En primer lugar la comitiva provincial puso en funciones el Hogar de Adolescentes Varones “Maria de Nazareth“ que fuera inaugurado por el Gobernador Gustavo Valdés, una vez equipado con todo el mobiliario necesario y dotado con personal idóneo, para la cual se ha contratado personal docente para acompañar la formación educativa de los jóvenes, profesores de física, matemática e historia, entrenadores de rugbier y un trabajador social, por lo que a partir de este momento comienzan a recibir jóvenes de Virasoro y de otras localidades cercanas.

Asimismo el funcionario, durante la visita a la localidad, supervisó el Centro de Promoción de Derechos “Senderito de Luz”, donde pudo constatar el avance de la huerta institucional que llevan adelante los niños junto con el personal, a los cuales se les brindó cursos de capacitación, herramientas e insumos necesarios a través del Programa Huertas Institucionales de la Dirección de Fortalecimiento Institucional a cargo del Prof. Álvaro Rodríguez del Ministerio de Desarrollo Social y también para evaluar el trabajo que realizan en este Centro con la apoyatura escolar, detectar el impacto en la vida escolar de los niños, si constituye un columna en la promoción de los mismos este año.

También el Lic. Santamaría y su equipo hicieron propicia la visita para compartir con el CDI “Mi Pequeño Mundo” la fiesta por el Mes de la Infancia donde los niños participaron de juegos recibieron regalos y sorpresas.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Valdés se reúne con Santilli con el futuro de las PASO en el centro de la agenda

Publicado en octubre 9, 2026.

Por Corrientes al Día El futuro de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) será uno de los ejes del encuentro previsto para este viernes 9 de octubre entre el (...)

Valdés gestiona US$150 millones para obras y anticipa anuncios salariales en Corrientes

Publicado en octubre 6, 2026.

Por Corrientes al Día El gobernador de Corrientes, Juan Pablo Valdés, regresó de la Argentina Week en París y anunció avances en las gestiones de financiamiento para dos proyectos estratégicos, (...)

González pidió restituir la Ley de Tierras y más obras para Corrientes en el Presupuesto 2027

Publicado en octubre 5, 2026.

Por Corrientes al Día El diputado nacional por Corrientes, Diógenes González, propuso restablecer la Ley de Tierras Rurales mediante una iniciativa específica del Congreso y concentrar el debate legislativo en (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.