Seguinos

Sin categoría

Walter Chavez recibió a dirigentes de danzas locales

Publicado

el

Un grupo de docentes y allegados del circuito de danzas locales se entrevistó con el intendente Walter Chavez con el objetivo de analizar la realización de un espectáculo de reencuentro de las actividades artísticas de ese tenor. El jefe comunal agradeció la visita y propuso “esperar unos días para presentar un programa con mayor seguridad sanitaria”.

La propuesta del grupo de dirigentes de academias se trata de una jornada de presentaciones para este domingo 22 en el complejo Polideportivo Municipal. El intendente nos dijo que podamos esperar unos días y hacer un espectáculo con mejores cuidados sanitarios”.

El espíritu de los referentes de las danzas fue analizado con el intendente Chavez y en ese contexto explicaron la necesidad de un “reencuentro, por pedido de los padres y de las propias academias. El intendente Walter Chavez nos recibió en su despacho, decidimos aplazar este evento; siempre respetando las medidas de prevención anti-Covid”, explicó la profesora Diana Ledesma.

El espectáculo tendría unos 150 bailarines de 5 academias de diferentes expresiones donde se podrá ver danza clásica, folclórica, jazz, contemporánea, árabe y ritmos urbanos. “Cuando lo podamos hacer vamos a utilizar el escenario mayor y para nosotros es una gran alegría y emoción poder volver a bailar en ese lugar”.

“La directora del Ballet Folclórico de Bella Vista adelantó que “también estamos retomando los ensayos de nuestro Ballet Provincial con vistas a una presentación en Posadas, Misiones durante el mes de noviembre donde vamos a presentar un cuadro que trata sobre las fiestas y creencias de Corrientes”.

Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sin categoría

Salud Pública brindó prestaciones a vecinos del barrio Pirayuí

Publicado

el

Fue en el marco de un nuevo operativo sanitario, donde se brindó atención médica, pediatría, ginecología, vacunación antigripal y de calendario y laboratorio, entre otras prestaciones y todo, bajo estricto protocolo por Covid-19.

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia realizó este viernes un nuevo operativo sanitario en la Capital, donde se brindaron múltiples servicios a la población y todo, bajo estricto protocolo por Covid-19. Esta vez, el trabajo fue en el barrio Pirayuí.

En la oportunidad se realizó atención médica, pediatría, ginecología, vacunación antigripal y de calendario y laboratorio, entre otras prestaciones.

La directora de Operativos Sanitarios APS Capital, Susana Vega, dijo: “Es un nuevo operativo sanitario con todos los servicios como es habitual y respetando todos los protocolos por Covid-19. Las personas llegan, se los sanitiza, se les provee de barbijos que Salud Pública nos suministra, se controla el carnet de vacunación y se accede a los distintos servicios”.

La funcionaria remarcó que “la vacunación es fundamental en los niños y completamos los esquemas, pero también es importante en los adultos, a quienes estamos vacunando con la antigripal y la antineumocócica”. “Estamos haciendo operativos todas las semanas de lunes a jueves”, agregó.

Seguir leyendo

Sin categoría

Corrientes Soñadora

Publicado

el

Seguir leyendo

Sin categoría

Cardozo recorrió obras y se reunió con directivos del hospital Las Mercedes

Publicado

el

Se trata de la construcción a nuevo del Bloque Quirúrgico y del servicio de Terapia Intensiva, que serán inaugurados próximamente por el Gobernador Gustavo Valdés, quién además hará entrega de una camioneta para la Dirección de Atención Primaria de la Salud. En la oportunidad, el Ministro de Salud Pública también se reunió con directivos locales a fin de coordinar acciones sanitarias.

El ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, llegó a la ciudad de Mercedes. Allí recorrió obras y se reunió con directivos del hospital Las Mercedes y de Atención Primaria de la Salud. En la ocasión lo acompañaron la directora general de Atención Primaria de la Salud, Alicia Pereira y el secretario privado Jesús Ferreyra.

“Próximamente el señor gobernador Gustavo Valdés estará inaugurando estas obras que representan un gran avance para un hospital tan importante como es el de Mercedes”, precisó el Ministro Ricardo Cardozo, tras recorrer la construcción a nueva del servicio de Terapia Intensiva y el Bloque Quirúrgico, que dispondrá de dos quirófanos con tecnología de última generación.

Del mismo modo, dijo que “el Gobernador también hará entrega en los próximos días de una camioneta que será utilizada para las recorridas de las zonas rurales en el marco del fortalecimiento de atención primaria de la salud”.

Por último, Cardozo mencionó que mantuvo una reunión con la directora del hospital Laura Lacour y con el director de Atención Primaria de la Salud, Julián Dindart, con quienes coordinó acciones sanitarias.

Seguir leyendo
Publicidad

Más vistos