Cardozo entregó un equipo de videoconferencia y computadoras al Hospital de Goya

Publicado en junio 29, 2021.

INVERSIÓN EN MODERNIZACIÓN

Se trata de una herramienta fundamental de telemedicina que se dan en marco del desarrollo del programa provincial de Telesalud. Ya son varias las instituciones de la capital y del interior que recibieron equipos similares.

En el marco de la inauguración de obras que se concretó en el hospital Dr. Camilo Munigurría de Goya, el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, entregó un equipo de videoconferencia y 11 computadoras completas a esa institución, dando así continuidad al proceso de inversión para modernizar las instituciones sanitarias dependientes del Gobierno provincial.

En el caso del equipo de videoconferencia específicamente, se trata de una herramienta fundamental que se da en marco del desarrollo del programa Telesalud.

Las computadoras fueron otorgadas a través de la Dirección de Sistemas del Ministerio de Salud Pública, a cargo de Fabián Medina. Entrega similares se realizan de forma permanente en todas las instituciones sanitarias.

“Esto forma parte del proceso de modernización del estado que impulsa el gobernador Gustavo Valdés en toda la provincia, por lo cual en Salud Pública tenemos un camino claro de seguir avanzando con esta política”, dijo el ministro Ricardo Cardozo.

Telesalud

Todos los hospitales dependientes del Ministerio de Salud que reciban estos recursos informáticos, también “van a estar conectados con el fin de desarrollar un modelo de atención en red que está llevando a cabo el Ministerio de Salud Pública; por ejemplo, el Hospital Materno Neonatal está desarrollando la Red de Seguimiento del Prematuro y de Embarazadas de Alto Riesgo, y el Juan Pablo II, la Red de Telepediatría y de Endocrino y Diabetes, entre otras”, explicó la referente del programa provincial Telesalud, Patricia Gómez de la Fuente.

“Goya será uno de los nodos principales de Telesalud. Se va a trabajar con las Redes como la de Cirugía, Telepediatría y Red de Seguimiento del Prematuro, entre otras. Además, el hospital de Goya es sede de Residencias en Salud, por lo que utilizará el equipo para teleconferencias, teleconsultas, teleeducación, teleasistencia, capacitaciones y ateneos”, agregó.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Primer premio para proyecto que detecta leishmaniasis canina con análisis de sangre

Publicado en noviembre 19, 2025.

El método optimizado en el Servicio Veterinario de Biología Molecular de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNNE, recibió el reconocimiento en las Jornadas de Extensión Universitaria de esa (...)

Salud renovó convenios con FUNCACORR

Publicado en noviembre 17, 2025.

La cartera sanitaria y la Fundación Cardiológica continuarán trabajando articuladamente con servicios de diagnóstico por imágenes en los hospitales de Santo Tomé y de Mercedes.  El ministro de Salud Pública, (...)

FACAF alerta por los riesgos de comprar medicamentos fuera de las farmacias

Publicado en noviembre 17, 2025.

por Corrientes al Día La Federación Argentina de Cámaras de Farmacias (FACAF), que nuclea a más de cinco mil farmacias de todo el país, lanzó una campaña nacional para advertir (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.