Seguinos

Corrientes

Tassano. “Estamos por poner el Parque Hipódromo a nuevo”

Publicado

el

La Municipalidad avanza con mejoras integrales en el predio lindero a la calle Don Justino, donde se instalarán un moderno sistema de iluminación LED, nuevos senderos aeróbicos, kits de juegos para niños, bancos, parquizado y la reconstrucción a nuevo del escenario para espectáculos. “Este lugar lo vamos a jerarquizar como espacio verde de la ciudad. Queremos seguir creciendo en la cantidad de sitios de esparcimiento para disfrute de nuestros vecinos”, aseguró el intendente.

El intendente Eduardo Tassano supervisó los avances en las obras de recuperación integral que se llevan adelante en el Parque Hipódromo, sector lindero a la calle Don Justino que, por sus dimensiones, se transformó en punto de confluencia de vecinos de distintos barrios de la zona norte de la ciudad.

Esta labor se circunscribe en el plan integral de mejoramiento de plazas, parques y paseos que lleva adelante la Municipalidad, lo cual se complementa con diversas acciones desarrolladas en distintos puntos de la ciudad de forma conjunta con el Gobierno provincial, como el mantenimiento y mejora de calles, la instalación de ripio y cordón cuneta y la pavimentación; la colocación de luces LED, entre otras obras que hacen a la mejora en la calidad de vida de los vecinos en los barrios capitalinos, todo ello a partir de un compromiso compartido de Tassano y el gobernador Gustavo Valdés.

Así, gracias a estos trabajos, el predio emplazado en la zona del exhipódromo de la ciudad tendrá una trasformación total, con la ampliación y mejoras de los senderos aeróbicos, la instalación de un moderno sistema de iluminación LED, la colocación de kits de juegos biosaludables (destinados a la realización de ejercicios físicos) como también para niños, el reemplazo y la reparación de los bancos, y el parquizado. Asimismo, se comenzó con la remodelación de todo el sector de escenario, lugar que -a futuro, dado que por lo pronto no es posible, debido a la pandemia- será destinado a espectáculos públicos.

Tras recorrer el sector de obras y los puntos en los que se intervendrá en lo inmediato, Tassano sostuvo que “por la magnitud de la obra y las mejoras con las que va a contar el parque, estamos hablando de un impacto significativo no sólo para este sector, sino para todos los barrios aledaños”, sobre lo cual ejemplificó que “vecinos de la zona norte, los barrios Pujol, Quinta Ferré y el propio Hipódromo, entre otros, van a poder acceder a un lugar”.

“Este lugar lo vamos a jerarquizar como espacio verde de la ciudad. Queremos seguir creciendo en la cantidad de sitios de esparcimiento para disfrute de nuestros vecinos”, dijo el intendente.

MÁS Y MEJORES ESPACIOS PARA LOS VECINOS

Al referirse a las obras que se ejecutan en el Parque Hipódromo, Tassano explicó que “se trata de una obra integral que está dentro de nuestro plan de parques y paseos”. Al respecto, adelantó que “vamos a hacer una senda aeróbica, con veredas anchas, para que la gente los vecinos puedan hacer su circuito de caminatas, más juegos para los niños, más parquización y la puesta a punto del escenario con el que cuenta este espacio”.

Los avances en este tipo de trabajos tienen que ver con un plan mediante el que Provincia y Municipio trabajan en pos de recuperar o dotar a los barrios de sectores de esparcimiento. Al respecto, Tassano confirmó que “estas tareas se están replicando en otros puntos de la ciudad; por ejemplo, estamos poniendo a nuevo la Plaza República del Perú, en el barrio Mil Viviendas; otro sector en el Laguna Seca, también en el paseo Arazaty, es decir que estamos poniendo a nuevo nuestros parques, plazas y paseos”.

“Además, estamos avanzando en otros puntos en los cuales se han hecho labores en distintas etapas, por ejemplo, en lo que refiere a la iluminación, con la dotación de equipos LED para el disfrute de los vecinos”, añadió.

Finalmente, el intendente se refirió al objetivo principal que persigue la gestión con estas obras: “Buscamos más y mejores espacios en los barrios, queremos brindar eso a esta ciudad hermosa, en crecimiento y que vemos, especialmente durante este tiempo de pandemia, cómo los vecinos se han apropiado de las plazas, los parques y paseos”, afirmó.

POR UNA CIUDAD AMIGABLE Y SUSTENTABLE

A su turno, el secretario de Infraestructura, Mathías Cabrera, dio relevancia al constante trabajo desarrollado por la Municipalidad, particularmente, en los espacios verdes de la ciudad, tanto en pos de su recuperación como también en cuanto a la apertura de otros nuevos en distintos sectores. “Se está realizando una inversión muy importante desde el Municipio, pero sobre todo una apuesta significativa con la idea de seguir revalorizando los espacios públicos que tienen nuestros vecinos”, indicó Cabrera, al tiempo que agregó que “actualmente estamos trabajando en forma simultánea en cinco puntos de la ciudad; en esta oportunidad, avanzando en este lugar neurálgico donde confluyen varios barrios a compartir en familia”.

Sobre el avance en las obras que se realizan en Parque Hipódromo, el funcionario detalló que “se está trabajando en todo lo que tenga que ver con la refuncionalización de los senderos de caminata, la puesta a nuevo de bancos y la restauración integral del sistema de iluminación” y añadió que “en el mismo lugar, además, se van a instalar juegos biosaludables, para que pueda disfrutar toda la familia”.

En ese sentido, Cabrera afirmó que “todos estos trabajos tienen que ver con seguir generando espacios de calidad para los vecinos, mejorarlos, dotarlos de iluminación, de kits de juegos y espacios aérobicos”.

Seguir leyendo
Publicidad

Corrientes

Monte Caseros sin casos de Covid-19. “Es un gran logro de todos”

Publicado

el

“Es un gran logro de todos. No un festejo, porque debemos seguir cuidándonos”, expresó al respecto el Intendente electo de Monte Caseros, Juan Carlos Álvarez quien destacó los meses de lucha diaria, comprometida de todos y cada uno de los actores.

Álvarez felicitó a todo el personal de salud, médicos, hisopadores, choferes, miembros de seguridad, Municipalidad y especialmente a cada vecino que comprendió que hay que cuidarse entre todos.

Remarcó que “es un gran logro, no es un festejo, porque debemos seguir cuidándonos, el virus se llevó vidas de familiares, amigos y conocidos, por ello les pido que no bajemos los brazos”.

Por su parte el interventor del Hospital Samuel W. Robinson, Gustavo Imbelloni detalló que “este viernes realizaron nuevos hisopados con resultados negativos y se dio el alta al último caso activo, lo cual es un gran logro tras el brote que generó casi 300 casos en la ciudad hace unos meses. Resaltó que es un logro tras el esfuerzo de todos”. No obstante, instó a continuar con los cuidados preventivos.

“Fueron casi cuatro meses del último gran brote donde con todo el compromiso del Comité de Crisis y la ciudadanía entendimos que debíamos cuidarnos entre todos y hoy están a la vista los resultados”, dijo.

Destacó que “gran parte de esto se debe al altísimo grado de vacunación que tiene la comunidad, ya que vacuna que llega, vacuna que se aplica”.

Seguir leyendo

Corrientes

Corrientes registró una muerte y 88 casos nuevos de Covid-19

Publicado

el

El informe epidemiológico de la provincia de Corrientes registró este sábado, 88 nuevos casos positivos de Coronavirus, de los cuales 46 fueron contagios en la ciudad Capital y los 42 restantes en 16 localidades del interior provincial, al haberse analizado 2.396 muestras en las últimas 24 horas.

Esto actualiza la cifra de casos activos en 390 y los acumulados en 110.669 en todo el territorio provincial al 25 de septiembre de 2021, con 1.294.128 testeos realizados desde que inició la pandemia y 108.741 recuperados.

Mientras que son 1.538 los fallecidos acumulados y 47 los actuales internados en el Hospital de Campaña, con resultado positivo para Covid-19, estando ocupado el 5, 33 % de los respiradores y donde además durante la última jornada, 6 pacientes egresaron con alta médica y 1 falleció.

Los nuevos casos son: 46 Capital, 13 San Cosme, 5 Gobernador Martínez, 4 Santa Rosa, 4 Goya, 3 Chavarría y 1: San Lorenzo, Bella Vista, Carolina, Pueblo Libertador, Santa Lucía, Perugorría, Sauce, San Luis del Palmar, Empedrado, San Miguel.

Hospital de Campaña

El Ministerio de Salud Pública informó el parte médico del Hospital de Campaña “Escuela Hogar”, dando cuenta de la recuperación de 6 pacientes que recibieron el alta, mientras que falleció 1 persona con resultado positivo para Covid-19.

El informe emitido desde la institución detalla que a la fecha (25 de septiembre), se encuentran internados 47 pacientes.

Hay 29 pacientes con diagnóstico de Covid-19 en Sala de Clínica General. Todos se encuentran clínicamente estables.

En la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) hay 18 pacientes con diagnóstico de Covid-19, 16 con asistencia respiratoria mecánica. Todos con pronóstico reservado. Fueron dados de alta 6 pacientes recuperados.

En consultorios externos se realizaron 8 atenciones en la fecha, acumulándose 34.541 hasta el momento.

En cuanto al fallecido con resultado positivo para Covid-19 de la fecha, se trata de una mujer de 48 años de Saladas con antecedentes de hipertensión y obesidad.

Está ocupado el 5.33% de los respiradores.

Hospital Pediátrico

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia también comunica el parte médico del Hospital Pediátrico “Juan Pablo II”. El informe emitido desde la institución a la fecha (25 de septiembre), da cuenta que fue dada de alta una paciente de Mburucuyá.

Seguir leyendo

Ambiente

Ambientalistas marcharon bajo la consigna “Puentazo por el Clima”

Publicado

el

Organizaciones ambientalistas de Corrientes y Chaco manifestaron localmente el viernes, en el marco de la 8va. Movilización Mundial por el Cambio Climático. En la capital correntina, la movilización comenzó a las 17 horas en el puente General Belgrano y convocó a gran cantidad de jóvenes.

La concentración en Corrientes se dio en la plaza Belgrano, debajo del puente y luego marcharon en forma de columnas cientos de jóvenes con pancartas, banderas y mensajes reclamando medidas a favor del medio ambiente bajo la consigna “Puentazo por el clima”.

“Unificamos nuestros reclamos en 3 reivindicaciones: la sanción de una #LeyDeHumedalesYA antes de que termine el año parlamentario, la correcta implementación del Acuerdo de Escazú y un plan de acción y financiamiento para la adaptación al Cambio Climático en los países más vulnerables”, indicaron los organizadores.

Seguir leyendo
Publicidad

Más vistos