Incluir Salud aclaró el caso de un menor internado en el Pediátrico

Publicado en mayo 12, 2021.

El programa Incluir Salud filial Corrientes, coordinado por Melisa Gómez Tonsich, aclaró sobre el caso de un menor internado en el hospital pediátrico Juan Pablo II, que se encuentra a la espera de una cirugía.


Este programa, dependiente de Agencia Nacional de Discapacidad, financia cobertura médico-asistencial a los titulares de Pensiones No Contributivas (PNC), madres de siete o más hijos, personas con discapacidad y adultos mayores de 70 años, entre otros grupos.

 

En este contexto, la semana pasada se inició un expediente para el financiamiento de instrumentos y la correspondiente cirugía de un menor que nació con Hidrocefalia y Mielomeningocele. Desde Incluir de la Nación ya se asignó proveedor y esto se comunica al médico para coordinar fecha de la cirugía.

 

Desde Incluir Corrientes se verificó la documentación, se cargó en el sistema de la Nación y se autorizó.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Lanari Zubiaur recorrió los hospitales de Goya e Ituzaingó

Publicado en enero 23, 2026.

El titular de la cartera sanitaria remarcó la importancia de seguir con los ejes marcados por el gobernador Juan Pablo Valdés: austeridad, cercanía a la atención primaria de la salud (...)

Lanari continuó su recorrida por hospitales cabeceras del interior

Publicado en enero 22, 2026.

El titular de la cartera sanitaria, junto a su equipo, fueron a los nosocomios de Santo Tomé y Virasoro. Así como en otras oportunidades, dialogaron con el personal y verificaron (...)

Salud Pública recomienda fortalecer las acciones contra el Dengue

Publicado en enero 22, 2026.

La cartera sanitaria recordó la importancia de vaciar recipientes que contengan agua y sirvan de reservorio de mosquitos. Además, desde la Dirección General de Epidemiología, se están realizando tareas de (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.