Incluir Salud aclaró el caso de un menor internado en el Pediátrico

Publicado en mayo 12, 2021.

El programa Incluir Salud filial Corrientes, coordinado por Melisa Gómez Tonsich, aclaró sobre el caso de un menor internado en el hospital pediátrico Juan Pablo II, que se encuentra a la espera de una cirugía.


Este programa, dependiente de Agencia Nacional de Discapacidad, financia cobertura médico-asistencial a los titulares de Pensiones No Contributivas (PNC), madres de siete o más hijos, personas con discapacidad y adultos mayores de 70 años, entre otros grupos.

 

En este contexto, la semana pasada se inició un expediente para el financiamiento de instrumentos y la correspondiente cirugía de un menor que nació con Hidrocefalia y Mielomeningocele. Desde Incluir de la Nación ya se asignó proveedor y esto se comunica al médico para coordinar fecha de la cirugía.

 

Desde Incluir Corrientes se verificó la documentación, se cargó en el sistema de la Nación y se autorizó.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Salud Pública verificó el funcionamiento de hospitales de la Región Sanitaria II

Publicado en marzo 25, 2026.

Estuvieron en Saladas, Colonia 3 de Abril, 9 de Julio y Chavarría. Elaboraron un plan de acción y coordinaron acciones para fortalecer otros trabajos como operativos sanitarios. Autoridades del Ministerio (...)

Las guardias en los hospitales y CAPS funcionarán normalmente

Publicado en marzo 20, 2026.

La cartera sanitaria provincial recuerda que está asegurada, durante el fin de semana extra largo, la normal prestación de ese servicio en los centros asistenciales y en los CAPS N° (...)

Salud de Corrientes alertó sobre tres casos de Tos Convulsa

Publicado en marzo 20, 2026.

Se trata de un paciente pediátrico que está internado en el hospital Juan Pablo II, y de dos adultos, todos con buena evolución. Desde la Dirección General de Epidemiología, informaron (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.