Corrientes

Cardozo analizó la situación y el funcionamiento del Hospital de Campaña

Publicado en mayo 12, 2021.

Fue en el marco de una reunión que se llevó a cabo con el Comité de Crisis. Recursos humanos, equipamientos y tratamientos, fueron los ejes del encuentro. Además, el ministro entregó un equipo de Laparoscopía al hospital de campaña Escuela Hogar.


El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, encabezó una reunión de trabajo con el comité de Crisis por Coronavirus, en la cual se analizó la situación de la pandemia y el funcionamiento del hospital de campaña Escuela Hogar. Previo al encuentro, el ministro entregó un equipo de Laparoscopía a esa institución sanitaria.

 

“Ameritaba un análisis general de cómo está trabajando el Hospital de Campaña y ahí incluimos una serie temas importantes, escuchamos a los directores de cada sector, trabajamos el tema de recursos humanos y Sedoanalgesia, que se ha planteado en el seno del Cofesa (Consejo Federal de Salud) y que en todo el país está haciendo falta, hay déficit. Trabajamos además sobre equipamientos, nuevos respiradores, sobre la normatización y el trabajo en el interior y vamos a propiciar una reunión con el sector privado de salud para trabajar en conjunto en esta etapa de la pandemia que está impactando con mayor fuerza”, dijo el ministro Ricardo Cardozo.

 

Entrega de equipamiento

Por otra parte, el ministro entregó un equipo de Laparoscopía al hospital de campaña Escuela Hogar. “El gobernador Gustavo Valdés sigue invirtiendo en equipamiento y desarrollo de este hospital de acuerdo a las necesidades que van surgiendo. Hoy entregamos un equipo de Laparoscopía que va a ser de suma utilidad y va a permitir cirugías de mayor calidad con recuperación más rápida, así como seguimos trabajando junto con Obras públicas en la ampliación con 140 camas más para la internación”, dijo al respecto.

Relacionado:  

Las Guardias en los hospitales y CAPS funcionan normalmente

Publicado en marzo 29, 2024.

La cartera sanitaria provincial recuerda que está asegurada durante este fin de semana largo la normal prestación de ese servicio en los centros asistenciales y en los CAPS N° 3, (...)

Corrientes lanzó la Campaña de Vacunación Escolar y Antigripal

Publicado en marzo 27, 2024.

Este miércoles se presentó la Campaña de Vacunación Escolar y Antigripal que llevará adelante el Gobierno a lo largo de este año. En un acto realizado en la escuela Manuel (...)

Salud realizó promoción y prevención por el Día de la Tuberculosis

Publicado en marzo 26, 2024.

La actividad se llevó a cabo en la plaza Cabral. Allí, se acercó información sobre la enfermedad y otras como Dengue y HIV a la comunidad. En el marco del (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.