Corrientes

La Banda del Batallón del Ejército se presentó en la Plaza Mitre

Publicado en mayo 12, 2021.

Para celebrar un nuevo aniversario de su creación, la Municipalidad y el Ejército participaron de un acto este martes a la mañana. El Himno Nacional fue ejecutado por la Banda de Música "Puerto Argentino".


En el marco del Día del Himno Nacional Argentino, que se celebra cada 11 de mayo, la banda del Batallón de Ingenieros de Monte 12 interpretó la canción patria en la Plaza Mitre.

 

Previamente, el Viceintendente Daniel Ávalos procedió al izamiento de la bandera en el mástil ubicado en la retreta de la plaza central, mientras la banda acompañaba y saludaba al pabellón patrio con la interpretación de los acordes de la canción "Aurora".

 

El sencillo acto contó con la participación del jefe del Batallón de Ingenieros de Monte 12, Teniente Coronel Nicolás Petrobelli; el Secretario de Desarrollo Humano, Mariano Hormaechea acompañado por el Director de Prensa, Alejandro Medina. También, participaron estudiantes y miembros de la comunidad educativa del Colegio "Santa Teresa de Jesús".

 

En la ocasión, la Banda Puerto Argentino ejecutó la Canción Patria creada por Vicente López y Planes y Blas Parera que los presentes (cumpliendo con el protocolo de distanciamiento social) entonaron al unísono. También la Banda interpretó tradicionales canciones como Marcha de San Lorenzo y Marcha de Malvinas, además de temas del cancionero popular como Sobredosis de Chamamé.

 

El director de la banda informó a los presentes el significado de la Canción Patria e hizo una breve reseña histórica de la misma. "Sus estrofas representan tanta sangre derramada en pos de la libertad y nosotros tenemos el compromiso de renovar este sentimiento patriótico cada vez que se cante "coronados de gloria vivamos o juremos con gloria morir", expresó el militar.                       

 

El Himno Nacional Argentino fue aprobado por la Asamblea Nacional Constituyente el 11 de mayo de 1813, y junto a la bandera y a la escarapela forma parte de nuestros símbolos patrios.

Relacionado:  

El Municipio amplía la red de cloacas y desagües y redobla el combate contra el dengue

Publicado en marzo 27, 2024.

El intendente Tassano acompañó esta mañana al equipo de la Municipalidad en el desarrollo de acciones estratégicas, como lo son las obras de extensión de cloacas y las tareas de (...)

Fin de semana largo cargado de tradiciones religiosas y atractivas propuestas al aire libre

Publicado en marzo 27, 2024.

La Municipalidad de Corrientes preparó una extensa programación de actividades para el disfrute de los vecinos y visitantes. Además del recorrido guiado por las iglesias y el vía crucis, se (...)

La Municipalidad realizó una jornada sanitaria para 160 jóvenes de clubes barriales

Publicado en marzo 27, 2024.

A través de la Secretaría de Salud, los adolescentes que participan en diversos clubes se realizaron chequeos de vacunación, peso y talla, electrocardiograma, entre otros. Las acciones se desarrollaron en (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.