Corrientes

Creación del Parque Tecnológico Goya

Publicado en mayo 12, 2021.

Sobre el particular, el Doctor Diego Goral manifestó su deseo de “que esto no se pierda, que se constituya en una política de estado, más allá de una cuestión partidaria o ideológica, que quede consolidado para el futuro”.


Este martes, el Secretario de Modernización, Dr. Diego Goral, analizó la Resolución Nº 934 por el cual se promulgó la creación del Parque Tecnológico Goya “con destino a la relocalización y localización de los actores que forman parte del sector tecnológico: Sector empresarial, Sector Académico y Científico y el Sector Gubernamental. Además, establece la afectación de un inmueble donado a tal fin, y en un Título, legisla sobre la administración del Parque, la radicación de empresas y otros aspectos”.

 

Referido a la norma, el doctor Goral opinó que “la ordenanza le da el marco jurídico a algo que había comenzado a caminar hace tiempo atrás (año 2006). Este predio ya se planificó en las directivas del Plan Estratégico Provincial, cuando la provincia aportó la construcción de un primer edificio”.

 

“El segundo paso fue la trasferencia de la provincia al municipio que se efectivizó a través de una ley de donación del terreno, con cargo para la construcción del Parque Tecnológico”.

 

Era necesaria esta Ordenanza que estableciera como Parque Tecnológico similar al Parque Industrial que se encuentra lindante. “Es importante porque hay empresas e instituciones educativas que se quieren radicar allí” dijo referido al Parque Tecnológico.

 

De acuerdo a un compromiso que en su momento lo conversaron con el Intendente Osella y con el Gobernador Valdés, está previsto que en este sitio se instale el Instituto Tecnológico Goya, así lo prevé la misma ordenanza.

 

“Por eso es que no es solo para que allí se instalen empresas de tecnología, sino que va a estar también el sector educativo. Por eso va a estar el ITG y otras oficinas gubernamentales como por ejemplo el INTI”.

 

“Hoy podemos decir con orgullo que Goya tiene más de 100 personas trabajando en el sector tecnológico; que Goya vende tecnología a 13 países del mundo, con empresas que buscan nuevas mentes de obras, nuevos talentos humanos; hoy ya es una realidad que necesitábamos para seguir creciendo” enfatizó el funcionario.

 

“Ojalá que esto no se pierda, que se constituya en una política de estado, más allá de una cuestión partidaria o ideológica que quede consolidada para el futuro” deseó.

 

ADMINISTRACIÓN DEL “PARQUE TECNOLÓGICO GOYA”

 

En su título II el ARTÍCULO 3º: Establece que el “CLUSTER TECNOLÓGICO GOYA” (CLUSTER GOYA IT) será quien tendrá a su cargo el estudio y posterior aprobación de los proyectos de radicación de actores del sector tecnológico y será quien tendrá a su cargo el estudio de la legislación aplicable, el seguimiento de todas las acciones necesarias para la puesta en funcionamiento del “PARQUE TECNOLÓGICO-GOYA” y el control de las obras que se realizarán para posibilitar su desarrollo y a posteriori, su administración. Determinará además las actividades que podrán desarrollarse en el predio afectado y su zonificación por tipo de actividad.

 

Respecto a este punto, aclaró que “estamos dando los primeros pasos hacia la formalización, hasta aquí el control del clúster quedaba a cargo del municipio, a través de la Secretaría de Modernización, pero ahora ya ha elegido sus autoridades y esto también es camino de futuro porque va adquiriendo una independencia que va a permitir relacionarse con actores locales, provinciales y nacionales para generar su propio ámbito de crecimiento y eso ya es empezar a andar”.

 

En poco tiempo más, se van a poder empezar las tareas de arborización, parquizado, urbanización y posterior venta de lotes para quienes quieran empezar a construir con importantes promociones para los que se vayan sumando durante los primeros seis meses y beneficios también para los interesados que se vayan instalando en los segundos seis meses del presente año.

Relacionado:  

El Municipio amplía la red de cloacas y desagües y redobla el combate contra el dengue

Publicado en marzo 27, 2024.

El intendente Tassano acompañó esta mañana al equipo de la Municipalidad en el desarrollo de acciones estratégicas, como lo son las obras de extensión de cloacas y las tareas de (...)

Fin de semana largo cargado de tradiciones religiosas y atractivas propuestas al aire libre

Publicado en marzo 27, 2024.

La Municipalidad de Corrientes preparó una extensa programación de actividades para el disfrute de los vecinos y visitantes. Además del recorrido guiado por las iglesias y el vía crucis, se (...)

La Municipalidad realizó una jornada sanitaria para 160 jóvenes de clubes barriales

Publicado en marzo 27, 2024.

A través de la Secretaría de Salud, los adolescentes que participan en diversos clubes se realizaron chequeos de vacunación, peso y talla, electrocardiograma, entre otros. Las acciones se desarrollaron en (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.