Corrientes

Salud trabajó sobre la carga de datos por incapacidad en Itatí

Publicado en marzo 4, 2021.

La actividad se llevó a cabo en el hospital de esa localidad en el marco del Programa de Digitalización de Pensiones No Contributivas.


En el marco del Programa de Digitalización de Pensiones No Contributivas, el Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a cargo de Ricardo Cardozo, llevó a cabo una capacitación en la localidad de Itatí.

 

La actividad estuvo destinada a médicos y directores, en este caso del hospital de Itatí y se trató sobre carga de datos para el Certificado Médico Oficial Digital (CMO) de la Pensiones No Contributivas por Invalidez. Fue dictada por los responsables del programa Karina Sosa y Miguel Franco.

 

Este es un trabajo que se está realizando desde 2019 y continúa en los hospitales de la capital y del interior provincia. Es una tarea que se lleva acabo de forma articulada en el Ministerio de Salud Pública de la Provincia y la Agencia Nacional de Discapacidad y es fundamental para el otorgamiento de la Pensiones no Contributivas por Invalidez. Próximamente, actividad similar se llevará cabo en Santa Lucía. Los CMO son otorgados a personas que padecen cierto grado de incapacidad y que son evaluadas previamente por profesionales habilitados exclusivamente para la tarea.

Relacionado:  

Salud continúa con la vacunación contra el Virus Sincicial Respiratorio

Publicado en abril 23, 2024.

Como parte del Calendario Nacional de Vacunación, se aplica a mujeres embarazadas una dosis de esta vacuna entre las semanas 32 y 36 de gestación con el objetivo de proteger (...)

Desde el hospital Escuela advierten que no solicitaron colaboración para la Policía herida

Publicado en abril 23, 2024.

Desde la Dirección del Hospital Escuela Gral. José F. de San Martín, informan que desde la institución no se pidió ninguna colaboración para Bárbara Romero, la mujer policía que fue (...)

Corrientes se suma a la Semana de Vacunación en las Américas 2024

Publicado en abril 23, 2024.

Hasta el sábado 27 de abril de 9 a 12 en la Estación Saludable están disponibles las vacunas del Calendario Nacional. En el marco de las acciones que lleva adelante (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.